Canon desafía al grupo de parkour Storror a cruzar de Europa a Asia

Canon atletas de parkour Storror

Canon Europa ha dado a conocer su última campaña, cargada de adrenalina, realizada en colaboración con el grupo de atletas de élite de parkour Storror. Realizada en la histórica ciudad de Estambul (Turquía), la campaña anima a la gente a captar nuevas experiencias por primera vez.

Canon Europa desafió a Storror a afrontar una hazaña atrevida, emocionante y audaz. En este caso, los atletas giraron las cámaras hacia sí mismos y grabaron su aventura de free-running en distintos lugares icónicos de Estambul, como el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. El reto fue todo un hito de resistencia humana, destreza y agilidad, que inspirará a otros a intentar algo nuevo.

El reto vio a los siete integrantes del grupo, con base en Reino Unido, saltar, brincar y escalar una combinación de obstáculos, incluidos el puente Gálata, los tejados de cúpulas abovedadas cercanos a la mezquita de Solimán, terminando en un salto sobre la cubierta superior de un ferry de pasajeros en movimiento, que les trasladó hasta el puerto de carga de Haydarpasa en el lado asiático del estrecho, para completar con éxito el desafío.

Storror grabó su aventura utilizando exclusivamente una variedad de cámaras y objetivos Canon, que incluían la premiada EOS M50 y una cámara de cine EOS C200. La nueva cámara mirrorless EOS M50 fue elegida debido a su cuerpo compacto y ligero, su rápido enfoque automático y su conectividad continua con las redes sociales, lo que la convertía en una elección perfecta.

Los atletas de élite cuentan con una audiencia fiel en redes sociales, con más de 1 millón de suscriptores solo en su canal de YouTube. A lo largo de los años, estos free-runners han viajado a más de 78 países y son únicos en la forma de captar y grabar imágenes, dirigirlas y editar su propio material. Drew Taylor de Storror había colaborado anteriormente en la coreografía de escenas de acción de películas de éxito, como Kingsman 2: The Golden Circle y Dr Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Lee Bonniface, director de marketing, Canon Europa, explica: “Estamos entusiasmados de haber podido ayudar a Storror a convertirse en el primer grupo de parkour en cruzar de un continente a otro. Les desafiamos a hacer algo atrevido y capturar imágenes de su experiencia para inspirar a otros a hacer lo mismo. Aunque no esperamos que todos sean tan atrevidos, cada día puede hacerse algo por primera vez y Canon ayudará a captarlo”.

Drew Taylor, de Storror, ha comentado: “Cuando Canon nos retó a hacer algo por primera vez, se nos ocurrió la idea de usar el parkour para cruzar continentes. En vez de preparar algo fácil para nosotros, nos propusimos pasar a un siguiente nivel, creando algo que no se hubiera intentado anteriormente, haciéndolo a través de barcos y vehículos en movimiento y desplazándonos por las aglomeradas calles de Estambul”. Añadió: “Canon Europa también nos proporcionó la impresionante EOS M50, que es ligera y tiene un excelente enfoque automático, perfecta para los movimientos rápidos del parkour. Pudimos conectar las cámaras a nuestros smartphones para subir las imágenes rápida y fácilmente a nuestras redes sociales”.

En Estambul, junto a Storror, estuvo Samo Vidic, famoso fotógrafo deportivo y embajador de Canon. Samo utilizó, por su parte, una selección de equipos Canon para fotografiar y grabar el reto de Storror, incluidas las cámaras EOS M50, EOS 5D Mark IV, EOS-1D X Mark II y una EOS C200.

Consejos y sugerencias sobre fotografía – Samo Vidic, Embajador de Canon

Pregunta: ¿Qué consejos daría a los fotógrafos que se están iniciando, que quieran fotografiar actividades de parkour o de otros deportes urbanos de mucha acción, como hemos visto en la última campaña de Canon?

Respuesta: Resulta esencial muchísima preparación previa, especialmente cuando se trata de deportes rápidos e impredecibles, como el parkour. Antes de sacar de mi mochila mi Canon EOS-1D X Mark II y mi objetivo preferido, el EF 70-200 mm f/2,8 L IS II USM, hablo con los atletas y analizo con detenimiento el lugar, así puedo conocer con precisión donde se encuentran los puntos más adecuados para captar la foto perfecta.

Cuando estuve en Estambul, fotografiando al grupo de parkour Storror, para Canon, disparé muchas fotos desde muchos ángulos y perspectivas diferentes, antes de fotografiar las acrobacias más grandes y peligrosas.

P: ¿Cuáles son los retos más importantes a tener en cuenta cuando se está preparando una sesión fotográfica de deportes urbanos?

R: Cuando el lugar está lleno de gente, te puede llevar algún tiempo desarrollar una serie de tomas que quieras hacer, especialmente si los atletas van a realizar algunos saltos por vez primera. Siempre ten en cuenta que las mejores fotos se suelen captar con luz natural, por lo que es muy importante trabajar de la manera más rápida y eficiente posible.

Parece algo obvio, pero antes de dirigirte al lugar donde piensas hacer las fotos, es esencial llevar el equipo necesario, como los objetivos adecuados, baterías cargadas y tarjetas de memoria de reserva.

P: ¿Qué medidas de seguridad tienes que tener en cuenta cuando vas a fotografiar atletas de parkour?

R: Consulta varias veces la previsión del tiempo antes de ir a fotografiar, ya que la lluvia supone una de las mayores adversidades para los atletas de parkour. Además, también es importante comprobar si los atletas están totalmente preparados y si se sienten cómodos con los saltos que van a tener que hacer.

Aunque el principal objetivo es captar las fotos más impactantes, la seguridad de los atletas así como la del fotógrafo son de vital importancia. No obstante, el riesgo y cierto grado de peligro son aspectos fundamentales del parkour.

P: ¿Qué objetivos de Canon recomendarías para una sesión de este tipo y por qué?

R: Resulta esencial fotografiar con los objetivos más versátiles y robustos, ya que los equipos y la cámara pueden sufrir golpes durante la sesión fotográfica.

Para hacer fotos de un deporte muy rápido como el parkour, personalmente sugiero utilizar un objetivo angular, como el Canon EF 16-35 mm f/2,8L III USM, para una experiencia sólida y versátil. Para fotografía a distancia, el objetivo Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es una excelente opción, ya que es perfecto para enfocar los detalles y aislar al atleta del fondo.
Ambos objetivos garantizan una calidad de imagen nítida, con perspectiva en la altura y en el fondo, que son habitualmente los elementos más impactantes del parkour.

P: ¿Qué ajustes manuales recomendarías a los usuarios de cámaras Canon, como la nueva cámara mirrorless EOS M50, para conseguir resultados óptimos?

R: Los atletas de parkour se mueven con mucha velocidad y están constantemente dando saltos, brincos y corriendo por superficies a diferentes alturas. Esto hace que sea difícil captarlos con una cámara. Para captar toda la acción, sugiero fotografiar siempre con la velocidad de obturación más rápida. La velocidad de obturación mínima recomendada es de 1/1.000 de segundo o incluso más rápida, ajustar el enfoque automático en AI Servo y utilizar el modo más rápido posible de disparo en ráfaga.

P: ¿Qué consejos darías a los que se están iniciando en la fotografía y que están buscando desarrollar su propio estilo fotográfico?

R: Practicar, practicar y practicar. Sugiero a la gente que haga fotos con todos los ajustes de iluminación, desde diferentes ángulos y perspectivas. Cuando yo comencé, fotografié muchos tipos de deportes diferentes, por lo que te recomiendo que vayas al club deportivo de tu zona, lo que te permitirá ir desarrollando y mejorando tus técnicas fotográficas y comprender los ajustes y las posibilidades de tu cámara.

Para las personas que se estén iniciando, la cámara mirrorless más reciente de Canon, la EOS M50, puede resultar una elección excelente, ya que es ligera, puede disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo, grabar en resolución alta 4K y la transferencia de imágenes a la nube o a un smartphone es continua.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el éxito no llega de la noche a la mañana, por lo que la práctica es esencial. Escápate de la rutina, prueba cosas nuevas y haz algo diferente: la vida está ahí para que la captes en todas sus formas.

P: ¿Qué consejos darías para hacer fotos en las ciudades europeas más activas? ¿Hay alguna forma de aislar al sujeto cuando hay movimiento en la escena?

R: Los mejores lugares para el parkour suelen encontrarse en ciudades muy urbanas y con mucha actividad, pues esa es la esencia de este deporte, pero tendrás que conseguir aislar al sujeto. Cuando hay mucha gente caminando alrededor, utilizo un objetivo con una abertura f/2,8, que proporciona una profundidad de campo reducida.

Para más información sobre el Embajador de Canon Samo Vidic, por favor, visita: http://www.samovidic.com/

Atletas de parkour Storror