Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, una versión de última generación del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K. Esta flamante unidad dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad para filmar durante más tiempo sin necesidad de cargarla o reemplazarla, y compatibilidad con visores opcionales. El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el popular sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 ya se encuentra disponible a un precio de 1995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

El diseño elegante de estos modelos presenta las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil. Fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. La estructura del sensor reduce el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el enfoque ideal a una resolución de 4K o 6K.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 cuenta con un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Esto permite generar fondos con desenfoques creativos y efectos «bokeh» sorprendentes.

El sistema operativo avanzado de Blackmagic incluye tecnología de vanguardia y es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar o deslizar el dedo sobre la pantalla táctil. Además, brinda acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, tablas de conversión 3D, rango dinámico amplio, metadatos, código de tiempo y Blackmagic RAW.

Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, las versiones 6K cuentan con un sensor Super 35 más grande que permite grabar con una mayor profundidad de campo y objetivos anamórficos. Todos los modelos brindan la posibilidad de rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor. El sensor extraordinario y la colorimetría de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.

Los productos de la línea Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión. Los datos superpuestos a la imagen muestran el estado de la unidad, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción, entre otros. La pantalla de la versión 6K G2 es más avanzada y puede inclinarse hacia arriba o abajo, con el propósito de supervisar las tomas desde cualquier ángulo.

Esta versión adopta la misma colorimetría de quinta generación del modelo URSA Mini Pro 12K, ofreciendo así una mayor calidad de imagen con increíbles tonos de piel sumamente precisos y colores auténticos en cada toma. Asimismo, incluye una innovadora curva de respuesta tonal dinámica de 12 bits, diseñada para captar más información en las zonas claras y oscuras de la imagen. Además, se realiza un procesamiento complejo de las imágenes en formato Blackmagic RAW, conservando los metadatos relativos a la información del color y del rango dinámico captada por el sensor, a fin de emplearlos en la etapa de posproducción.

Los modelos Pocket Cinema Camera 6K permiten conectar un visor opcional, a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Los visores electrónicos de Blackmagic cuentan con una pantalla OLED 1280 x 960 de excelente calidad con un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos para una mayor precisión con ajustes de enfoque amplio de -4 a +4, así como una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de lograr el mejor enfoque del visor. Además, es posible ver información crítica, como las guías de encuadre. El visor Pocket Cinema Camera Pro EVF se coloca rápidamente mediante un solo conector. Dispone de un pivote giratorio de 70 grados y cuatro tipos diferentes de oculares para ambos ojos.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K ahora emplean baterías NP-F570 de mayor capacidad, con el fin de grabar por períodos más prolongados sin necesidad de recargar o reemplazar la batería. A su vez, disponen de un conector para corriente continua, de modo que no es necesario preocuparse por posibles cortes en el suministro eléctrico durante un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería al mismo tiempo, mientras que el puerto USB-C brinda una forma alternativa de hacerlo a través de cualquier PC portátil o un cargador para teléfonos móviles. La empuñadura Blackmagic Pocket Battery Grip facilita el uso de baterías adicionales en forma conjunta, a fin de emplear la cámara durante todo el día.

Todos los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Este ofrece el innovador módulo de Montaje, con opciones de edición inteligentes y prestaciones de vanguardia diseñadas para ayudar a procesar el material grabado rápidamente. Además, ofrece herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales en una sola aplicación.

«Desde el lanzamiento del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, los clientes nos han solicitado que añadiéramos algunas prestaciones a estas unidades», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Dado que hemos podido alcanzar una mayor eficiencia en la fabricación de estos equipos, ahora podemos ofrecer una nueva versión 6K con una pantalla ajustable, una batería de mayor duración, compatibilidad con el visor OLED y mejoras en los menús en pantalla. Nos enorgullece poder incorporar estas características adicionales tan populares entre los clientes».

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Diseño de policarbonato y fibra de carbono.
  • Sensor de 6144 x 3456 con rango dinámico de 13 pasos y valor ISO nativo dual máximo de 25 600.
  • Compatibilidad con una amplia gama de objetivos EF.
  • Valor ISO máximo de 25 600 que brinda un rendimiento excelente en situaciones de baja luminosidad.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Pantalla LCD ajustable
  • Colorimetría de quinta generación.
  • Visor Blackmagic Pocket Cinema Camera Pro EVF opcional.
  • Entradas mini XLR profesionales con alimentación fantasma 48 V.
  • Batería de mayor capacidad y empuñadura Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip opcional.
  • DaVinci Resolve Studio para posproducción.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

La versión 6K G2 del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera se encuentra disponible a un precio de 1995 dólares (impuesto y aranceles no incluidos) en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Más info en https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicpocketcinemacamera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.