Sony Vlog camera ZV-1 y Handycam® FDR-AX43

Sony ZV-1

La Vlog Camera ZV-1 presenta un nuevo concepto que aborda específicamente las necesidades de los creadores de contenido en vídeo y la nueva Handycam AX43 con resolución 4K que incluye tecnologías avanzadas de estabilización de imagen

Vlog Camera ZV-1

Sony anuncia la nueva cámara de bolsillo Vlog camera ZV-1, una solución «todo en uno» ligera y compacta. Diseñada desde cero pensando en los creadores de contenido y vloggers, la ZV-1 combina funciones fáciles de usar con una tecnología de imagen sin compromisos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para cualquier creador de contenidos, sea cual sea su nivel de destreza.

“Hemos diseñado específicamente la nueva Sony ZV-1 para satisfacer las necesidades y demandas de los creadores de vídeo de hoy en día», dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto e imagen digital de Sony Europa. “Esta cámara es el resultado de la información que nos ha enviado nuestra comunidad de usuarios que no quiere verse comprometida con productos híbridos, por lo que hemos diseñado este nuevo modelo pensando en aquellos que ponen por delante la creación de contenido. Tiene un diseño muy innovador e incluye muchas nuevas tecnologías, configuraciones y modos que permiten a los creadores crear contenido de formas que antes no eran posibles. La ZV-1 tiene como objetivo dejar que el sujeto brille en cualquier entorno. Cada una de sus funciones está optimizada para adaptarse al estilo de cualquier tipo de video blogger«.

La ZV-1 cuenta con un sensor de imagen Exmor RS® CMOS apilado de 1 pulgada con chip DRAM y objetivo 24-70 mm F1.8-2.8 ZEISS® Vario-Sonnar T* de gran apertura para crear un hermoso efecto bokeh (desenfoque del fondo), que permite que el sujeto destaque sobre el fondo. La cámara es capaz de bloquear el enfoque y seguir a los sujetos con mucha precisión y velocidad utilizando el vanguardista sistema de enfoque automático de Sony. La ZV-1 también incluye el procesador de imagen de última generación BIONZ X™ con LSI frontal que ofrece una alta resolución y bajo ruido para una calidad de imagen superior. También combina esta excepcional tecnología de imagen con opciones de audio versátiles y de alta calidad. La ZV-1 es la primera cámara compacta de Sony con pantalla táctil LCD de ángulo variable y apertura lateral, para facilitar la composición de tomas en modo selfie mientras se conectan accesorios de audio externos. Para satisfacer cualquier necesidad, la ZV-1 contiene avanzadas características de vídeo como la grabación de vídeos en 4K y la estabilización de imagen interna.

Satisface las necesidades de los creadores de contenido actuales. Cambia rápidamente entre dos modos de Bokeh de fondo

La ZV-1 ofrece una sencilla solución para cambiar entre dos niveles de desenfoque de fondo (bokeh) durante la grabación. Con la nueva función Bokeh Switch, se puede ajustar rápidamente la apertura de la óptica entre más y menos desenfoque del fondo, para desenfocar sin perder el foco en el motivo principal. Ubicado en la parte superior de la cámara, este botón Bokeh es muy fácilmente accesible y consigue que hacerse selfies fantásticos sea muy sencillo.

Enfoca lo que tú quieres

La ZV-1 hace que sea más fácil que nunca hacer reviews de productos en vídeo y contenidos similares. Atrás quedaron los días de colocar una mano detrás de un objeto para hacer que la cámara lo enfocara, gracias a una nueva configuración Product Showcase Setting, que permite realizar transiciones de enfoque rápidas y suaves entre la cara del sujeto y el objeto colocado frente al objetivo.

Esta nueva cámara compacta incluye mucha tecnología de vanguardia desarrollada para cámaras de las series α™ (Alpha™) y RX, lo que le permite tener un enfoque automático avanzado (AF) que puede fijar y seguir sujetos con una alta precisión y velocidad durante la grabación. Para mantener el enfoque en el sujeto o sujetos deseados en entornos congestionados, las tecnologías Real-time Eye AF y Real-time Tracking para vídeo permiten que la ZV-1 bloquee el enfoque en la cara/ojos del sujeto o que cambie fácilmente entre múltiples sujetos al tiempo que controla la velocidad AF y la sensibilidad del seguimiento cuando sea necesario.

Prioriza tu cara

Los cambios extremos en la iluminación, como caminar al aire libre en un día soleado y moverse repentinamente de una ubicación brillante a otra en sombra, no son un problema para la ZV-1 gracias a la nueva función de exposición automática (AE) Face Priority. Detecta y prioriza la cara del sujeto y ajusta la exposición para garantizar que se muestre con un brillo perfecto en cualquier entorno. Esta tecnología AE también suprime cambios bruscos en la exposición si el sujeto se aleja rápidamente del encuadre para eliminar tomas inesperadas muy sobreexpuestas o extremadamente oscuras.

Colores naturales

La ZV-1 cuenta con una tecnología avanzada del color rediseñada para optimizar los tonos de piel. Para mejorar el énfasis en la cara del sujeto, sobre todo al disparar en modo selfie, la ZV-1 crea una complexión suave y natural, al tiempo que mantiene imágenes nítidas de la boca y los ojos en vídeos y fotografías.

Audio con claridad cristalina

El contenido de alta calidad requiere un audio igualmente nítido y excelente, y la ZV-1 está bien equipada con opciones de audio fiables y versátiles. El micrófono integrado de la ZV-1 presenta el último modelo de micrófono direccional de triple cápsula de Sony, diseñado para la captura de audio hacia adelante, lo que permite una captura clara de la voz del sujeto al tiempo que minimiza el ruido de fondo, especialmente cuando se usa en modo selfie. Para mayor flexibilidad, la ZV-1 también cuenta con un conector jack de micrófono estándar de 35 mm (3,5 mm) y Multi Interface Shoe™ (zapata MI) que facilitan la conexión de una amplia gama de micrófonos externos. La ZV-1 también se suministra con un protector antiviento que se ajusta a la zapata MI para minimizar las interferencias producidas por el viento.

Diseño y funcionalidad optimizados para Vlogging

La ZV-1 se diseñó pensando en los vloggers y creadores de contenido. Esta cámara compacta y ligera (aprox. 294 g / 105,5 mm x 60,0 mm x 43,5 mm) es la primera cámara compacta de Sony con pantalla LCD de ángulo variable y apertura lateral, que permite a los creadores simplificar su configuración mediante el uso de la zapata MI para micrófonos externos opcionales sin necesidad de un soporte de montaje adicional.

Usa cómodamente la ZV-1 con una mano gracias a su empuñadura cómoda y fácil de sostener, su gran botón de grabación ubicado en la parte superior de la cámara y su testigo luminoso de grabación en la parte frontal que muestra si la cámara está grabando.

La ZV-1 también incluye importantes avances en estabilización de la imagen, que garantizan vídeos estables incluso al grabar a pulso mientras caminas. Al grabar en HD (modo Active), los métodos de estabilización óptica y electrónica se combinan para reducir las sacudidas hasta 11 veces más que la tecnología SteadyShot™ estándar. Al grabar video 4K usando Optical SteadyShot (modo Active), ofrece una mejora en el efecto de estabilización de hasta 8 veces más que la tecnología SteadyShot™ estándar. La ZV-1 también es compatible con la empuñadura GP-VPT2BT Shooting Grip con Wireless Remote Commander, que ofrece más estabilidad y comodidad combinadas con la conectividad sin cables.

Funciones AV líderes en su clase

A pesar de su pequeño tamaño, dispone de múltiples funciones para crear vídeos profesionales como:

  • Grabación de películas en 4K con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles gracias al códec XAVC S™ con alta tasa de bits.
  • Entrada de micrófono estándar de 3,5 mm
  • Hybrid Log-Gamma (HDR) / S-Gamut3.Cine / S-Log3, S-Gamut3 / S-Log3
  • Fotografía a intervalos para vídeos time-lapse
  • Super Slow-Motion grabación a hasta 1000fps
  • Compatibilidad con ‘Movie Edit add-on’ de la app para móvil “Imaging Edge™” de estabilización de imagen mientras se edita la capacidad Highlight de editar relaciones de aspecto para IG, etc.

Live Streaming con la ZV-1

Transforma la ZV-1 en una webcam conectándola a un PC a través de USB, lo que permite a los creadores de contenido interactuar con sus seguidores en tiempo real al mismo tiempo que utiliza la avanzada tecnología de imagen y características únicas de la ZV-1. Este nuevo software para PC de Sony estará disponible en julio de 2020.

Precio y disponibilidad

La Vlog Camera ZV-1 estará disponible en Europa en julio de 2020, con un precio que rondará los 800 euros.

Detalles de la ZV-1 en https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/zv-1

 

FDR-AX43

Sony FDR-AX43

Sony también anuncia una nueva Handycam® 4K con un aclamado mecanismo gimbal incorporado y tecnología Balanced Optical SteadyShot™, para capturar imágenes de vídeo nítidas, naturales y de alta calidad. La FDR-AX43 ha sido desarrollada para creadores de contenido y vloggers que deseen que sus imágenes muestren una calidad refinada, capaz de resistir el paso del tiempo.

La FDR-AX43 es la compañera ideal de aquellos que quieran conservar sus viajes o recuerdos familiares, pero también es una herramienta increíblemente versátil y eficiente para entusiastas del vídeo como parte de su estudio doméstico.

La FDR-AX43 implementa algunas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony como:

  • -Balanced Optical SteadyShot con un exclusivo mecanismo gimbal incorporado para obtener imágenes fluidas mientras caminas, corres o haces zoom
  • Objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T* con zoom y gran angular de 26,8 mm
  • Zoom óptico 20x y Clear Image Zoom 30x en 4K / 40x en HD
  • Sensor de imagen Exmor R™ CMOS de 1/2,5 pulgadas y motor de procesamiento de imágenes BIONZ X™ para ofrecer una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz
  • Alta tasa de bits (100Mbps para XAVC S™ 4K, 50Mbps para XAVC S HD)
  • Fast Intelligent AF para enfocar sujetos de forma rápida y precisa
  • Estructura de micrófono de triple cápsula para una calidad de sonido avanzada
  • Pantalla giratoria para selfies
  • Larga duración de la batería (hasta 235 minutos de grabación continua con la batería proporcionada) y fuente de alimentación mediante adaptador de CA
  • Nuevo Highlight Movie Maker para crear películas cortas en la cámara en resolución 4K o HD sin necesidad de post-producción. Comparte fácilmente películas MP4 en redes sociales a través de tu smartphone.

Precio y disponibilidad

La FDR-AX43 estará disponible en Europa en julio de 2020, con un precio aproximado de 700 euros.

Información completa del producto en https://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/fdr-ax43