Premio PHotoEspaña19: Remembering The Future

Remembering the Future

Remembering the Future ha sido galardonado con el premio Photo España 2019 al mejor libro nacional de fotografía. La obra de Ángel Albarrán y Anna Cabrera nos propone un universo poético y sensible sobre la memoria y la experiencia.

Las imágenes de Remembering the future nos hablan sobre la memoria y la experiencia. En el primer acercamiento, su claridad es conmovedora. Pasado un tiempo, en lugar de escenas reales, se nos aparecen como ensoñaciones entre la bruma, próximas a desvanecerse.

Las imágenes que contiene el libro Remembering the future han sido exquisitamente elaboradas, como si hubiese sido hechas por un artesano de antaño. Además de dominar técnicas como las impresiones en platino y los cianotipos, los autores utilizan una amplia gama de procesos y materiales artesanales con las que consiguen crear impresiones únicas y de una excepcional calidad.
El libro se presenta en dos versiones, de diferentes cubiertas pero idéntico contenido. En él se incluye una recopilación de la obra de Albarrán Cabrera y ofrece la oportunidad de visualizar, con todo lujo de detalle, las características en las que se fundamenta su labor: la originalidad de su mirada, la calidad del proceso y la sensibilidad que consiguen transmitir al espectador.

Sobre los autores:

Nacidos en 1969 y residentes en Barcelona, Anna Cabrera y Angel Albarrán llevan casi veinte años trabajando juntos, desarrollando un universo fotográfico, poético y sensible donde la emoción del sujeto se encuentra con la belleza de la impresión. Cuestionando la identidad y las huellas que la cámara guarda del pasado, sus diversas series evocan nuestra relación con el tiempo y la memoria y nuestra percepción de la imagen fotográfica entre realidad e ilusión.

Angel Albarrán (Barcelona, 1969) y Anna Cabrera (Sevilla, 1969) están particularmente influenciados por la cultura japonesa y por pensadores y artistas como Junichiro Tanizaki y Kansuke Yamamoto. Su identidad como fotógrafos ha ido evolucionando al mismo tiempo que su crecimiento y aprendizaje vital, ideando la imagen con una gran carga poética y artesanal a través de técnicas de impresión que van desde la platinotipia hasta lo digital, creando incluso procesos propios en esa búsqueda de textura y acabado exquisito. Sus fotografías cuestionan nuestras suposiciones de tiempo, lugar e identidad para estimular una nueva comprensión de la propia experiencia y percepción.

La obra de Albarrán Cabrera fue una de las sensaciones del último certamen de Paris Photo y está siendo representada internacionalmente por más de una docena de galerías de arte y fotografía de todo el mundo, posicionándolos como dos de los fotógrafos más reconocidos de la actual escena contemporánea.

Remembering the future ha sido publicado en una edición bilingüe inglés/japonés y en dos versiones de idénticos contenidos. Su distribución está siendo llevada a cabo a nivel internacional.

Remembering the future
Anna Cabrera & Angel Albarrán

Textos
Angel Albarrán, Anna Cabrera, Amanda Renshaw

Diseño:
Grégoire Pujade – Lauraine
Cartoné
64 páginas / 130 imágenes
22,2 x 31,5 cm
Edición bilingüe (English-Japanese)
ISBN RM Verlag 978-84-17047-51-1
€ 55,00

Más info: http://www.editorialrm.com