Luminar Júpiter ahora es hasta 12 veces más rápido

Luminar Júpiter

Skylum Software (anteriormente Macphun) lanzó su más reciente actualización gratuita de Luminar 2018, que ofrece importantes mejoras de rendimiento, una conversión RAW mejorada e igualdad de funciones claves en las versiones para Mac y para Windows. El procesamiento por lotes, la transformación libre, además de las funciones de voltear y girar para Windows son algunas de las novedades incluidas en esta actualización conocida como la versión «Júpiter», esta última versión permite a los usuarios editar fotos mucho más rápido con mejores resultados de calidad.

Mientras que mejorar la velocidad y el rendimiento general de la aplicación fue el principal objetivo de la actualización Júpiter, Skylum también mejoró radicalmente el filtro de Desarrollo RAW con nueva tecnología para proporcionar mejor color y menos ruido digital, además de la eliminación automática de la distorsión de la lente incorporada. El resultado es una imagen de inicio superior y más limpia, lista para una posterior edición.

«Nuestra leal comunidad de usuarios nos continúa ofreciendo ideas para nuevas funciones que pueden beneficiar sus respectivos flujos de trabajo, seguiremos escuchando, aprendiendo y mejorando nuestros productos», dijo Alex Tsepko, Director Ejecutivo de Skylum. «Nuestro objetivo es producir un software de imágenes rápido, de fácil uso y rico en funciones que puedan ofrecer soluciones en un solo clic como también funciones personalizadas para aquellos que desean un control absoluto».

Muchos fotógrafos buscan dos cosas para hacer que su flujo de trabajo de edición sea más eficiente: Lo primero, un conversor RAW de alta calidad para desbloquear la mejor imagen que ha producido su cámara; uno que es rico en detalles y color, mientras está libre de ruido y artefactos. Lo segundo es la velocidad: una aplicación receptiva que coincide con el ritmo del flujo de trabajo de los fotógrafos y facilita la edición de fotos para que se vea mejor, esta última es la que comúnmente eligen. Luminar Júpiter brinda ambas cualidades a los fotógrafos de cualquier nivel de habilidad.

NOVEDADES

Mejoras de velocidad para hacer más cosas en menos tiempo

Skylum ha aumentado drásticamente su velocidad de edición en todas las áreas de Luminar. Ahora las imágenes se abren más rápido, los filtros se aplican más rápido y toda la aplicación responde mucho mejor.

  • La mayoría de los usuarios verán controles deslizantes más veloces, ya que aumentaron el rendimiento en 3-25x para facilitar los ajustes.
  • Luminar utiliza mejor el sistema operativo para un rendimiento mucho más rápido, con muchas operaciones viendo aumentos significativos.

Luminar Júpiter también tiene numerosas mejoras en su interfaz y en la experiencia para usuario basadas en los comentarios de los usuarios para una experiencia de edición mejorada. La nueva versión también cuenta con más estabilidad y aumento del rendimiento al editar incluso la imagen más grande.

Mejor conversión RAW

  • Mejor cálculo de exposición. La configuración de brillo inicial se refinada para archivos RAW produciendo una combinación perfecta con la forma en que la cámara captó la escena.
  • Limpiador de gradientes. Se ha mejorado el proceso de interpolación cromática para una conversión de imagen aún más limpia, es decir, transiciones suaves en áreas como cielos y sombras para un color más preciso y menos ruido digital.
  • Menos halos. Si una imagen con áreas de contraste alto, la opción mejorada de Defringe ayudará con las áreas más iluminadas o con un fuerte contraste.
  • Más cámaras, mejor compatibilidad. Ahora, Luminar Júpiter cuenta con más formatos RAW para ser editados de forma nativa con el filtro de Desarrollo RAW . Además, un gran conjunto de módulos de cámara existentes se han perfeccionado para una mejor conversión RAW.
  • Reducción de la aberración cromática. Si una lente muestra artefactos de color en áreas de alto contraste o retroiluminadas, la nueva opción de eliminación de aberración cromática automática le ayudará a deshacerse de los cambios verdes y cianos.

Remoción automática de distorsión de lente

Obtener una foto perfecta ahora es mucho más fácil que nunca. El filtro de Desarrollo RAW analiza una imagen y sus metadatos para calcular una corrección automática de la distorsión de lente que se puede aplicar con tan solo un solo clic. Esta es una herramienta perfecta para deshacerse de la distorsión de gran angular y obtener líneas de perspectiva más reales y retratos más atractivos.

Soporte avanzado para Perfiles DCP

Luminar reconoce los perfiles estándar de cámara DNG en la industria, o archivos «DCP», que puede que los usuarios ya los tengan en sus computadoras (o que han comprado a terceros) para garantizar colores precisos y consistentes. Los usuarios también podrán usar perfiles DCP desde archivos DNG. Esta función está actualmente disponible para Mac y estará disponible pronto para Windows.

Nuevas Funcionalidades Esenciales para Usuarios Windows

El equipo de Skylum se ha esforzado mucho para que la experiencia de los usuarios Windows sea de primera clase y significativamente más rápida. De hecho, la versión para PC ahora concuerda con la versión de Mac para todas las características principales con las herramientas como Procesamiento por lotes, Transformación libre y Voltear y rotar.

Aquí algunas especificaciones de las novedades para Windows

  • NUEVO: PROCESAMIENTO POR LOTES. El poderoso procesamiento por lotes ahorra tiempo y esfuerzos en el flujo de trabajo.
  • NUEVO: LIBRE TRANSFORMACIÓN. Para transformar fácilmente la forma de una imagen, la herramienta de Transformación Libre puede escalar y posicionar un objeto según sea necesario. Además, los usuarios pueden voltear y rotar fácilmente una imagen usando los comandos del menú Imagen.
  • Mejor clonación. Los usuarios pueden acceder rápidamente al módulo Clonar y Estampar pulsando Ctrl + J. La suavidad, opacidad y tamaño del pincel también pueden modificarse ahora.
  • Zooms más claros. El zoom acelerado ahora ofrece una imagen más limpia en todos los tamaños. Las imágenes aparecen más nítidas cuando el zoom está más allá del 100% para que los detalles funcionen. Además, la nueva versión proporciona una vista previa más clara cuando se reduce el zoom para ver toda la imagen.
  • Modo vista previa. Para ver una foto libre de distracciones, los usuarios ahora pueden usar Vista Previa de pantalla completa, una excelente manera de estudiar realmente una imagen detalladamente.
  • Soporte de Idiomas. Es incluso más fácil usar Luminar en un idioma apropiado. Los idiomas se han mejorado para una mayor precisión y ahora se pueden cambiar desde el menú Archivo en la versión de Windows.
  • Mejor control de enmascarado. Los usuarios pueden crear máscaras más fácilmente al pintarlas. Manteniendo presionada la barra espaciadora y arrastrando con el cursor, desplaza y mueve la imagen al enmascarar.
  • Mejor flujo de trabajo con otras aplicaciones. Al usar Luminar como un plugin o complemento con otras aplicaciones, los perfiles de color se incluyen correctamente. Este cambio también mejora la exportación de imágenes con los perfiles adjuntos.
  • Espacios de trabajo compartidos. Los usuarios ahora pueden compartir sus espacios de trabajo personalizados con otros usuarios.

Más info: http://skylum.com/