Canon celebra la fabricación de 110 millones de objetivos EF intercambiables

Canon EF 11-24 mm f/4L USM

Canon ha anunciado el logro de un nuevo hito en la fabricación de objetivos, al alcanzar, con la producción de un objetivo zoom ultra angular EF 11-24 mm f/4L USM, la cifra de 110 millones de objetivos intercambiables de la serie EF.

La producción de la serie EF de objetivos intercambiables de Canon se inició en 1987, en la fábrica de Utsunomiya (Japón), cuando se lanzó el sistema de cámara réflex EOS. Desde entonces, la demanda de los productos EOS y objetivos de Canon en todo el mundo ha ido creciendo constantemente y consiguiendo el apoyo de una amplia gama de usuarios. Para poder satisfacer la demanda, la producción se ha ampliado a un total de cuatro centros de fabricación, incluidos Canon Inc., Taiwán, Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd. y Oita Canon Inc., en el sur de Japón.

A lo largo de su historia, Canon ha liderado el avance de la industria de la imagen, introduciendo muchas primicias a nivel mundial, como el Motor Ultrasónico (USM) en los objetivos, la tecnología del Estabilizador de la Imagen (IS), un Elemento Óptico Difrangente (DO) multicapa y la tecnología antirreflejos del Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (Subwavelength Structure Coating o SWC).

El objetivo EF 11-24 mm f/4L USM, lanzado en febrero de 2015, y que ha resultado ser el objetivo EF 110 millones, cuenta con una longitud focal mínima de 11 mm, para conseguir el ángulo de visión más angular del mundo. Con una estructura óptica con un diseño totalmente nuevo, este objetivo incorpora tres lentes asféricas que maximizan la calidad de imagen y producen niveles de distorsión mínimos.

La amplísima gama de objetivos EF de la compañía está formada actualmente por un total de 71 modelos, incluidos los objetivos EF Cine, específicos para grabaciones cinematográficas digitales. Canon continuará perfeccionando sus diversas tecnologías de la imagen, basándose en su conocimiento, con la intención de producir objetivos y cámaras fiables y excepcionales, así como ampliar la cultura de la imagen, tanto en fotografía como en vídeo. La gama de productos Canon cubre las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde principiantes a los aficionados avanzados y los profesionales.

Más info: www.canon.es