Leica M10-P «Ghost» Edition for HODINKEE

Leica M10-P Ghost

Leica Camera ha presentado un nuevo set de edición especial en colaboración con HODINKEE, todo un referente en el mundo de la horología. La edición especial, limitada a solo 250 sets a nivel mundial, se inspira en el bisel descolorido de un viejo reloj, propiedad de Ben Clymer, fundador y director ejecutivo de HODINKEE. El set, que incluye una Leica M10-P «Ghost» Edition for HODINKEE y un objetivo Summilux-M 35 f/1.4 ASPH., es todo un guiño a los signos de desgaste que el envejecimiento natural y el uso producen en el bisel de un reloj de pulsera. Esa bella estética asociada a tantas vivencias personales de la persona portadora del reloj es la que ha inspirado el nombre de «ghost» («fantasma»).

En palabras de Ben Clymer, director ejecutivo de HODINKEE: «La Leica M10-P «Ghost» Edition for HODINKEE no solo materializa mi fascinación por cómo evolucionan y envejecen los objetos imperecederos, sino también la colaboración con una marca que forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo y a la cual admiro mucho. Esta edición limitada se inspira en el primer reloj de buceo que compré. En su estado original, la esfera y el bisel del reloj de acero inoxidable lucían un negro intenso, y las manecillas tenían un color blanco brillante y luminoso. Con el paso del tiempo y los efectos de la utilización, la esfera y el bisel se decoloraron hasta quedar grises, y las manecillas devinieron en color crema. Este reloj ajado («fantasmal») ejemplifica de forma bella y encantadora las vivencias interesantes de una vida».

El set «Ghost» Edition se mantiene fiel al diseño minimalista de Leica y omite intencionadamente el logotipo de Leica con el punto rojo. Exhibe un acabado en pintura gris mate en la cubierta superior y la placa inferior de la cámara, así como en el objetivo, además de inscripciones grabadas y rellenas de esmalte blanco. Por su parte, el revestimiento en piel del cuerpo de la cámara está confeccionado con piel vacuna teñida en gris, cuyas características destacadas son el tacto suave y una apariencia elegante. Estos tonos de color apagado evocan la imagen ajada del reloj que ha servido de inspiración a la cámara, a la vez que le confieren a esta un diseño distinguido y lleno de clase.

La cámara incluida en el set «Ghost» Edition mantiene las mismas características técnicas de la M10-P de serie, dibujando un paralelismo natural entre las complejidades mecánicas de la cámara y el saber hacer de la alta relojería, que queda patente en aspectos como el accionamiento extremadamente silencioso del obturador mecánico o las sensaciones táctiles que ofrecen el dial selector de velocidad de obturación y el anillo del diafragma, semejantes a las que se perciben al girar el bisel de un reloj de buceo. Incluso el corazón mecánico del reloj —no visible para el usuario al estar dentro de la caja— encuentra su homólogo en el telémetro acoplado de la cámara, que también está oculto a la vista bajo la cubierta superior de la cámara. Ambos son ejemplos perfectos de la ingeniería de precisión y la excelencia mecánica, que a su vez dependen de las acciones y movimientos del usuario para funcionar armónicamente.

En cuanto al Summilux-M 35 f/1.4 ASPH. incluido en el set, se trata de uno de los objetivos M más polivalentes. Tanto con poca profundidad de campo en las tomas con diafragma totalmente abierto, como en situaciones de alto contraste con poca luz o en planos de paisajes con una profundidad de campo máxima, el objetivo se desenvuelve de maravilla en cualquier circunstancia.
La Leica M10-P «Ghost» Edition for HODINKEE sale a la venta a partir del 12 de diciembre de 2019 en una edición limitada mundialmente a solo 250 sets, cada uno con su número de serie individual. El set también incluye una correa de cuerda gris, tan elegante como robusta, con detalles de auténtica piel italiana teñida en negro con tintes vegetales, además de un certificado de autenticidad.

Más info: https://es.leica-camera.com/