JK Imaging presenta la nueva cámara KODAK PIXPRO 4KVR360 VR

KODAK PIXPRO 4KVR360 VR

JK Imaging Ltd., el licenciatario mundial para las cámaras y dispositivos digitales de KODAK PIXPRO, ha anunciado un avance preliminar de la nueva generación de la KODAK PIXPRO 360 4K VR, que ofrece un diseño compacto de un solo cuerpo y se dirige al creciente mercado de consumo de video de realidad virtual (VR) de 360º.

La nueva 4KVR360 presenta un enfoque minimalista de cámara 360º de VR todo en uno, incluyendo dos lentes de enfoque fijo y grabación en calidad 4k a ambos lados de su cuerpo futurista. Cada lente ha sido diseñada para funcionar conjuntamente, para grabar contenido en 4K Video a 360º y compartirlo directamente en Facebook™, YouTube™, etc., de manera muy sencilla gracias a la aplicación Smart Device.

“La decisión de seguir ampliando nuestra reconocida gama de cámaras 360º de VR con la nueva KODAK PIXPRO 4KVR360 ha sido una progresión natural”, afirma Mariame Cisse, directora de marketing de JK Imaging Ltd. para Europa. “Tenemos un compromiso con el formato de video interactivo en 360º y queremos ofrecer a los consumidores otra opción para cuando tengan que elegir una cámara VR 360º de calidad, en función de sus necesidades”.

JK Imaging no es uno de los nuevos actores en el mundo de la realidad virtual en 360º, ya que es considerada una de las compañías pioneras en traer al mercado una de las primeras cámaras 360º de VR hace más de dos años. Como la industria de la realidad virtual sigue arrasando en el sector tecnológico, JK Imaging se ha posicionado como una de las compañías líderes que hay que tener en cuenta. A través de un equipo avanzado de ingenieros expertos en hardware y software, su estrategia de producto se continúa centrando en cubrir y evolucionar el mercado del 360º VR.

Su reconocido hardware no es el único punto fuerte de la compañía. JK Imaging tiene un enfoque muy exclusivo, pero no solo en lo que a desarrollar un proceso para grabar y compartir vídeos de realidad virtual directamente en redes sociales se refiere. Toda la gama de cámaras KODAK PIXPRO 360º incluye programas PIXPRO de edición y montaje (stitching) compatibles tanto con PCs como con Mac™, así como una selección de accesorios para la cámara y soportes en cada paquete sin ningún tipo de coste adicional.

Cada vez hay más consumidores tecnológicos que suben a diario videos en 360º a sus redes sociales u otras plataformas; pero no sólo buscan soluciones de vídeo de mejor calidad, sino también opciones simples y fáciles de configurar que ofrecen incontables horas de edición y montaje y plataformas multicámara.

La nueva 4KVR360 incluye un sensor CMOS de 20 megapíxeles y una tarjeta micro SD de hasta 128GB para grabar vídeos en 360º. Además incorporará tecnología WiFi® y NFC® para funcionar con aplicaciones de dispositivos inteligentes y poder controlar y visualizar la cámara en remoto. También incluye la tecnología Bluetooth® en un dispositivo de control remoto opcional que se puede usar para controlar la cámara fácilmente y de forma remota.

La cámara 4KVR360 estará disponible a principios de 2017. No existe información sobre precios de venta sugeridos hasta la fecha.

JK Imaging tuvo mucho éxito con su primera generación SP360 Action Cam de 1080p, su primera línea de cámaras 360º que lanzó hace más de dos años. Recientemente, la compañía ha ampliado globalmente su negocio más allá del tradicional canal de consumo para adentrarse en el mundo profesional y del prosumer cuando comenzó a lanzar su último modelo – SP360 4K VR Camera – en enero de 2016.

Más info: kodak.com