DJI lanza un modo privado de vuelo

DJI Mavic Pro volando

DJI ha lanzado un nuevo Modo Local de Datos que detiene el tráfico de datos por Internet desde y hacia su aplicación DJI Pilot. Así se consigue una mayor garantía de privacidad de datos para usuarios especialmente sensibles como agencias gubernamentales y empresas.

El Modo Local de Datos estará disponible con la nueva actualización de la aplicación DJI Pilot en CrystalSky y en determinadas tabletas Android. Cuando un operador activa el Modo Local de Datos, la aplicación dejará de mandar y recibir datos por Internet. Esto añade una capa adicional de protección para operadores cuyos vuelos estén relacionados con infraestructuras críticas, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

“Estamos creando el Modo Local de Datos como respuesta a las necesidades de nuestros clientes de empresa, tanto de organizaciones públicas como privadas, que utilizan la tecnología de DJI para llevar a cabo operaciones sensibles por todo el mundo,” declaró Brendan Schulman, Vicepresidente de Políticas y Asuntos Legales de DJI. “DJI tiene el compromiso de proteger la privacidad de las fotos, vídeos y registros de vuelo de sus clientes. El Modo Local de Datos dará garantías extra a los clientes que necesiten una seguridad de datos especialmente fuerte.”

Debido a que el Modo Local de Datos bloquea todo el flujo de datos de Internet, la aplicación DJI Pilot no podrá establecer la posición del usuario, mostrar el mapa ni la información de geoperimetraje como zonas de exclusión aérea y restricciones temporales de vuelo. Tampoco notificará a los operadores del dron de la existencia de nuevas actualizaciones de firmware. Los datos telemétricos tales como altitud, distancia o velocidad seguirán almacenados en la aeronave incluso después de desactivar el Modo Local de Datos.

Independientemente de si el Modo Local de Datos está o no activo, las fotos y vídeos tomados por el usuario se almacenarán en la tarjeta SD del dron y sólo se compartirán si el usuario decide subirlos a la comunidad SkyPixel, las redes sociales o alguna otra página web.

Al activar el Modo Local de Datos, se le recuerda a los operadores de drones que son los únicos responsables de la seguridad de su vuelo y de que entienden que no estarán disponibles las funciones que pueden mejorar la seguridad del vuelo pero que dependen de tener conexión a Internet.

Los operadores de drones pueden activar el Modo de Datos Local abriendo la aplicación DJI Pilot, haciendo clic en “Activate LDM Mode” e introduciendo una contraseña que será necesaria para desactivar el Modo de Datos Local cuando decidan volver a conectarse a Internet.

Aún se tendrán que activar los nuevos drones accediendo primero a la cuenta DJI del usuario con un correo electrónico y una contraseña. Los usuarios pueden asegurarse de que el firmware de su dron está actualizado descargando la última versión e instalándola conectados a Internet antes de entrar en el Modo Local de Datos.

“Con este Modo Local de Datos, DJI está respondiendo a las demanda de sus usuarios de tener más control sobre la gestión de datos”, declaró Walter Stockwell, Director de Estándares Técnicos de DJI. “Nos complace poder desarrollar el Modo Local de Datos como parte de nuestra estrategia para defender los intereses de nuestros usuarios.”

La función de Modo Local de Datos puede no estar disponible en lugares en los que sea necesaria o muy recomendable una conexión a Internet debido a las regulaciones locales. Puede descargar la aplicación DJI Pilot en http://www.dji.com/matrice-200-series/info#downloads