Murcia será la capital de los vídeos de boda entre el 7 y el 10 de noviembre

VideoSUMMIT vol. 2

La ciudad de Murcia congregará entre el 7 y el 10 de noviembre a cerca de doscientos profesionales de los vídeos de bodas de todo el país en un congreso que contará con ponencias y talleres de personas referentes en el arte de contar las historias cotidianas de amor a través del objetivo de sus videocámaras.

El VideoSUMMIT vol. 2 está destinado tanto a videógrafos consolidados como a quienes están empezando a iniciarse en este camino profesional. A lo largo de las diez ponencias previstas los asistentes podrán escuchar cómo trabajan lo mejores en el sector y podrán aprender de ellos trucos y herramientas que después podrán trasladar a su trabajo cotidiano. El objetivo principal de estas jornadas es que los participantes salgan de ellas con ideas para sacar el mayor partido a las historias, mejorar la calidad técnica de los montajes, aprovechar todos los recursos de sonido al alcance e innovar en sus trabajos. Además, habrá una parte del congreso dedicada de forma especial a ayudar a los profesionales obtener el máximo rendimiento comercial a su trabajo mediante técnicas de marketing y el correcto aprovechamiento de las oportunidades que dan Internet y las redes sociales para difundir el trabajo y captar nuevos clientes.

Además de las ponencias, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a talleres en los que se trabajará de forma intensiva los diferentes aspectos de la creación y la posproducción.  Los participantes podrán elegir hasta entre siete cursos intensivos.  En ellos podrán aprender de sus propios errores gracias al taller ‘Criti k’, a cargo del referente para el sector Pablo Costa; aprenderlo todo sobre el sonido con el ganador de dos premios Goya Alfonso Hervás o saber cómo sacar el máximo partido a todas las ‘Historias’ que el videógrafo se encuentra gracias a la visión de Tomás Utillano, que llegará desde Argentina. Conocer el estilo personal del laureado Ruzal Akhmadyshev es otro de los alicientes de este congreso.

Entre los ponentes están algunos de los nombres más reconocidos del momento en España, Europa y Latinoamérica en el sector de los videógrafos de boda, un sector en auge que ha convertido los vídeos de boda en auténticos documentales.

El VideoSUMMIT Vol.2 todavía tiene abierto el plazo de inscripciones. Este gran evento está organizado por Club de Videógrafos bajo la dirección de Sergio Goncharoff y Luz Casal; videógrafos afincados en Murcia. El congreso cuenta con el patrocinio de las firmas especializadas en materiales para videógrafos Sony y Canon.

Programa por ponentes

  • Gus Cortés (México). Co-fundador de la productora audiovisual ‘Funky Cinema’. Dará en el congreso algunas de las claves que le han llevado a hacerse un nombre dentro de la cinematografía de boda y para hablar de los vídeos de autor. Actualmente, tiene un proyecto llamado ‘Recorramos planetas’. Trabaja con su compañera Aniela Mendiburu y juntos cuentan historias de amor de parejas de diferentes países, razas y creencias.
    Taller: Laboratorio de percepción Ponencia: La imagen y su potencia para sanargen como terapia para sanar”
  • Pablo Costa (España). Fotógrafo, diseñador, ‘filmmaker’, emprendedor y director de cine, Costa destaca por su creatividad y hoy en día está considerado un referente dentro de la cinematografía de bodas. Ganador de premio nacional de fotografía Lux Oro 2007, premio nacional de fotografía Lux Plata 2010, es además miembro de varias asociaciones de productores audiovisuales y realiza ponencias y ‘workshops’ nacionales e internacionales.
    Taller: Criti K
    Ponencia: The rhythm of love
  • Paula Río (España). Su trayectoria empieza en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Trabaja en cine, publicidad y TV. Un día decide montar su propia productora audiovisual. Así nace ‘El Zarrio Films’ donde Paula y su compañero de vida Julio ofrecen sus servicios de cinematografía de boda. Paula Río fue ganadora del segundo premio de la UnionWep en categoría mejor videógrafo de 2015.
    Ponencia: Todo lo que necesitas son historias
  • Tomás Utillano (Argentina). Tomás es chileno aunque vive en Argentina. A través de lo aprendido en cine y las artes audiovisuales, Tomás cuenta historias de casamientos. En sus vídeos integra elementos de documental y ficción, capta emociones reales. Tomás cree que en cada persona hay miles de historias, y es cierto, él intenta ponerlas en orden y contar a a través de su lente y un micrófono.
    Taller: Historias
    Ponencia: Historias
  • Sergio Goncharoff. (Rusia-España). Es sobre todo videógrafo de boda. Aunque su otra pasión es el marketing. Sergio es el fundador de la plataforma online Ojos Rojos de marketing para fotógrafos y videógrafos. ¿Por qué la creó? Porque en 2005 empezó como fotógrafo y para conseguir sus clientes buscó información sobre el marketing. Esa palabra que encanta a unos y es poco comprendida para otros. Hoy en día Sergio Goncharoff da numerosos talleres online y presenciales, es autor de un libro sobre marketing. Actualmente está nominado a los premios Lente de Oro en la categoría de ‘Videógrafo Revelación’ en el festival internacional que se celebrará en Brasil ‘November Inspiration’.
    Ponencia: Magia de ventas
  • Antonio Morenilla (España). Desde 2005 él y su compañera de trabajo y la vida personal May están filmando vídeos de bodas por toda España. Desde sus inicios han desarrollado una visión personal mostrando bodas con sus vídeos de bodas. A lo largo de su trayectoria profesional Antonio ha estudiado y ha observado el comportamiento de parejas de novios que muestran interés por su cinematografía de boda.
    Ponencia: Pareja perfecta: fotógrafo + videógrafo
  • Alfonso Hervás (España). Licenciado en Cine por la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) especializado en Sonido para Cine. Ha creado multitud de diseños sonoros para una gran cantidad de cortometrajes y largometrajes (de ficción y documental). Ha trabajado para Alex de la Iglesia, entre otros. Uno de sus mayores logros está haber sido Diseñador de sonido del equipo ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en dos ocasiones: 2009 y 2011. Ahora compagina su carrera en la industria profesional del cine con la pasión por la cinematografía de bodas.
    Taller: Sonido de la A a la Z
    Ponencia: Audiovisión, grabando sonido para la imagen
  • Ruzal Akhmadyshev (Rusia). En 2015 fue nombrado Videógrafo del año por EEVA. Y no es su primer premio de esta asociación europea de videógrafos. Desde 2012 ha ganado varios premios como mejor videógrafo, mejor vídeo, mejor historia y muchos más. Tiene un estilo propio y bien definido. “Be original, my friend”. Ha sido jurado en diferente concursos, tanto a nivel nacional como internacional.
    Taller: Peace and Love
    Ponencia: Peace and Love
  • David Rodríguez (España). Se formó en Fotografía y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (Alicante). Sus imágenes han sido publicadas en medios de comunicación tan diversos como The Sunday Times, Bild, Interviú o Mía. Ha recibido la Beca del Encuentro de Fotoperiodismo de Gijón (2008) y 20º FotoPres de la Fundación La Caixa (2015), y fue finalista de los Premios BODAF a mejor videógrafo 2015. Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona, en la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, MUBAG de Alicante y en el Centro Cultural de la CAM.
    Taller: Edición: qué, cómo y por qué
    Ponencia: El proceso(y la importancia del objetivo)
  • Antonio López ( España). Es Consultor SEO y Analista estratégico Online. Fundador de www.elblogdelseo.com presentador y director de Lanzadera Digital, programa de Radio sobre Marketing Online. Cuenta con más de 14 años de experiencia en proyectos digitales y de Marketing Online.
    Taller: SEO para videógrafos
    Ponencia: Palabras clave y posicionamiento en Youtube
  • José Facchin (España). Es consultor en Marketing Digital, especializado en marketing de contenido y posicionamiento SEO. Director de contenidos de SEMrush en español y fundador de la agencia de Marketing digitales “JF-Digital”.
    Taller: SEO para videógrafos
    Ponencia: Palabras clave y posicionamiento en Youtube