David Lachapelle firma el calendario Lavazza 2020
David LaChapelle es el fotógrafo del Calendario Lavazza 2020. Se anunció el pasado 13 de junio con motivo de la presentación oficial de la exposición del artista estadounidense «Atti Divini», de la que Lavazza es patrocinadora, que tuvo lugar en la Citroniera de la Scuderie Juvarriane de Reggia di Venaria.
Lavazza confirma así su interés en el arte y, en particular, en la fotografía, así como su gran sensibilidad por la sostenibilidad en defensa de la Tierra, tema que estará en el centro del proyecto artístico del almanaque llevado a cabo bajo la dirección creativa de la agencia Armando Testa.
Entre las obras inéditas en la exposición «Atti Divini», de hecho, se pudo ver en primicia una de las imágenes del Calendario Lavazza 2020 ‘Realize – How I Wonder What You Are’, una imagen que pretende ser tanto un llamamiento a la concienciación como un mensaje sobre la importancia de nuestro planeta, con el objetivo de inspirar y remover conciencias. El cielo, el mar, un hombre en el centro de la creación y guiado por su estrella del Norte.
La colaboración entre Lavazza y LaChapelle se remonta a 2002 con el calendario ‘Espresso & Fun’ y se renovó diez años más tarde con el fotógrafo estadounidense como uno de los protagonistas de ‘The Lavazzers’, la 20ª edición del Calendario, que reunió a 12 maestros de la fotografía.
«LaChapelle ha sido capaz de interpretar valores en los que creemos firmemente y ha sido un privilegio trabajar con él. Tocamos temas de gran impacto social y relatamos la importancia de reconectarse con la naturaleza”, ha declarado Francesca Lavazza.
El Calendario Lavazza 2020 ha sido fotografiado en Hawái y se presentará oficialmente en otoño.
El compromiso de Lavazza con la promoción del arte y la cultura
Lavazza, fundada en Turín en 1895, pertenece a la familia Lavazza desde hace cuatro generaciones. El Grupo, que se encuentra en el ranking mundial de compañías cafeteras, opera actualmente en más de 90 países a través de filiales y distribuidores, con el 64% de sus ingresos proviniendo de mercados fuera de Italia. Lavazza cuenta con más de 4.000 empleados y un volumen de ventas de 1.870 millones de euros en 2018.
Lavazza siempre ha estado comprometida con la promoción de las artes y el apoyo a los lugares donde la cultura cobra vida, en una visión global fortalecida por sus vínculos con el ámbito local. Desde los primeros pasos emprendidos con la revolucionaria campaña creada por el indiscutible genio italiano de la publicidad Armando Testa, hasta la celebración de la creatividad artística representada por el Calendario Lavazza; la firma siempre ha destacado como pionera en las artes visuales.
A través de la fotografía, el diseño y la publicidad, Lavazza colabora hoy con algunos de los museos de arte más importantes del mundo, como el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Guggenheim de Nueva York, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y la Fondazione Musei Civici di Venezia. Lavazza también apoya el MUDEC (Museo delle Culture) en Milán, la Fondazione Merz, Camera (Centro Italiano para la Fotografía) y el Circolo dei Lettori en Turín, así como algunos de los principales eventos artísticos y fotográficos internacionales, incluidas las exposiciones de Steve McCurry, autor del proyecto ¡Tierra! —formado por imágenes tomadas en Honduras, Perú, Colombia, India, Brasil, Tanzania, Etiopía y Vietnam que nos embarcan en un viaje de descubrimiento por las rutas comerciales del café y transmiten la pasión y el compromiso de la Fundación Lavazza con las comunidades de caficultores—.
Finalmente, Lavazza cuenta con un legado de más de dos décadas de colaboración con algunos de los fotógrafos más importantes del mundo para crear Calendarios Lavazza. Platon, Helmut Newton, Annie Leibovitz, David LaChapelle y Thierry Le Gouès, entre otros, han añadido un gran valor al proyecto.