Sony anuncia la HDC-P31

Sony HDC-P31

Sony Professional ha anunciado la HDC-P31, una cámara de sistema de punto de vista (POV) multiuso con funcionalidad remota y capacidad HDR 1080/50p que complementa su versátil gama de cámaras de sistema en formato caja y portátiles. En vista de la creciente demanda de optimización de los flujos de producción multimedia, este modelo permite configurar los menús y controlar el estado de forma remota a fin de minimizar el tiempo y personal necesarios in situ durante las producciones, ya que las cámaras POV a menudo se montan en ubicaciones de difícil acceso o sobre grúas, raíles o sistemas robóticos. La flexible y ligera HDC-P31 es ideal para estudios, eventos y producciones deportivas, entre otros.

Este nuevo modelo incorpora la última generación del sistema de sensores CMOS de tipo 2/3 con obturador global para mejorar el rendimiento óptico y ofrecer una alta sensibilidad y un bajo nivel de ruido. Asimismo, la cámara se ha diseñado como una pieza integral del popular ecosistema de la serie HDC de Sony para crear imágenes impresionantes mediante flujos de trabajo y operaciones ya conocidos en un formato POV más reducido. La cámara se integra a la perfección con los mezcladores de la serie XVS y con el sistema ELC de automatización del control de la producción en directo de Sony para crear un sistema completo.

«Dada la situación actual del sector, es importante para Sony proporcionar soluciones que permitan a nuestros clientes realizar operaciones de alta calidad con una mayor cantidad de opciones remotas, sin sacrificar los flujos de trabajo y operaciones avanzados a los que se han acostumbrado», ha comentado Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Professional. «Desde la resolución y el formato hasta el precio y las capacidades futuras, Sony proporciona opciones que empoderan a nuestros usuarios. Con el lanzamiento del modelo HDC-P31, Sony ofrece una solución que responde a la demanda de funcionalidades remotas por parte del sector y, en combinación con la mayor libertad de montaje que ofrece su reducido tamaño, contribuye a la optimización de los flujos de producción multimedia».

Las funciones remotas mejoradas permiten una mayor eficiencia

Puesto que las cámaras POV se ubican a menudo en sistemas robóticos o posiciones aisladas, las funcionalidades remotas de la HDC-P31 mejoran la eficiencia de producción ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la necesidad de personal in situ. El acceso remoto mediante su interfaz de usuario web está previsto para el invierno de 2020 a través de una actualización de software que permitirá configurar los menús, controlar el estado, registrar archivos y actualizar el firmware de forma remota. La configuración de la aplicación web es sencilla y no requiere un software especializado. Además, si los objetivos son compatibles, los operadores pueden ajustar el back focus de la cámara de forma remota. Asimismo, para ofrecer una mayor flexibilidad, el registro puede ser soportado a través de una red IP.

Preparada para flujos de trabajo HDR

La HDC-P31 satisface la creciente demanda de producciones HDR al ser compatible con esta tecnología mediante modos como S-Log3 y HLG. Asimismo, la cámara incorpora el flujo de trabajo SR Live de Sony, que hace posible la producción simultánea en HDR y SDR por un solo equipo para reducir costes y complejidad. La HDC-P31 también es compatible con los metadatos SR en directo, que se integran en la señal SDI y garantizan una calidad uniforme de las señales HDR y SDR en todo el proceso de producción en directo.

Está previsto que la HDC-P31 esté disponible en noviembre de 2020. Para obtener más información acerca de este nuevo modelo POV, visita pro.sony