Adobe lidera la transición de la producción de vídeo a la nube

Premiere edición de títulos

Adobe ha presentado la primera solución de colaboración del mundo basada en la nube para el rodaje de contenidos en platós virtuales. Gracias a una nueva integración entre Adobe Camera to Cloud, impulsado por Frame.io, y Mo-Sys, un galardonado fabricante de soluciones de producción virtual, los profesionales del vídeo ahora pueden ver cómo sus escenas de efectos visuales cobran vida en Frame.io mientras se ruedan en el set. Mediante su asociación con Mo-Sys, Adobe tiene como objetivo acercar la colaboración instantánea y la rapidez de la producción virtual a más cineastas, llevándolas más allá de las producciones de gran presupuesto que solo están al alcance de unos pocos.

Además, Adobe presenta nuevas integraciones que hacen que Camera to Cloud aún sea compatible con más cámaras, así como nuevas versiones de Premiere Pro y After Effects que hacen que colaborar sea más fácil y rápido para los profesionales del vídeo.

«Adobe está a la vanguardia de las soluciones de vídeo basadas en la nube que permiten la colaboración y la flujos de trabajo creativos mucho más rápidos», dice Scott Belsky, chief product officer and EVP of Creative Cloud. «Con Premiere Pro, Frame.io y Camera to Cloud, estamos conectando todo el proceso de creación de vídeos, desde la captura de los fotogramas hasta la entrega final, permitiendo a los usuarios colaborar de nuevas maneras, desde cualquier lugar.»

Camera to Cloud, que impulsó la transición de las unidades de disco a los flujos de trabajo basados en la nube, ha cambiado de manera sustancial la forma de crear vídeos, habiéndose utilizado ya en más de 4200 producciones. Ahora, con Camera to Cloud, los equipos de producción tradicionales, los equipos de postproducción y el resto de partes implicadas pueden tener acceso inmediato a las grabaciones tan pronto se hayan rodado, sin importar dónde estén. Esto permite a los editores empezar a cortar programas y películas mientras se están rodando.

«Camera to Cloud ha cambiado nuestra forma de pensar en los dailies y la edición. La capacidad de revisión inmediata y su perfecta integración en Premiere Pro han mejorado nuestros procesos y nos han permitido trabajar aún más rápido», afirma Alex Regalado, jefe de postproducción de Duplass Brothers Productions. «Por primera vez, parece que el cine indie se podrá comparar con las producciones de gran presupuesto y nosotros ya no nos podemos imaginar llevar a cabo una producción sin esto».

Adobe lleva la producción virtual a la nube

La complejidad de la producción virtual añade tiempo y costes al proceso de producción de contenidos. El renderizado en la nube NearTime® de Mo-Sys en Unreal Engine permite a los clientes aprovechar todas las ventajas de la visualización en el plató y de las tomas de efectos visuales de alta calidad, sin las costosas limitaciones de conseguir una reproducción a tiempo real. Mo-Sys combina a la perfección el material grabado con la cámara con el contenido virtual, genera una composición 4K de alta precisión y lo transfiere a un proyecto de Frame.io perfectamente organizado, lo que da lugar a un acceso casi instantáneo al contenido de efectos visuales para poderlo editar y revisar desde cualquier parte del mundo.

Camera to Cloud ahora funciona con aún más dispositivos

Actualmente, miles de clientes utilizan Camera to Cloud, integrado en Frame.io, para transferir y almacenar de forma segura cientos de miles de materiales en la nube. Y, ahora, equipos enteros pueden empezar a trabajar antes en proyectos de forma conjunta, ya sea en películas, programas de televisión, anuncios, vídeos corporativos, eventos en directo o contenidos para redes sociales, teniendo más tiempo para ser creativos. Las nuevas integraciones con el dispositivo Atomos Zato Connect, el transmisor Teradek Serv Micro y el codificador/decodificador Teradek Prism Flex extienden el uso de Camera to Cloud a más cámaras y dispositivos de producción que nunca.

Nuevas herramientas creativas en Premiere Pro y After Effects

Las nuevas funciones y ajustes del flujo de trabajo en Premiere Pro y After Effects ayudan a los profesionales del vídeo y a los creadores de contenido a crear materiales atractivos cada vez en menos tiempo. Estas novedades incluyen:

Premiere Pro:

  • Mejores herramientas para crear títulos con rápido acceso a los elementos de edición y las capas, nuevas opciones de relleno para añadir texturas y gráficos dentro del texto y nuevas opciones de exportación para compartir el texto con el resto del equipo.
  • Una mejor atenuación del audio ajusta automáticamente el desvanecimiento del sonido cuando hay diálogos, lo que facilita la aparición de diálogos sobre la música.
  • Los filtros de máscara de enfoque y tiempo de posterización acelerados por GPU ahorran tiempo al descargar el trabajo de la CPU a la tarjeta gráfica.

After Effects:

  • Nuevas etiquetas de color de fotograma clave permiten encontrar rápidamente las partes importantes de una animación a partir de su color.
  • Las capas mate de pista seleccionables (actualmente en beta) permite elegir cualquier capa mate de pista para simplificar la composición.
  • Las exportaciones rápidas con codificación nativa H.264 (actualmente en beta) utilizan la aceleración por hardware para renderizar archivos H.264 directamente desde After Effects.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *