Aquí y allá en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Aquí y Allá, fotografía de Cecilia Rivero

Aquí y Allá, fotografía de Cecilia Rivero

Aquí y Allá es una exposición que trata de los lugares, de los espacios y de los territorios. Es evidente que la muestra es una especie de cajón de sastre que define los usos y los discursos de la fotografía contemporánea. Vemos en ella, a través de más de 40 jóvenes fotógrafos de muy diferentes orígenes, fotografías e imágenes que tienen ambición de pertenecer a su tiempo.

Desde el artificio hasta la naturalidad más diáfana. Desde la memoria al presente. Desde lo concreto a lo disperso. Desde lo descriptivo a lo emocional. Desde el conflicto a lo estético. Y, por cerrar esta colección de dípticos contrapuestos, finalmente diré que los recorridos visuales que se pueden contemplar en AQUÍ y ALLÁ van de la idea y el concepto, a la génesis más explosiva de la emoción desbordada, pasando por la performance que con tanta fuerza ha entrado en los discursos fotográficos de los últimos años.

A través de la visión del conjunto, el espectador puede llegar a intuir desde qué lugar el fotógrafo, el artista, concibe su trabajo y crea un lenguaje expresivo que le pertenece. Puede intuir también la pasión y el esfuerzo, la necesidad de recargar la imagen para unos y de simplificar para otros. Si es perspicaz, el espectador podrá darse cuenta de cómo muchos de los participantes huyen de la épica visual para entrar en espacios más silenciosos e íntimos en donde se esconden las esencias de la verdad.

En general es una exposición llena de jóvenes fotógrafos que han venido a Madrid de diferentes lugares del mundo y de toda España para hacer el Master Internacional de Fotografía de EFTI son ambiciosos desde la humildad, poderosos en sus sueños y conocedores de que tienen una pasión y que están obligados a vivirla hasta sus últimas consecuencias para ilustrar el mundo con fotografías e imágenes que ayuden a visualizar las claves de su tiempo.

Exposición organizada por EFTI en la Azotea del Círculo de Bellas Artes del 20 de agosto al 16 de septiembre.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] medios como Neo2, Fotodng, Smarkcom, arteinformado o El Adelanto de Segovia, ya han destacado esta colectiva como un evento […]

Los comentarios están desactivados.