Concurso de Visionado de Portfolios fotográficos, DeFoto 2016

Concurso de Visionado de Portfolios fotográficos, DeFoto 2016

El Ateneo Obrero de Gijón y fotohof-imagen convocan la presente edición del Visionado de Portfolios, dentro de las novenas Jornadas de Fotografía DeFoto.

OBJETO

El objeto de este concurso es fomentar el interés hacia la fotografía en cuanto proyectocreativo y, en general, hacia la cultura a través de la mirada de un objetivo.

INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse todas aquellas personas que realicen un trabajo fotográfico en cualquiera de los términos que lo abarcan. No hay límites en cuanto a técnicas, formatos, tema, año, etc.

La inscripción al visionado tiene un coste de 10 € (diez euros) no reembolsables en ningún caso.

La inscripción al visionado se realizará entre el día 21 de marzo y el 15 de abril de 2016.

DOCUMENTACIÓN

Las personas aspirantes deberán presentar, en primera instancia, el «Boletín de Inscripción» completado en todos sus términos, así como una selección del trabajo que será objeto del visionado. Esta selección puede entregarse en una de las siguientes formas:

  • En forma de dossier/portfolio formato .pdf de no más de 15Mb de tamaño.
  • Como colección de no más de 12 imágenes en formato .jpg y un límite de 1Mb por cada una de ellas. En este caso, las imágenes han de estar incluidas en una sola carpeta comprimida y nombradas con el siguiente criterio: nombreautor-titulo001.jpg, de manera correlativa hasta la última imagen.

Toda esta documentación, además del justificante de pago de derechos de inscripción, deberá enviarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

En el «asunto» del mensaje de correo electrónico deberá figurar el siguiente texto: «visionado portfolios 2016».

Las personas participantes recibirán una respuesta confirmando la correcta recepción de la inscripción.

PROCEDIMIENTO

La preselección de los 5 trabajos finalistas se publicará el día 18 de abril en las páginas web y redes sociales de las entidades convocantes, y se comunicará por correo electrónico a los autores de los mismos.

El visionado de los portfolios finalistas será presencial y se realizará el sábado 23 de abril, en sesión de mañana, en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (calle Covadonga, 7 – 1º Izda.).

Se comunicará a los finalistas en qué horario han de presentarse.

El nombre del proyecto ganador se publicará el domingo 24 de abril en las páginas web y redes sociales de las entidades convocantes.

PORTOFOLIOS FINALISTAS

Los portfolios finalistas deberán ser aportados en soporte físico en el momento del visionado presencial. Los autores de estos trabajos finalistas pueden decidir el tamaño, formato, técnica, etc. que mejor se adapte al proyecto para su defensa ante los integrantes del jurado, es decir, ante los visionadores.

Los autores de los portfolios finalistas también deberán aportar un CD o DVD con una colección de las fotografías pertenecientes al portfolio con el que participan, en formato .jpg a 1920 puntos en su lado más largo y 300 dpi en RGB, aptos para proyección y para la difusión en webs, redes sociales, prensa y todo tipo de publicación realizada para difundir la actividad.

Los autores de los portfolios finalistas se entrevistarán con cada uno de los visionadores durante 25 minutos en los que podrán ver y defender el proyecto presentado.

PORTFOLIO GANADOR

De entre los 5 trabajos finalistas se seleccionará uno como ganador final. El premio consistirá en una bolsa máxima de 800 € (ochocientos euros) destinados a la producción de la obra, derechos de exhibición, transportes, dietas, desplazamientos y demás gastos generados con objeto de realizar una exposición individual del trabajo ganador en el Museo Barjola de Gijón en su tercera planta (se acompaña plano de la sala a la presente convocatoria). El premio puede estar sujeto a retenciones tributarias.

Los autores de los 5 trabajos finalistas recibirán un mensaje de correo electrónico con el fallo del jurado de visionadores, que también será difundido en las páginas web y redes sociales de las entidades convocantes.

La inauguración de la exposición será el día 9 de junio de 2016 en el Museo Barjola de Gijón (calle Trinidad, 17). La organización realizará todas las labores de comunicación y publicidad de la misma que le sean posibles. Adjuntamos la web del Museo Barjola como información adicional: www.museobarjola.es. También se adjunta plano de la planta en la que se realizará la exposición.

DERECHOS DE IMAGEN

Los autores de los trabajos presentados al concurso de Visionado de Portfolios 2016 ceden sus derechos de imagen a la organización con el único fin de publicitar e informar del evento, así como para realizar alguna proyección audiovisual pública de los mismos, dentro del marco de las novenas Jornadas Fotográficas DeFoto 2016, no siendo utilizados en ningún caso con fines económicos o lucrativos por parte de la organización.

NORMAS GENERALES

  1. La inscripción en el Visionado de Portfolios 2016 significa la aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.
  2. La organización decidirá lo que estime más conveniente en lo no previsto en las presentes bases.
  3. La organización no cubre los gastos de desplazamiento, estancia y alojamiento de los finalistas.

Más info en: http://fotohof-imagen.blogspot.com.es/2016/03/concurso-de-visionado-de-portfolios.html

Descarga de bases y formulario de inscripción: https://issuu.com/fotohof_imagen/docs/visionado_portfolios_2016__bases_/1