Nuevo NIKKOR Z 14-30mm f/4 S

NIKKOR Z 14–30mm

Nikon añade el NIKKOR Z 14–30mm f/4 S a la nueva gama de objetivos S-Line de fotograma completo diseñados para las cámaras mirrorless Nikon Z. Con un tamaño reducido y un elemento delantero plano, este objetivo zoom ultra gran angular retráctil aumenta las posibilidades creativas para los fotógrafos que usan las cámaras Nikon Z. Es genial para las imágenes estáticas y todavía mejor para los vídeos.

El NIKKOR Z 14–30mm f/4 S es el primer objetivo ultra gran angular de fotograma completo del mundo que tiene un elemento delantero plano. Este diseño único permite usar filtros de 82 mm sin los voluminosos soportes de filtro. Los fotógrafos tienen más control y libertad para capturar paisajes, ciudades, arquitecturas, interiores o vídeos.

El pequeño tamaño, el mecanismo de objetivo retráctil y el sellado hermético del objetivo hacen que resulte idóneo para los viajes. Las nuevas fórmulas ópticas NIKKOR Z y la rápida comunicación entre el objetivo y la cámara minimizan la distorsión habitual en la fotografía gran angular. La nitidez es excepcional. Al hacer vídeos, la apertura del diafragma de f/4 constante permite pasar de la intensa luz diurna a interiores sombríos sin problemas.

En palabras de Jordi Brinkman, Director de productos de Nikon Europa: «Con el objetivo zoom ultra gran angular NIKKOR Z, quienes usan las cámaras Nikon Z obtendrán imágenes estáticas y vídeos envolventes en cualquier parte. Como tiene un tamaño reducido, el objetivo se puede transportar en bolsas pequeñas y la facilidad con la que se pueden usar filtros aumenta las opciones creativas».

Resumen de las características importantes

Uso de filtros: Es el primer objetivo ultra gran angular de fotograma completo que admite filtros de 82 mm sin tener que usar un soporte.

NIKKOR Z: Diseñado para la montura Z de Nikon, este objetivo captura más luz en todo el fotograma.

S-Line: La nueva dimensión en diseño óptico. Revestimiento de nanocristal antirreflectante. Sistema de enfoque múltiple suave y silencioso.

Anillo de control personalizable: Se puede usar en el enfoque manual, que es la opción predeterminada, para controlar el diafragma, algo especialmente útil al grabar vídeos, o en la compensación de exposición.

Perfecto para vídeos: Ajuste silencioso del diafragma. Al cambiar de zoom, se reducen el «focus breathing» (cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias) y el desplazamiento de enfoque.

Compacto y protegido: Un mecanismo de objetivo retráctil garantiza que este objetivo zoom ultra gran angular de fotograma completo ocupa muy poco cuando no se está utilizando. El eficaz sellado protege contra el polvo y la humedad.

Más info: www.nikon.es