Adobe MAX 2019: Potenciando la creatividad para todos

Substance Painter

Hoy, en Adobe MAX, la conferencia de creatividad más grande del mundo, Adobe ha anunciado la próxima generación de Creative Cloud, un lanzamiento de productos más rápidos y potentes que abarcan múltiples superficies. La compañía lanzó oficialmente Adobe Photoshop en iPad y extendió Adobe Fresco a Microsoft Surface, a la vez que ofrecía una vista previa del esperado Adobe Illustrator en iPad y de la nueva cámara de Photoshop. Adobe sigue traspasando los límites de la creatividad y la innovación con la introducción de Adobe Aero, una nueva herramienta de diseño para la creación de realidad aumentada.

Adobe también ha lanzado importantes actualizaciones de Lightroom, Premiere Pro, After Effects, InDesign y Adobe XD. Con esta versión de Creative Cloud, se presentaron nuevas funciones potenciadas por Adobe Sensei en todos los productos, incluyendo Auto Reframe en Premiere Pro, Object Selection en Photoshop, Auto Tone en Photoshop Camera y Live Brushes en Fresco y así, la empresa continúa permitiendo que los creativos trabajen de forma más rápida e inteligente que nunca.

«Estamos entusiasmados con la idea de traspasar las fronteras de la creatividad para que todos sean más productivos y expresen su visión creativa», comentó Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe. «Los anuncios de hoy redefinen la experiencia creativa para todos, no sólo para los profesionales experimentados, sino también para la próxima generación de diseñadores, fotógrafos, cineastas e ilustradores».

Crear en múltiples superficies

Adobe Photoshop

La versión actual de Creative Cloud permite crear en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona.

  • Adobe Photoshop en iPad
    Inicialmente previsualizado en MAX 2018, Adobe Photoshop en iPad aporta a la tablet, los principales procesos de composición y retoque. Ofrece una total compatibilidad con PSD, una interfaz de usuario táctil, acceso a documentos en la nube y la posibilidad de trabajar con diseños multi-capa del mundo real. Desarrollado específicamente para tablets, Photoshop en iPad es el inicio al Photoshop más intuitivo y accesible para los nuevos usuarios, así como una gran aplicación complementaria para los creativos profesionales.
  • Adobe Fresco en Microsoft Windows
    Lanzado para iPad a principios de este otoño, Adobe Fresco ya está disponible en Windows, empezando por los dispositivos Microsoft Surface Pro X y el hardware Wacom MobileStudio Pro. Proporciona una experiencia natural y versátil de dibujo y pintura a través de dispositivos combinando trazos, vectores y los nuevos pinceles vivos. Con la tecnología de Adobe Sensei, la acuarela y el óleo de los Pinceles Vivos se mezclan e interactúan en la pantalla de la misma manera que lo harían en la vida real. El producto también permite a los artistas sincronizar sus pinceles de Photoshop favoritos para un flujo de trabajo fluido entre aplicaciones.
  • Vista previa de Adobe Illustrator en iPad
    Durante más de 30 años, Adobe Illustrator ha sido la aplicación de ilustración líder. En la actualidad, la empresa ha presentado el futuro de Illustrator con una aplicación táctil rediseñada que aporta a la tablet la precisión y versatilidad de la experiencia del ordenador. Diseñada con una interfaz más intuitiva, la actualización de iPad hará posible que los usuarios trabajen con los mismos documentos en todos los dispositivos y tengan acceso sin problemas a Adobe Stock, Adobe Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud.
  • Adobe Photoshop Camera
    Presentada por primera vez hoy, Photoshop Camera es una nueva aplicación móvil que lleva la magia de Photoshop directamente hasta el momento de tomar la fotografía. Photoshop Camera ofrece a los consumidores una forma fácil y divertida de crear y compartir imágenes creativas y de alta calidad en las redes sociales. Como aplicación de cámara inteligente, aplica Photoshop Magic a cualquier foto, pero a diferencia de las aplicaciones de cámara de teléfono nativas y de terceros, Photoshop Camera utiliza Adobe Sensei para mejorar automáticamente la calidad de las fotos. Photoshop Camera incluirá una amplia biblioteca de lentes y efectos únicos de los principales artistas e influencers, incluyendo a la cantante Billie Eilish.

Acelerar la creatividad a través de Creative Cloud

  • Nuevo diseño del escritorio de Creative Cloud Desktop
    Adobe presentó la nueva aplicación de escritorio de Creative Cloud, que ofrece una forma más intuitiva de acceder, actualizar, descubrir y aprender aplicaciones de Adobe. La actualización incluye un potente motor de búsqueda nativo, que busca en todos los elementos y archivos de Creative Cloud, y acceso a los tutoriales. También incluye nuevas formas de acceder a servicios como Adobe Fonts, Adobe Stock y Behance, así como una nueva herramienta de gestión a pantalla completa para las librerías de Creative Cloud.
  • Librerías de Creative Cloud Construidas para la Eficiencia y la Colaboración
    Las librerías de Creative Cloud son la herramienta perfecta para capturar, organizar y compartir los elementos creativos que desea tener al alcance de la mano. Las librerías están ahora totalmente integradas con XD, lo que le permite utilizar lo que ha creado en otras aplicaciones, como Illustrator, directamente en XD. Ahora también se puede acceder a él en Microsoft Word y PowerPoint, lo que permite a sus compañeros no creativos elaborar documentos y presentaciones de la marca con la mayor flexibilidad possible y con los elementos más actualizados.
  • Coedición en vivo e historial de documentos en Adobe XD
    Publicada como una característica beta, la Coedición en vivo permite que varios usuarios trabajen en un documento al mismo tiempo, lo que permite la colaboración en tiempo real para los equipos de diseño y las partes interesadas. La incorporación del Historial de documentos permite a cualquier miembro de un equipo ver una lista de las versiones guardadas de los documentos; examinar las versiones anteriores guardadas y abrir cualquier versión en una nueva ventana para ver los cambios.
  • Premiere Pro lanzó Auto Reframe, una nueva función que utiliza la tecnología de Adobe Sensei para analizar secuencias, así como para aplicar una panorámica y un recorte inteligente para mantener la acción dentro del mismo fotograma. Esta función está diseñada para ahorrarle al creador horas de trabajo para que pueda dedicar tiempo a ser más creativo.
  • After Effects publicó importantes actualizaciones de rendimiento con una reproducción suave y fluida de las previsualizaciones almacenadas en caché, archivos EXR multicanal más rápidos y un relleno según el contenido más rápido que utiliza la mitad de la memoria.
  • Lightroom lanzó tutoriales interactivos incorporados en la aplicación que ofrecen nuevas formas de aprender a editar fotos e inspirarse en los fotógrafos profesionales. También incluye la función Relleno de bordes panorámicos, que se ajusta automáticamente a los bordes de una imagen mediante la tecnología Relleno según contenido. Se puede acceder a él desde el app y está disponible en Windows y Mac.
  • InDesign lanzó un nuevo soporte de importación de SVG en los procesos de diseño digital y de impresión, además de la opción de utilizar tipografías personalizables dentro de la aplicación. Los diseñadores pueden ajustar las propiedades tipográficas como el peso, la anchura, la inclinación y el tamaño óptico. Adobe también ofrece una nueva función para el enlace de activos que permite la vinculación directa entre los elementos de Adobe Experience Manager (AEM) e InDesign, lo que ayuda a acelerar aún más la creación de contenido digital e impreso.

Explorando nuevas fronteras

Como la realidad aumentada, el 3D y la voz son adoptados tanto por los creativos como por los consumidores, Adobe está creando herramientas intuitivas que permiten crear fácilmente en nuevos entornos. Hoy, la empresa ha lanzado Adobe Aero, que permite a los usuarios crear fácilmente contenido inmersivo que difumina la línea entre el mundo digital y el físico. Aero ayuda a los usuarios a crear experiencias de realidad aumentada aprovechando herramientas familiares como Photoshop y Dimension para producir creaciones que aparecen en un entorno tridimensional inmersivo. La empresa también está integrando activamente la recién adquirida suite Substance, el estándar para el diseño de materiales y texturas en 3D, en la familia Adobe, con detalles adicionales el próximo año.

Adobe MAX: Una celebración de la creatividad para todos

MAX 2019 contará con la participación de algunos de los creativos más innovadores y exitosos del mundo, entre los que se incluyen la cantante Billie Eilish; el artista Takashi Murakami; el director y líder de Foo Fighters, Dave Grohl; el director y productor M. Night Shyamalan; el renombrado fotógrafo David LaChapelle; y la artista visual Shantell Martin. El escritor y comediante John Mulaney, ganador de un premio Emmy, presenta este año MAX Sneaks, un avance de la innovación tecnológica de Adobe Research.

La conferencia podrá ser transmitida en directo en max.adobe.com a partir del lunes 4 de noviembre a las 3 p.m. CET y el martes 5 de noviembre a las 4 p.m. CET.

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones del software de escritorio Creative Cloud están disponibles para todos los suscriptores de Creative Cloud, incluidos los que utilizan planes de membresía para particulares, estudiantes, equipos, instituciones educativas, agencias gubernamentales y empresas. Las aplicaciones para móviles de Adobe están disponibles para su descarga en Apple App Store y Google Play Store.

  • Adobe Photoshop en iPad está disponible para todos los clientes de Creative Cloud que estén suscritos a Photoshop. También se puede comprar a través de la Apple App Store. La información adicional sobre el plan está disponible aquí.
  • Adobe Fresco está disponible como aplicación individual por 10,99 euros al mes, o con la mayoría de los planes de Creative Cloud. También está disponible una versión freemium con muchas de las mismas características que la versión completa. La información adicional del plan está disponible aquí.
  • Adobe Illustrator en iPad estará disponible en 2020. Los usuarios pueden registrarse para obtener una versión beta aquí.
  • Adobe Aero está disponible como una aplicación gratuita de iOS.

Lr Classic Panorama No Fill Edges