La plaza dibuja

Plaça Reial - Iwona Flaszczynska

Plaça Reial – Iwona Flaszczynska

Hoy, miércoles 8 de julio, la Fundación Setba inaugura La plaza dibuja, una exposición de dibujos de sketchers profesionales y estudiantes de bellas artes, que quiere reivindicar la Plaza Real de Barcelona.

El pasado 9 de mayo, la Fundación Setba organizó La plaza dibuja, una jornada consagrada al arte y al urban sketching. Durante toda una mañana, porofesionales, estudiantes y espontáneos ocuparon la plaza para dibujarla desde todos los ángulos y rincones. ¡Un llamamiento, armados con lápiz y papel, para recuperar la plaza para los barceloneses!

Ahora, todos estos dibujos forman parte de una exposición que se podrá visitar en la Sala Llimona de la Fundació Setba, del 8 al 31 de julio de 2015.

Las obras que se exponen están firmadas por los alumnos de bellas artes de la Escuela Massana y Eina, y por los catorce artistas profesionales que se sumaron a la iniciativa: ShiemBcn, Daniel Castro, Fabio Castro, Mercè Darbra, Iwona Flaszcynska, Sagar Fornies, Miguel Herranz, Juan Linares, Lluïsot, Raquel Ródenas, Santi Sallés, Toni Santiago, Alejandro Santos, Swasky.

También hemos seleccionado los dibujos de algunos de los ciudadanos que vinieron a disfrutar del ambiente de la plaza y las vistas.

La iniciativa

Actualmente la Plaza Real es un emplazamiento turístico de primera línea, pero los barceloneses no la suelen frecuentar. Por ello, y atendiendo a uno de los objetivos de la Fundación Setba, hemos hecho un llamamiento a los ciudadanos de Barcelona para que, por unas horas, fueran turistas en su ciudad y dibujaran su propio cuaderno de viaje alrededor de la plaza.