CUERPO & PHOTO

Cuerpo & Photo

En otoño de 2019 surge CUERPO&PHOTO, una entidad creada por la fotógrafa Eva Sala, que lanza la primera formación continuada en España para el aprendizaje de fotografía de modo vivencial y a través del cuerpo: Movimiento para la Creación Fotográfica. Una manera alternativa o complementaria de aprendizaje visual y de realizar proyectos personales que tendrá lugar de febrero a julio en Madrid.

La propuesta formativa surge de una “sequía creativa” fotográfica de la propia Eva Sala. En un momento en el que necesitaba ampliar horizontes, descubrió el movimiento expresivo, una disciplina que fomenta que salga a la luz la creatividad innata que tenemos todas las personas y que ayuda a convertir en imágenes las emociones o aquello que el cuerpo quiera expresar.

La formación Movimiento para la Creación Fotográfica consta de 18 sesiones formativas, una por semana, en las que se intercalan movimiento, fotografía, escritura creativa, seguimiento de proyectos y tutorías con el objetivo de llegar al mes de julio con una exposición colectiva. La metodología empleada incluye otras herramientas además del movimiento, como son la escritura creativa y la estimulación de los sentidos.

Movimiento para la Creación Fotográfica cuenta con un equipo docente de prestigio: Eva Sala, Directora de CUERPO&PHOTO, fotógrafa especializada en fotografía participativa, arteducadora y terapeuta psico-corporal; Esther Ramón: poeta, docente de escritura creativa y Premio Ojo Crítico de Poesía y Roberto Villalón: fotógrafo, editor gráfico y director de Clavoardiendo Magazine.

¿Qué se puede esperar al realizar esta formación? Realizar un proyecto personal profesional, experimentar nuevos lenguajes fotográficos, aprender nuevos recursos para abordar la creación artística, mayor conciencia de tus emociones y expresividad creativa, disfrute y autoconocimiento fortaleciendo los aspectos más sanos y creativos de cada persona.

La oferta formativa es adaptable para todos los niveles de formación fotográfica, solamente se recomiendan tener conocimientos básicos de fotografía.

Además de la formación Movimiento para la Creación Fotográfica, CUERPO&PHOTO ofrece otras ofertas formativas que pueden realizarse por encargo también fuera de Madrid.

DURACIÓN: 18 sesiones de 3 horas cada una de febrero a julio de 2020 y una tutoría individual.
HORARIO: Jueves de 19 a 22 horas.
LUGAR: “Escuela de Arte para el Actor” de Clara Mendez-Leite en Calle de la Palma, 18. 28004 Madrid.
Más info: www.cuerpoandphoto.com