La red social de fotografía Blipoint se renueva

App Blipoint, fotos destacadas

La empresa rediseña desde cero su red social de fotografía y anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación: Blipoint Market

Os esperamos el próximo jueves, cinco de octubre, en Matadero Madrid a las 18 horas para celebrar con nosotros nuestro reinicio.

Blipoint es una red social de fotografía fundada en Barcelona en 2009. Sí, sí, antes de que surgiese Instagram. En todo este tiempo hemos ido conociendo cada vez mejor las necesidades de muchos fotógrafos. La conclusión a la que hemos llegado es que muchos buscan funciones en una red social diseñada a su medida que no pueden ofrecer algunas pensadas para el gran público.

Pero antes de contaros más sobre el rediseño radical de Blipoint y sobre sus nuevas y exclusivas funciones, os anunciamos el lanzamiento una nueva app que dará que hablar en el mundo de la fotografía: Blipoint Market. Con ella buscamos poner en contacto a toda clase de fotógrafos, amateurs y profesionales, con potenciales clientes. ¿Cómo? Con esta app cualquier empresa o usuario particular puede solicitar una fotografía concreta realizando una oferta económica. Los fotógrafos interesados pueden responder a las peticiones que le interesen. De esa forma podrán sacar partido económico de su archivo fotográfico o realizar una foto para ese encargo particular. Por supuesto, una de nuestras máximas preocupaciones será velar por los derechos de autor de los usuarios de la plataforma. El cliente en potencia recibirá sólo versiones en baja resolución y con una marca de agua de las propuestas presentadas. Sólo tras llegar a un acuerdo obtendrán la versión definitiva de la foto.

Pero además Blipoint reescribe desde cero su aplicación para iOS y Android. Los apasionados a la fotografía no van a encontrar sólo las fotos de sus contactos, como en cualquier otra red social. Además ofrecemos formación gratuita a través de videotutoriales de calidad. Queremos que cualquiera pueda aprender a hacer fotos como un auténtico experto. También ofrecemos una conexión física entre los usuarios que trasciende lo virtual. Algo en lo que juegan un papel determinante los concursos que se ofrecen en la app. Muchos de ellos incluyen la realización de exposiciones con las obras premiadas. Lo que fomenta la conexión entre usuarios fuera de internet. Pero, no sólo cambia el diseño de nuestras aplicaciones, también lo hace el de la versión web para escritorio. Que ahora es mucho más funcional.

Historia de una aventura llamada Blipoint

Blipoint surgió en Barcelona en 2009. Sí, antes de Instagram. Los comienzos fueron duros porque arrancamos nuestra andadura en plena crisis económica. Tras crearse la plataforma comenzamos a experimentar con nuevas herramientas. Como la realización de clases mediante streaming en directo para fotógrafos. Siendo una de las primeras empresas en utilizar esta tecnología de forma comercial. También incluimos un directorio de venta de artículos de fotografía nuevos y usados. Pero las herramientas se actualizaban cada mucho tiempo. No contábamos con el capital suficiente como para crear una gran plataforma. Poco a poco y con el paso del tiempo, supimos ver que era lo que necesitaba el mercado.

Con mucha perseverancia logramos aprender a investigar el mercado. Comenzamos a crear campañas con ONG, concursos de fotografía que incluían exposición en galerías de arte de España. También colaboramos con marcas como Canon, que patrocinaron nuestros videotutoriales. En torno a 2015 Blipoint se reactiva y tras un año de trabajo, en 2016, el equipo crece y se define mejor el objetivo del proyecto. Analizamos que era Blipoint y que queríamos conseguir. Ese mismo año conseguimos financiación para dar un giro 360 grados. Se actualiza la plataforma web añadiendo un timeline, para conseguir que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma. Se preparan las actualizaciones integrales de la app y de la web. Se define que sea fundamentalmente una red social para fotógrafos de referencia, dejando en segundo plano otras áreas como el diseño gráfico.

App Blipoint, Video tutoriales

Es entonces cuando surge uno de los planteamientos que hace más relevante a esta red social frente a otras mucho más grandes: queremos conectar a las personas del mundo virtual en el mundo real e impulsar el desarrollo de los usuarios como fotógrafos profesionales. Contábamos con más de 60.000 usuarios registrados.

En 2017 se empieza a trabajar en un rediseño integral de la estructura de la red social y se modifica por completo su aplicación para iOS y Android. Que podrá conocerse el cinco de octubre en Matadero Madrid. Ese mismo día también lanzaremos una de las aplicaciones más novedosas en el campo de la fotografía: Blipoint Market. Una aplicación mediante la que empresas y particulares pueden hacer peticiones de fotografías para sus proyectos a fotógrafos. De esta forma Blipoint Market pretende convertirse en un punto de encuentro de los fotógrafos con clientes.

El cinco de octubre también se podrán ver las obras premiadas en la promoción con el concurso de fotografía más importante que hemos hecho hasta la fecha: #MyWorldBlipoint. Así mismo, se ha planificado una campaña de lanzamiento de las nuevas actualizaciones en las cuales se invertirá en publicidad para alcanzar a nuestro público objetivo. Todo esto es un nuevo comienzo. Vendrán más eventos y más novedades en los servicios que queremos ofrecer.

Os esperamos el cinco de octubre en Matadero Madrid a las 18 horas para celebrar con nosotros nuestro reinicio.