Nuevo objetivo Tamron 35-150 F/2.8-4 DI VC OSD

Tamron 35-150mm

Tamron anuncia el lanzamiento de un nuevo objetivo zoom, el 35-150mm F/2.8-4 Di VC OSD (Modelo A043), para cámaras DSLR de FULLFRAME. Los fotógrafos de todo el mundo, especialmente aquellos que disfrutan fotografiando a la gente, pueden añadir un rango más amplio a su expresión creativa con el nuevo modelo A043 que se extiende de 35mm a 150mm y ofrece una rápida apertura F/2.8 en gran angular, mientras que mantiene un F/4 muy luminoso en tele.

El rango de zoom incorpora la distancia focal de 85 mm (a menudo considerada como óptima para la fotografía de retratos y cubre todo, desde tomas de cuerpo entero que incluyen el área circundante hasta fotografías de retrato nítidas que destacan sobre un fondo con «bokeh» desenfocado por el que Tamron es conocido. El modelo compacto A043 está diseñado para un manejo rápido y un transporte fácil, midiendo sólo 124.3mm (4.9 in) de largo y perfectamente equilibrado. Desde el punto de vista técnico, tres elementos de vidrio LD (Low Dispersion) óptimamente colocados y tres lentes asféricas híbridas que eliminan las aberraciones ópticas. El enfoque automático es excepcionalmente silencioso con una precisión y velocidad mejoradas gracias al motor de corriente continua OSD (Optimized Silent Drive). Además, el modelo A043 incorpora el sistema Dual MPU (Micro-Processing Unit), que consigue el equilibrio perfecto entre el rendimiento del AF y la compensación efectiva de la vibración. Para el enfoque cercano, el MOD (Minimum Object Distance) es de 0,45 m (17,7 pulgadas) en todo el rango de zoom. Proporcionando una mayor flexibilidad cuando se usa al aire libre, el recubrimiento con flúor y la construcción resistente a la humedad proporcionan medidas adicionales de protección. Con todo esto, el nuevo zoom de retrato de 35-150 mm es el objetivo más útil y creativo que un fotógrafo de retrato puede tener.

Puntos destacados

1. El excelente rendimiento óptico cumple con los requisitos de las cámaras Full Frame de alta resolución de 50+ megapíxeles.

La aberración cromática y otras imperfecciones que pueden disminuir y degradar el poder de resolución están completamente controladas por un diseño óptico que combina tres elementos de vidrio LD (Baja Dispersión) de alto rendimiento con tres lentes asféricas híbridas alineadas en perfecto equilibrio. El resultado proporciona los altos niveles de nitidez y contraste que requieren las cámaras digitales de alta resolución de hoy en día. La fórmula exclusiva de Tamron está optimizada para ofrecer un rendimiento excepcional en el rango de zoom medio de 85 mm, ya que esta distancia focal se ha considerado durante mucho tiempo como la opción preferida para la fotografía de retrato. Fiel a su designación como «zoom de retrato», el modelo A043 aprovecha las tecnologías ópticas de Tamron en todo el rango de zoom, desde gran angular hasta teleobjetivo, para asegurar la mejor experiencia en cualquier entorno. Aprovechando al máximo las propiedades de profundidad de campo controlada que sólo las lentes de apertura rápida pueden proporcionar, Tamron empleó tecnologías de simulación patentadas para maximizar el desenfoque suave y natural «bokeh» que ha cautivado a los fotógrafos durante muchos años. Como resultado, las áreas enfocadas se vuelven nítidas y hasta en los detalles más finos, lo que ayuda a que el sujeto destaque sobre un fondo suave y bellamente borroso. Esta técnica es muy apreciada por los fotógrafos de retratos y es excelente para prácticamente cualquier otro tipo de fotografía.

2. Rendimiento excepcional incluso en situaciones con mucha luz de fondo

El ya legendario recubrimiento BBAR (Broad-Brand Anti-Reflection) de Tamron funciona en armonía con un diseño óptico que suprime los reflejos internos de las lentes para reducir significativamente todos los reflejos de fantasmas y brillos. Debido a que los retratos a menudo se realizan a contraluz para evitar errores, Tamron utiliza estas tecnologías avanzadas para conservar una alta calidad de imagen incluso cuando se encuentran fotografiadas en fuentes de luz fuertes, incluyendo el sol.

3. El sistema de control Dual MPU (unidad de microprocesamiento) de alta velocidad ofrece un rendimiento de autoenfoque rapidísimo y de gran capacidad de respuesta, además de una excelente compensación de vibraciones.

Autoenfoque silencioso accionado por un motor de corriente continua OSD (Optimized Silent Drive)

El motor OSD DC debutó con el 17-35mm F/2.8-4 Di OSD (Modelo A037) con una respuesta sorprendente. La tecnología OSD reduce significativamente el ruido de la unidad (en comparación con los anteriores objetivos equipados con motor de corriente continua), a la vez que aumenta la precisión y la velocidad del enfoque automático por un amplio margen. Esto elimina las distracciones ruidosas durante las tomas. Además, la precisión superior del AF también proporciona un seguimiento más preciso cuando se bloquea en objetos en movimiento.

Excelente VC (Vibration Compensation)

El sistema VC original de Tamron ha mejorado en el A043 con un MPU independiente dedicado a la estabilización de la imagen sin restarle importancia a las funciones de procesamiento de AF. Consecuentemente, el VC (Vibration Compensation) logra hasta 5 pasos*, de acuerdo con los estándares CIPA. Esto es muy beneficioso cuando se dispara en posición de teleobjetivo, donde el movimiento de la cámara se magnifica. También es muy valioso cuando se dispara a velocidades de obturación lentas en condiciones de luz baja.

* Conforme a las normas de la CIPA. Para Canon: Se utiliza EOS-5D MKIII. Para Nikon: Se utiliza D810.

4. MOD (Distancia mínima al objeto) de 0,45 m (17,7 pulgadas) en todo el rango de zoom.

Con un enfoque cercano, el A043 ofrece un MOD de 0,45 m en todas las distancias focales, ampliando así la versatilidad y la libertad creativa. Esto permite a los fotógrafos acercarse para capturar expresiones y detalles más pequeños y les permite ajustar la distancia de la cámara al sujeto con mayor control. Incluso cuando se dispara en interiores donde el movimiento está restringido, los usuarios pueden hacer uso de esta función para encontrar el enfoque y el ángulo de disparo perfectos.

5. El diseño de nueva generación es coherente con la identidad de la marca y es ergonómicamente excelente.

Tamron ha aplicado una magnífica artesanía a un hermoso e intuitivo diseño para producir un zoom con un aspecto y tacto superior. Desde los contornos exteriores de la lente hasta el anillo de la marca Luminous Gold, la calidad de esta lente es inigualable. Incluso detalles como la forma de la caja de conmutación y la precisión y estabilidad de la montura metálica revelan un compromiso con la funcionalidad y el diseño.

6. Construcción resistente a la humedad

El sellado está ubicado en el área de montaje de la bayoneta de lente y otras ubicaciones críticas para prevenir la infiltración de humedad y/o lluvia para proporcionar una construcción resistente a la humedad. Esta característica proporciona una capa adicional de protección cuando se dispara al aire libre bajo condiciones climáticas adversas.

7. Recubrimiento de flúor

La superficie del elemento frontal está recubierta con un compuesto protector de flúor que tiene excelentes cualidades repelentes al agua y al aceite. La superficie frontal es más fácil de limpiar y es menos vulnerable a los efectos dañinos de la suciedad, el polvo, la humedad o las huellas dactilares, lo que permite un mantenimiento mucho más fácil y seguro.

8. Compatible con TAMRON TAP-in ConsoleTM, un accesorio opcional

El nuevo modelo A043 es compatible con la consola TAMRON TAP-in, un accesorio opcional que proporciona una conexión USB a un ordenador personal para facilitar la actualización del firmware del objetivo, así como la personalización de las funciones, incluidos los ajustes precisos de la posición de enfoque del control AF y VC.

9. Cubre una amplia gama de diversos escenarios combinando un conjunto con el zoom ultra gran angular F/2,8-4 Di OSD (modelo A037) de 17-35 mm.

Para el fotógrafo de viajes exigente que quiere controlar la luz y mantener una calidad de imagen excelente, el nuevo zoom de 35-150 mm combina perfectamente con zoom gran angular F/2,8-4 Di OSD (modelo A037) de Tamron de 17-35 mm. Estos dos objetivos juntos cubren de 17mm hasta 150mm permitiendo una captura creativa y versátil de paisajes, escenas callejeras, detalles arquitectónicos, comida, retratos y más, con un peso de sólo 1.250g (44,1 oz)* con un rápido F/2,8 en las distancias focales más cortas y F/4 en las distancias focales más largas.

* El peso se aplica al modelo con el soporte Nikon.

PVP recomendado 929€

Más info: www.tamron.eu y https://www.robisa.es/tamron/