Photo Forum Fest 2020 la feria de referencia en el sector fotográfico

Photo Forum Fest Barcelona

La próxima edición de Photo Forum Fest se celebrará del 15 al 17 de abril en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Esta convocatoria, que vendrá cargada de novedades, marcará el inicio de una nueva etapa, tanto para el festival, como para el panorama de eventos del sector.

Tras tres exitosas ediciones en el Auditori Axa, Photo Forum da un paso adelante y se traslada al recinto de Fira de Barcelona en Montjuic, concretamente al Palau de Congressos.

La próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril, viene además con un pequeño cambio en el nombre del evento, que desde ahora será Photo Forum Fest. Esta modificación deja entrever muchas de las novedades que podremos ver en abril: Photo Forum se convierte en un festival anual, que reunirá a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todas las disciplinas e intereses, con una completísima programación de actividades para todos los gustos. En esta primera convocatoria de la nueva etapa prevén recibir a más de 2.500 congresistas y a más de 5.000 visitantes.

“una gran noticia para el sector fotográfico”

Tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest 2020. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias confirmadas las ponencias de David Alan Harvey, Tino Soriano y Mrina Cano. Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa con las ponencias confirmadas de Pepe Castro, el reconocido inglés Andy Gotts y la servia Jovana Rikalo. Y, además, Mastertalks, una tarde dedicada a leyendas de la fotografía, con las ponencias confirmadas de Eugenio Recuenco, Cristina De Midel y Vincent Peters.

Además de Bodaf Europe, el mayor congreso de Europa de los fotófrafos de bodas que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

Estos cinco congresos estarán complementados con la agenda de keynotes, una cita ya habitual en Photo Forum, que en esta ocasión cambiará de formato para ofrecer más charlas y con un contenido más inspiracional, siguiendo el modelo de las populares TED Talks. Desde la experiencia de las quince ediciones de su CasanovaFotoWeek, Casanova Foto participará en la organización de estas charlas, que prometen ser un punto que combine el aprendizaje con el intercambio de experiencias y el networking.

FERIA COMERCIAL

Por fin volveremos a disfrutar de una feria de fotografía. Los 3.000 metros de Photo Forum ya estan reservados en un 70% y las principales marcas ya han confirmado su asistencia, Canon, Leica, Sony, Profoto… entre otras estarán presentes en Photo Forum con todas sus novedades e importantes descuentos durante los días de feria.

En resumen, Photo Forum Fest 2020 se plantea como un punto de inflexión que le lleve a convertirse en uno de los referentes culturales de la ciudad de Barcelona y en el principal evento fotográfico de España y, por qué no, en uno de los principales de Europa. La propuesta tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Si quieres asistir gratuitamente a la feria y a las Keynotes puedes registrarte aquí: REGISTRO FERIA Y KEYNOTES

Los amigos de DNG Photo Magazine tienen precio especial para los congresos, reserva aquí: ENTRADAS A CONGRESOS

www.photoforumfest.com

Plano Photo Forum Fest Barcelona