ASUS presenta el USB-AC53 Nano

ASUS USB-AC53 Nano AC1200 Dual-Band USB Wi-Fi

ASUS ha presentado el USB-AC53 Nano, el adaptador Wi-Fi MU-MIMO USB más pequeño del mundo. El USB-AC53 Nano permite actualizar la conectividad Wi-Fi de cualquier portátil al estándar 802.11ac, con velocidades de 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz.

Los routers acostumbran a incorporar los últimos estándares Wi-Fi antes de que los adopten los ordenadores de consumo, de forma que, es frecuente que los usuarios no puedan aprovechar las ventajas de los nuevos estándares con su portátil. El USB-AC53 Nano es la solución perfecta para este problema.

Además de ser muy fácil de instalar y utilizar, el USB-AC53 Nano es tan pequeño que se puede dejar conectado al puerto USB sin que el puerto del portátil o el adaptador se estropeen.

Está equipado con un diseño 2×2 de antenas internas (2 transmiten y 2 reciben) con ASUS AiRadar, una tecnología que optimiza el espectro de radiofrecuencia para proporcionar unas conexiones inalámbricas más estables.

El adaptador Wi-Fi MU-MIMO USB más pequeño del mundo

Con unas dimensiones de 20 x 14 x 7 mm, el USB-AC53 Nano es el adaptador Wi-Fi USB con tecnología MU-MIMO más pequeño que existe. Además, como tiene un tamaño parecido a un puerto USB Tipo A, se puede dejar conectado mientras se transporta el equipo sin que interfiera con los puertos adyacentes ni que el puerto USB del equipo resulte dañado. Además, de esta forma es más difícil que nos lo olvidemos.

Actualiza la conectividad inalámbrica de cualquier portátil

En general, solo los portátiles nuevos de alta gama incorporan el estándar Wi-Fi 802.11ac, por lo que los usuarios con equipos de gamas inferiores o más antiguos no pueden beneficiarse de las velocidades de los routers 802.11ac. El USB-AC53 Nano soluciona este problema instantáneamente.

Aunque a día de hoy existen multitud de routers con soporte MU-MIMO, son pocos los ordenadores que soportan esta interesante función. MU-MIMO permite que todos los dispositivos se conecten simultáneamente a la máxima velocidad, ampliando el ancho total de la red. Sin embargo, para que funcione, tanto el router como el dispositivo conectado han de ser compatibles con MU-MIMO, y es aquí cuando el USB-AC53 Nano nos puede venir muy bien para aprovechar al máximo el rendimiento potencial de nuestro router MU-MIMO.

Perfecto para streaming y gaming

El USB-AC53 Nano ofrece velocidades de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la de 2,4 GHz. La banda de 5 GHz tiende a estar menos saturada, por lo que es ideal para reproducir vídeos 4K UHD en streaming y jugar en línea sin retraso. Además, como el USB-AC53 Nano tiene dos bandas compatibles con velocidades 802.11ac, mejora las prestaciones tanto de los equipos dotados de una única banda como de aquellos con dos bandas 802.11n.

El USB-AC53 Nano está equipado con una configuración 2 x 2 de antenas internas (2 transmiten y 2 reciben). ASUS AiRadar mejora de forma inteligente las conexiones inalámbricas ajustando al detalle el espectro de radiofrecuencia. Esto garantiza una mayor cobertura, al tiempo que aumenta la velocidad de datos dinámicos y la estabilidad de las conexiones.

ESPECIFICACIONES

  • ASUS USB-AC53 Nano
  • 802.11a/b/g/n/ac
  • 5 GHz, hasta 867Mbps; 2,4 GHz, hasta 300 Mbps
  • 2×2 MU-MIMO, internas
  • Cifrado: 64/128 bits WEP, WPA, TKIP, AES, WPA-PSK, WPA2-PSK
  • S.O. compatibles: Windows 7/8/8.1/10
  • Interfaz USB
  • 20 x 14 x 7 mm

PVP: 35€. Disponibilidad: inmediata

Más info: https://www.asus.com/es/

ASUS USB-AC53 Nano AC1200 Dual-Band USB Wi-Fi conectado