El papel de la fotografía en la conservación de la fauna

Jonathan & Angela Scott

Jonathan y Angela Scott, Embajadores de Canon, presentadores de televisión y premiados fotógrafos de fauna salvaje han colaborado con Canon para compartir su punto de vista sobre el papel y la importancia de la fotografía en la conservación de la fauna salvaje en África y otros lugares, incluidos los peligros a los que está sometido el medioambiente por la explotación de los recursos naturales de la Tierra, debido a la deforestación y el tráfico ilegal de productos relacionados con la fauna salvaje.

Con residencia habitual en Kenia, Jonathan y Angela Scott aprovechan su pasión y su talento para la fotografía con el fin de ayudar a la conservación de la fauna y concienciar sobre los animales en peligro de extinción. Desde favorecer el debate a destacar la pérdida de sus hábitats, la crisis climática y el crecimiento de la población humana, Jonathan y Angela Scott creen firmemente que la fotografía desempeña un papel esencial a la hora de provocar cambios y concienciar. Son la única pareja cuyos miembros han recibido a título individual el Overall Award (Premio global) en el prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de fauna salvaje del año).

Más de 450 científicos han dedicado una gran parte de los últimos años a hacer un rastreo minucioso de miles de informes científicos y gubernamentales para generar la valoración más completa realizada hasta la fecha sobre el estado de la fauna salvaje en el mundo y el impacto de los seres humanos sobre ella. Representantes de 132 países se reunieron en París recientemente para elaborar un documento para políticos y legisladores, en el que se incorporan mensajes clave de un informe de 1.800 páginas que se dará a conocer a finales de este año por la Plataforma Intergubernamental de Política Científica sobre la Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES, según las iniciales en inglés).

Además de este informe, investigaciones recientes realizadas por WWF ponen de manifiesto que la población de fauna salvaje en todo el mundo ha disminuido un 60 por ciento durante los últimos 40 años. La conservación de la fauna salvaje y del medioambiente nuevamente se encuentran en la agenda política.

Jonathan y Angela cuentan con una impresionante experiencia como presentadores de televisión, habiendo presentado programas muy populares de la serie de televisión BBC/Animal Planet, por ejemplo la serie Big Cat y sus secuelas, Big Cat Diary y Big Cat Week. Más recientemente, han presentado Big Cat Tales, una serie nueva que documenta la vida de los leones, los leopardos y los guepardos en la sabana de Masái Mara.

Para más información sobre Jonathan y Angela Scott, visita: https://www.bigcatpeople.com/

Angela Scott