Nuevo firmware Nikon Z

 

Nikon Z7

Nikon anuncia la publicación de la versión 3.00 del firmware de las cámaras mirrorless de fotograma completo para la Nikon Z 7 y la Nikon Z 6. Así como la versión 1.10 de la cámara mirrorless de formato DX para la Z 50. Estas actualizaciones del firmware ofrecen una serie de mejoras de las funciones existentes, lo que hace que la serie de cámaras mirrorless sea aún más potente.

La actualización del firmware de las Z 7/Z 6 a la versión 3.00 incorpora la nueva función AF de detección de animales en el AF de detección de ojo/cara actual. Mientras que la función AF de detección de ojo/cara reconoce caras y ojos humanos, la función AF de detección de animales reconoce caras y ojos de perros y gatos para mejorar el enfoque. La función AF de detección de animales se encarga automáticamente del enfoque, para que pueda concentrarse en encuadrar las imágenes de una forma creativa. El seguimiento de sujeto también se ha modificado para que funcione de una forma más parecida a la función de seguimiento 3D de las cámaras SLR digitales de Nikon, lo que mejora la facilidad de uso. También se ha incorporado compatibilidad con marcas de tarjetas de memoria adicionales CFexpress.

La versión 1.10 del firmware de la Z 50 mejora el funcionamiento del AF cuando se graban autorretratos en el modo de vídeo. El motivo de esta mejora es que los usuarios nos han pedido que la cámara mantuviera el enfoque en las caras que se están grabando.

Nikon considera muy importante responder de manera flexible a las necesidades que van teniendo los usuarios y ofrecer experiencias fotográficas que estimulen la creatividad.

Funciones que han mejorado en estas actualizaciones de firmware

Versión 3.00 del firmware de las Z 7/Z 6

1. AF de detección de animales para enfocar automáticamente la cara o los ojos de perros y gatos
La función AF de detección de animales añade compatibilidad con perros y gatos a la función de detección de caras y ojos. Cuando se detectan los ojos o las caras de varios animales, se puede usar el multiselector o el panel táctil para seleccionar a qué cara u ojos enfoca la cámara. En las grabaciones de vídeo, es posible detectar las caras de los animales.

2. Mayor facilidad de uso del AF de seguimiento de sujeto
Se ha modificado el seguimiento de sujeto con el disparo de imágenes estáticas en el modo AF-C para que el funcionamiento sea más parecido al del seguimiento 3D de las cámaras SLR digitales de Nikon. La cámara realiza un seguimiento del sujeto mientras se pulsa el disparador hasta la mitad o se mantiene pulsado el botón AF-ON. El seguimiento de sujeto finaliza cuando el usuario quita el dedo del botón. En ese momento, se reactiva el punto de enfoque que estaba seleccionado antes de que se iniciara el seguimiento del sujeto, lo que facilita el uso. Asimismo, la transición desde la pantalla AF de zona automática a la pantalla Selección de sujeto se puede asignar a un control personalizado. Todos estos cambios mejoran el funcionamiento de la función de seguimiento de sujeto y facilitan la activación y el cambio del sujeto de destino a través del visor.

3. Compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress
Además de las tarjetas de memoria CFexpress de Sony, las tarjetas CFexpress de tipo B fabricadas por ProGrade y Lexar también serán compatibles con la versión 3.00 del firmware de las Z 7/Z 6.

Versión 3.00 del firmware de la Z 50.

Modificación de las especificaciones de control para la grabación de autorretratos en el modo de vídeo
En la actualidad, cuando se graban autorretratos en el modo de vídeo, el modo de enfoque se bloquea en el modo AF-S. Con la actualización a la versión 1.10, el modo de enfoque se bloquea en el modo AF-F. Este cambio mejora el funcionamiento, ya que permite que la cámara mantenga el enfoque en la cara del usuario en la grabación de vídeo.

Más info: www.nikon.es y www.nikonistas.com