Cinco nuevos talentos para BRONCOLOR GEN NEXT

BRONCOLOR GEN NEXT

En su segunda edición, el concurso de fotografía, BRONCOLOR GEN NEXT ha encontrado otros cinco talentos jóvenes, que serán apoyados por el fabricante de sistemas de iluminación suizo, broncolor, para los próximos tres años. Como embajadores NEXT GEN, cada uno recibe equipos Broncolor por un valor de 24.000 $USD. Además, se les presenta la oportunidad de mostrar su trabajo a través de canales mundiales de Broncolor, así como el blog del proyecto, gennext.broncolor.com.

Ser un embajador Next Gen abre un mundo de posibilidades, como ya saben Lara Jade (EE.UU.), Benjamin Von Wong (CAN), Dustin Snipes (EE.UU.), Jason Jia (CHN) y Manuel Mittelpunkt (GER), ganadores de la primera edición, que han completado numerosos proyectos interesantes, que se pueden ver en todo el mundo en gennext.broncolor.com.

Estos talentosos fotógrafos están unidos por la segunda generación de miembros de NEXT GEN, Gonzaga Manso (ESP), Lauri Laukkanen (FIN), Anita Anti (UKR), Cristina Otero (ESP) y Yulia Gorbachenko (UKR), que ganaron a grandes competidores de todo el mundo con sus excepcionales trabajos.

Gonzaga Manso de España se centra en la publicidad y la fotografía artística, impresionando con sus fotografías de estudio ingeniosas. «Ahí es donde puedo construir los lugares exactos que me imagino y donde puedo controlar todo: desde el material y la textura de las paredes, las proporciones, la paleta de colores, la forma de esa mancha en la alfombra o la luz perfecta para el modelo», explica. Su ambición «crear atmósferas de artesanía y personajes y, sobre todo, contar historias», el joven fotógrafo ya ha ganado premios nacionales e internacionales.

Su compatriota Cristina Otero ha causado un gran revuelo a una temprana edad. Tuvo su primera exposición individual en 2011 con sólo 16 años de edad, se convirtió en la artista española más joven en exponer de forma individual en una galería hasta la fecha. «Mi fotografía es el hogar para criaturas y monstruos extraños con un pasado, presente y futuro. Ellos hablan de otros mundos, retando al espectador a tratar de descifrar sus historias», dice sobre su fotografía. Suele usarse a sí misma como modelo principal.

Anita Anti, nacida en Ucrania, se mudó recientemente a Nueva York para conquistar el mundo de la fotografía. Adquirió sus conocimientos a través de las redes sociales y comunidades online de fotografía, la fotografía autodidacta de la artista se centra en la creación de finos retratos femeninos «Mis imágenes son de cuento de hadas, místicas, femeninas, frágiles y reflexivas», describe, «que muestran otro lado amable y romántico de mí».

Yulia Gorbachenko también creció en Ucrania antes de mudarse a Nueva York. «La ciudad me inspira a hacer más, crecer más rápido, a soñar a lo grande», dice con entusiasmo. Se especializó en fotografía de moda y belleza. «Ahí es donde un detalle muy sutil puede hacer la gran diferencia», dice ella.

Lauri Laukkanen cambió un futuro prometedor como aprendiz en banca de inversión  por una carrera en la fotografía. Es un riesgo que ya ha dado sus frutos, sobre todo por su selección como un embajador de la GEN NEXT. Es un exitoso tutor online y de fotografía publicitaria, ha viajado a más de 30 países en las tareas comerciales para clientes internacionales establecidos. «Veo la fotografía como una forma de expresar algo más profundo, algo más que sólo palabras. Se trata de transmitir emoción y una narración hermosa en un formato de dos dimensiones», dice. Con su agudo sentido de la luz perfecta, él es un candidato ideal para el programa Gen NEXT. «En mi trabajo, la iluminación es uno de los elementos clave en la toma de esa historia y esa emoción, para llevarla al siguiente nivel», dice el joven Finlandés.

Siga a todos los ganadores y sus interesantes proyectos y como ponen a trabajar su nuevo equipo Broncolor desde gennext.broncolor.com.

Acerca de BRONCOLOR GEN NEXT

El proyecto BRONCOLOR GEN NEXT muestra un grupo pionero de jóvenes fotógrafos profesionales iluminando el futuro de la fotografía en todo el mundo. Únete a la primera generación de embajadores GEN NEXT, Lara Jade (moda), Benjamin Von Wong (narración visual), Jason Jia (moda), Manuel Mittelpunkt (naturaleza muerta) y Dustin Snipes (deportes), que ya comparten sus ideas de «detrás de las escenas», tutoriales de iluminación y flashes de inspiración en sus respectivos campos de la fotografía.

Bienvenidos al futuro de la fotografía. Bienvenido a Broncolor Gen NEXT.