Nuevos objetivos Leica

Objetivos Leica M-System

Leica presenta tres nuevos objetivos para el Leica M-System: el APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH. anodizado en plata, así como la edición limitada Summicron-M 28 f/2 ASPH. y el APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. en acabado verde oliva «Safari». Las especificaciones técnicas de las tres nuevas lentes son idénticas a las de sus homólogas producidas en serie. Las tres lentes están disponibles desde finales de febrero.

El APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH. es uno de los objetivos de mayor rendimiento del Leica M, y está especialmente indicado para la fotografía de retratos. Ahora el objetivo también está disponible en un acabado anodizado en plata que realza su sofisticado diseño. A diferencia de la variante de pintura negra, las marcas de los pies en la escala de distancias así como los grabados de la distancia focal están incrustados en rojo, mientras que todos los demás grabados tienen incrustaciones negras.

Además, Leica está produciendo una serie limitada de la edición especial Summicron-M 28 f/2 ASPH. y APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. con un acabado especial de pintura verde oliva. Ambas lentes de la edición «Safari» tienen marcas rojas en los pies en la escala de distancias y marcas rojas en la distancia focal, mientras que todos los demás grabados están incrustados en blanco, creando una agradable yuxtaposición con el cuerpo de la lente verde oliva. Aparte del Leica Summicron-M 50 f/2 lanzado en 2019, los nuevos Summicron-M 28 f/2 ASPH. y APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. son los únicos objetivos M que se ajustan perfectamente al acabado verde oliva del Leica M10-P Edition «Safari» – convirtiendo así la cámara en la pieza central de una atractiva colección. El Summicron-M 28 f/2 ASPH. Edition «Safari» se produce en una tirada limitada de 500 unidades; la APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. La edición «Safari» está limitada a 250 unidades.

La pintura verde oliva, excepcionalmente resistente, tiene una larga tradición en Leica. Las primeras Leicas tratadas con este acabado de esmalte de calidad superior fueron diseñadas para uso militar. No pasó mucho tiempo antes de que las cámaras se hicieran famosas por ser herramientas robustas que podían soportar incluso las condiciones más extremas. Lo que comenzó en el año 1960 con la Leica M1 «Olive» para las Fuerzas Armadas Alemanas, se convirtió en una historia de éxito duradero. Mientras que las Leica M3 y M4 en color verde oliva se seguían fabricando exclusivamente para uso militar, la creciente demanda de los clientes privados llevó a Leica a lanzar la primera versión de mercado, la Leica R3 «Safari», en 1977. A ésta le siguieron el M6 TTL «Safari» de 2000, el M8.2 «Safari» de 2008, el M-P (Typ 240) «Safari» de 2015 y, más recientemente, el M10-P Edition «Safari» de 2019. Las cámaras verde oliva son muy codiciadas por los coleccionistas y los entusiastas de Leica.