Segunda edición de FOTOMATON FESTIVAL

II Edición Fotomatón

Los colectivos STREET SOUL PHOTOGRAPHY y CEPA, en colaboración con la Concejalía de Cultura del EXMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA y bajo el patrocinio de KAMARAS.COM presentan la segunda edición de FOTOMATON FESTIVAL que se celebrará durante todo el mes de noviembre en Orihuela.

Con solo dos ediciones, FOTOMATÓN FESTIVAL abre sus fronteras y se muestra como uno de los principales escaparates internacionales en el mundo de la fotografía. Este año podremos disfrutar de los trabajos de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova, el gaditano Julián Ochoa, y los oriolanos Jose Luis Gea, Juan Antonio Gambín y José Gálvez. Entre los talleres ofertados durante este mes, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar la fotografía urbana con el fotógrafo argentino Marcelo Caballero durante todo un fin de semana en sesiones teóricas y prácticas. También, el fotógrafo valenciano José Beut impartirá un taller titulado “Fotografía Digital en Blanco y Negro” donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender la dificultad de esta técnica. Todas estas actividades serán de carácter gratuito y abiertas al público, hasta completar aforo.

Como colofón tendremos el IV CONCURSO NACIONAL FOTOGRAFICO “CIUDAD DE ORIHUELA” y una nueva edición , II RALLY FOTOGRÁFICO “MIGUEL HERNANDEZ”, con 1000€ y 500€ de premio, respectivamente.

La inauguración se llevará acabo el 3 de Noviembre a las 19.00h con una charla del fotógrafo Julián Ochoa y la presentación de su exposición «Breve encuentro». Posteriormente, el sábado 4 de noviembre tendrá lugar a la misma hora la inauguración de la exposición «Piscinas» donde su autora, Maria Svarbova, presentará su libro con el mismo nombre. Por último, el sábado 11 de noviembre se inaugurará la exposición con título «Boda Gitana» de los autores Juan Antonio Gambín, Jose Galvez «Cicu» y Jose Luis Gea.

En su primera edición el festival contó con la presencia de autores de primer nivel como Juan Manuél Diaz Burgos, Pepe Castro, Jordi FLores y Pedro Díaz Molins que mostraron sus obras en las distintas salas de exposiciones de la ciudad. Por otro lado se falló el III concurso Nacional de Fotografía «CIUDAD DE ORIHUELA» y el «I RALLY FOTOGRÁFICO MIGUEL HERNANDEZ»

El festival pretende crecer anualmente, aglutinando todas las tendencias fotográficas y el mayor número de actividades para convertirse en un punto de encuentro en la agenda cultural fotográfica Española.

II Edición Fotomatón, Programa I

II Edición Fotomatón, Programa II

Para una información más detallada visitar la web www.fotomatonfestival.es donde también se podrán apuntar a las diferentes actividades.