Melius, para los fotógrafos de bodas

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Lejos quedan ya aquellas fotografías de antaño de aspecto rígido y forzado, aquellas en las que la historia de una Boda se perdía por completo y solo quedaban posados para el recuerdo. La llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la fotografía ha traído consigo aires frescos que han contribuido de manera notable a promover el cambio que se aprecia en las tendencias estéticas con las que hoy se crean las fotografías de una Boda. Y esas tendencias son la espontaneidad y la naturalidad en los planos más cercanos, así como la creatividad, incluso la osadía en fotografías de la pareja, con una plasticidad muy marcada y una técnica depurada. Se busca una fotografía que aúne belleza y sensibilidad. Estos dos factores los podríamos equiparar a técnica y talento, en un profesional de la fotografía de Boda.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Es cierto que la llegada de la tecnología digital ha abierto las puertas a personas con inquietud y talento que no tienen miedo a zambullirse en las aguas de este mundo, sabedores de que el trabajo de edición ayudará en el resultado final; muchos de estos fotógrafos de bodas llegan a hacerse su particular hueco en el sector, si bien la carencia de base formativa coarta su libertad creativa, tarde o temprano. De igual manera, en la orilla contraria, están los profesionales que siguen con nostalgia atados a sus clásicas formas de trabajar, incapaces de subirse al carro de esta nueva era de la fotografía; su técnica es casi artesanal, pero la falta de audacia estética los puede abocar al olvido de un mercado emergente y en constante movimiento. Ambos por igual están, por así decirlo, faltos de una pieza fundamental para ser un profesional de la fotografía completo. Pues lo perfecto, como en cualquier profesión, es aunar técnica y talento, formación y vocación, trabajo y pasión, experiencia y ambición. Es por ello que, cuando pasado y presente se unen nace la verdadera fotografía actual.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Un perfecto ejemplo de esta fotografía actual es sin duda el estudio de fotografía EMOVERE STUDIOS. Un equipo compuesto por cuatro fotógrafos de bodas de reconocido prestigio internacional: Kake Regueira, Alfonso Novo, Pepe Faraldo y Adrián Faraldo. Teniendo cada uno de ellos su propio estilo, imprimiendo su sello personal, los cuatro fotógrafos han sabido conseguir un hilo conductor en común, que los diferencia claramente dentro del panorama de la fotografía de Boda. Sus fotografías están llenas de frescura y verdad, al tiempo que poseen una técnica impecable, prueba de ello es que detrás de cada imagen se conserva el respeto por una profesión que requiere de formación constante y cuidado por el más pequeño detalle. Gracias a ese saber hacer, EMOVERE STUDIOS ha conseguido colocarse a la vanguardia en tendencia y a la cabeza en cantidad y calidad de trabajo, convirtiéndose en todo un referente en su campo.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Y precisamente de formación hablaremos ahora. No serán pocos los fotógrafos de bodas que han acudido a uno de los muchos talleres, cursos o workshops que se imparten a lo largo de nuestra geografía volviendo de ellos con un sabor agridulce y la extraña y poco grata sensación de no haber aprendido demasiado. Se suelen confundir charlas con talleres, teoría con práctica. Es complicado encontrar formación honesta y práctica, además de personal. Y es que la clave está ahí, la formación en una profesión tan dinámica como la fotografía tiene que ser práctica, viva y muy actual. Afortunadamente EMOVERE STUDIOS ha sabido darse cuenta de esta carencia y la ha suplido con creces con su taller MELIUS, “algo más que una workshop” como lo definen ellos mismos, y yo no podría estar más de acuerdo, porque ese término se queda pequeño para hablar de un proceso formativo de tanta intensidad. Sin duda alguna, el testimonio más fiel es el aportado por sus asistentes, profesionales de la fotografía emocionados y contagiados por el entusiasmo y el saber hacer del equipo de EMOVERE STUDIOS.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

MELIUS es una experiencia formativa pionera y muy exclusiva en la que los cuatro grandes fotógrafos del estudio comparten todo su saber y todo su mimo por su profesión con los asistentes. No admiten más de ocho personas, este dato es muy indicativo de lo que esta experiencia dará de sí. Cuatro formadores y ocho alumnos, es imposible que a los formadores se les escape nada, los asistentes tienen acceso, por fin, a formación real, personalizada y muy intensa. Las ganas de trabajar bien y mucho son un requisito indispensable. Desde DNG Photo Magazine hemos podido conocer en profundidad esta experiencia formativa, este magnífico taller llamado MELIUS.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Nada menos que cuatro días de intensa formación en la que la teoría necesaria se va exponiendo sobre la marcha, porque la misión fundamental es la acción, las cámaras en movimiento y el aprendizaje activo. Los asistentes podrán ver trabajar en vivo a los fotógrafos de bodas de EMOVERE STUDIOS así como realizar sus propias sesiones de shooting individuales. Todo parte de un objetivo claro, aprender, no solo técnica, sino también conocer las tendencias del mercado, tanto a nivel estético como desde un punto de vista más empresarial, encaminado a monetizar la profesión, sin olvidar, para ello, la importancia de las redes sociales en el mundo de la fotografía de boda actual.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

La propuesta de EMOVERE STUDIOS no puede ser más completa ni más real para sus asistentes, pues es precisamente una Boda Real, con todas sus posibles situaciones, el objeto para trabajar. Y para trabajar, para asistir a este macro taller formativo, cada asistente habrá tenido que entregar una Boda completa, un reportaje que muestre su forma de trabajar. Este material habrá sido revisado y analizado por los fotógrafos de EMOVERE STUDIOS con anterioridad al taller. Se busca personalizar la formación al máximo y, con este material, el equipo de formadores puede orientar a cada asistente sobre los aspectos que debe revisar y mejorar en su forma de trabajar.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

MELIUS se estructura en cuatro grandes bloques: Composición, Shooting, Procesado de Imágenes y Marketing. Todo ello partiendo de situaciones reales: una Boda y todas sus etapas, en enclaves reales y con parejas de novios también reales. Incluso se facilita la interacción real con profesionales ajenos a la fotografía pero con los que se comparte espacio y tiempo durante una Boda, como puede ser la persona encargada del Maquillaje y Peinado de la Novia, pues las fotografías de los preparativos son una clara tendencia que se ha impuesto en los últimos años. Un suntuoso dormitorio en la planta alta de un Pazo gallego ha sido el lugar real elegido para los preparativos de los Novios. De igual modo pudieron conseguir una Iglesia que permitiese la realización de las fotografías de la ceremonia, de nuevo un enclave real. Completando las sesiones de preboda y postboda en entornos gallegos típicos en este tipo de reportajes.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Si el apartado técnico es una asignatura pendiente, o como mínimo interesante, en las nuevas generaciones de profesionales de la fotografía, sin duda el marketing, y más el marketing online, lo es para las generaciones más maduras. En cualquier caso es indiscutible la importancia del marketing para poder convertir la fotografía en una profesión de éxito. Por ello ese bloque es tratado con la debida seriedad en MELIUS. No sirve de nada una fotografía redonda si nadie la ve. Aquí, EMOVERE STUDIOS tiene mucho que aportar y saben cómo hacerlo, pues lo primero que piden a los asistentes es información para poder acceder a su sitio web y a sus diferentes perfiles sociales. Todo ello será debidamente analizado y pautados los cambios, recomendaciones y sugerencias oportunas para una mayor optimización del trabajo, mejorando su imagen y el tan importante posicionamiento en la red. Si no estás en la red, sencillamente no estás, es así de categórico. Y cuidando hasta el más mínimo detalle, aportan pautas hasta de cómo responder a un correo o presentar un presupuesto ante una pareja de novios.

Emovere Studios, fotógrafos de bodas

Resumiendo, MELIUS es ya un referente claro en formación de calidad en el campo de la fotografía de Boda. Para todos aquellos profesionales que busquen mejorar, crecer, disfrutar en su profesión, para ellos EMOVERE STUDIOS es la respuesta.

En este enlace tienes toda la información del workshop: https://emoverestudios.com/workshop/