Olympus OM-D E-M5 Mark II Limited Edition es un homenaje a la OM clásica

Olympus OM-D E-M5 Mark II Limited Edition

Para los amantes de las cámaras de última generación la OM-3Ti de 1994 es un clásico de la fotografía. Ahora los coleccionistas tienen la oportunidad de adquirir un moderno homenaje a aquel icono réflex de 1994 con partes de titanio: la OM-D E-M5 Mark II, que recientemente ha obtenido el premio TIPA. Este nuevo y bonito diseño para la E-M5 Mark II consistirá en un exterior retro de color titanio que recordará aquella cámara de la época dorada de la serie original Olympus OM, en la que se establecieron las bases para las cámaras de alta gama del estándar Micro Four Thirds de Olympus de hoy en día. Además del color titanio, esta edición limitada también se diferencia del modelo normal en que incluye una correa especial OM-D, una tarjeta de propietario personalizada con una frase del legendario diseñador de la serie OM, Yoshihisa Maitani, y un bonito tarjetero de piel para la tarjeta.

Un número entre el 1 y el 7.000 constará en la parte trasera de la tarjeta, pues solo se van a construir 7.000 de estas cámaras. La OM-D E-M5 Mark II Limited Edition llegará a las tiendas en junio de 2015 en formato body only o en un kit con el versátil objetivo zoom M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 II. El cuerpo de la cámara saldrá a la venta a un precio de 1199 € y el kit con el objetivo a 1599 €.

Los iconos merecen ser bien homenajeados.

Aunque ya han pasado 20 años desde el lanzamiento de la OM-3Ti, la OMD E-M5 Mark II Limited Edition tiene mucho en común con su exitosa antecesora y no solo a simple vista. Ambas ofrecen a los fotógrafos avanzados una excelente alternativa a cámaras mucho más pesadas como las réflex.

Durante los años 80 y 90 se forjó la excelente reputación de la serie OM tanto en que ofrecían un peso y un tamaño reducidos como en que incluían innovaciones como el reductor del viento que amortiguaba el choque al moverse el espejo o el mecanismo de medición en múltiples puntos que tanto disfrutaron los usuarios profesionales de la OM-4. La E-M5 Mark II continúa con la tradición con unas dimensiones mínimas, un exterior resistente y el sistema de estabilización de imagen en 5 ejes más potente del mercado. Esto –como señaló el jurado de los premios TIPA– hace que esta cámara sea ideal para los amantes de la realizar fotografías espontáneas en cualquier lugar (“una excelente tecnología que permite la práctica de la fotografía en prácticamente cualquier situación de disparo”).

Un titán de titanio.

Ya desde el lanzamiento de la OM-1 en 1973, la filosofía de diseño de Yoshihisa Maitani estaba basada en combinar una elegante forma con funciones profesionales y la OM-3Ti fue la bonita –y práctica– culminación de esta idea. Sus placas de titanio no solo eran más ligeras que las de aluminio, también eran más resistentes a la corrosión y hacían que la cámara fuese mucho más robusta. Le aportaban a la OM-3Ti un aspecto por el que destacaba sobre cualquier otra cámara disponible en aquel momento.

La OM-D E-M5 Mark II Limited Edition rinde homenaje a esa herencia con este nuevo color y con un gran número de inconfundibles detalles de diseño de la gama OM. Además de por sus contornos angulares, su montura del prisma y su centro de gravedad bajo, esta cámara impresionará a los coleccionistas por su distintivo exterior de color titanio y por presentar unos diales y un disparador con una distribución fantástica. Esta cámara presenta unos controles que no dejarán a nadie indiferente por su gran precisión óptica de última generación.

Lo mejor de la historia del siglo XX, lo mejor de la calidad del siglo XXI.

Aunque el diseño de la OM-D E-M 5 Mark II Limited Edition se remonte a los años 80 y 90, en todos los demás aspectos es un ejemplo de la mejor tecnología óptica que se puede encontrar hoy en día. Así lo afirmaba el jurado TIPA al nombrar algunas de sus prestaciones (al margen de la estabilización de imagen en cinco ejes): “Un cuerpo de aleación de magnesio resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, un sensor Live MOS 4/3 de 16,1 megapíxeles y un procesador TruePic VII hacen que la Olympus OM-D E-M5 Mark II pueda ofrecer una amplia variedad de opciones creativas para la imagen, por no hablar de su sensibilidad ISO de hasta 25.600. Esta cámara incluye un visor electrónico de 2,36 millones de puntos de resolución y una pantalla LCD táctil abatible de 3 pulgadas y 1.037K puntos. Además, su AF Fast es extremadamente rápido y cuenta con 81 áreas de enfoque, presenta un rendimiento excelente con luces bajas y con su AF por Seguimiento, permitiendo un rápido AF incluso con una ráfaga de disparo de 10 fotogramas por segundo en máxima resolución. Esta cámara también tiene una opción especial, un “Disparo de Alta Resolución” que permite obtener una resolución equivalente a 40 megapíxeles al combinar 8 disparos en una sola imagen JPEG por medio del cambio de sensor”.

El más reciente fichaje de la familia OM-D de Olympus gustará por su elegante aspecto de titanio, sus accesorios de piel y por la herencia que lleva consigo. Sin embargo, en su esencia sigue siendo una herramienta muy sofisticada para realizar fotos o vídeos creativos y espontáneos. Es mucho más ligera que las réflex de su categoría y permite grabar vídeos de calidad y sin imágenes borrosas en exteriores incluso con poca luz. Todo ello de forma muy cómoda al no tener que cargar con un pesado equipo.

Seguro que a Yoshihisa Maitani le habría encantado este homenaje a su exitosa cámara OM.

Oferta relativa a la garantía

La OM-D E-M5 Mark II Limited Edition incluye una extensión de la garantía de seis meses al registrar la cámara en la plataforma online MyOlympus.

Si desea conocer todas las características de la OM-D E-M5 Mark II Limited Edition y del objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm 1:4-5.6 II, por favor visite la página web OM-D. http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m1/index.html