Sony presenta el G Master™ tipo E supertelescópico de 100-400

 

Sony G Master montura tipo E 100-400 mm

Sony ha presentado la semana pasada junto con la Sony α9 su lente con montura tipo E de mayor alcance, la lente de zoom supertelescópico FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS (modeloSEL100400GM).

La nueva lente de fotograma completo mantiene el alto estándar de resolución distintivo de la gama insignia de lentes G Master™ y ofrece también capacidades de enfoque automático rápido y preciso, un diseño ligero y portátil, y una variedad de funciones profesionales y opciones de personalización. Se trata de una herramienta fotográfica extraordinariamente potente adecuada para numerosos entusiastas y fotógrafos profesionales, particularmente aquellos que suelen capturar escenas de deportes y naturaleza.

Diseño y rendimiento G Master™ sin concesiones

Con un zoom supertelescópico que cumple los estrictos requisitos de diseño de la aclamada gama de lentes serie G Master™, el nuevo modelo FE 100-400 mm GM produce una asombrosa nitidez de esquina a esquina en todos los alcances del zoom y el enfoque de la lente , así como una atractiva representación del «bokeh» o el fondo desenfocado, para garantizar que los detalles más sutiles destacan en cada sujeto y cada escena.

El complejo diseño cuenta con 22 elementos de la lente configurados en 16 grupos diferentes, incluidos un elemento Super ED (dispersión ultrabaja) y dos elementos de cristal ED, que trabajan juntos para minimizar la distorsión cromática y garantizar la captura de una resolución definitiva. La lente dispone también del nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony, que resulta especialmente útil para capturar escenas de deportes o naturaleza, ya que reduce los reflejos no deseados.

Rendimiento de Quick AF preciso

Para mantener el ritmo de la acción con movimiento rápido, la nueva lente de zoom supertelescópico FE 100-400 mm GM incluye una combinación de doble motor lineal y accionador Direct Drive SSM, que también garantiza un funcionamiento preciso y silencioso.

El sistema de doble motor permite una rápida aceleración del control de la lente de enfoque para capturar movimientos repentinos habituales en fotografía de deportes y naturaleza, mientras que el control de posicionamiento de alta precisión y un algoritmo de enfoque automático recién optimizado garantizan que el sujeto se detecta y enfoca rápidamente. Esto garantiza la obtención del máximo rendimiento del enfoque automático en una cámara como la nueva α9.

Diseño ligero con amplias opciones de personalización

Con el fin de satisfacer la amplia demanda por parte de los clientes de lentes supertelescópicas más ligeras, pequeñas y portátiles, la nueva FE 100-400 mm GM pesa tan solo 1.395 gramos, lo que la sitúa entre las más ligeras de su clase y la hace ideal para la amplia gama de cámaras de diseño compacto de Sony.

Funcionalmente, la lente cuenta con un anillo de ajuste del par del zoom (por primera vez en Sony α) que permite al usuario ajustar el nivel de par del anillo para aplicar el zoom con mayor rapidez o lentitud en función del estilo de disparo. También incluye un botón de fijación de enfoque al que se pueden asignar diferentes funciones, que incluyen la selección del modo de enfoque, la selección del área de enfoque automático o la popular función de bloqueo Eye AF.

La lente de zoom telescópico es resistente al polvo y la humedad, y cuenta con un revestimiento de flúor en la lente frontal que permite eliminar el polvo o la grasa con mayor facilidad. También incluye una montura de trípode extraíble.

Funcionamiento y fiabilidad profesionales

La nueva lente FE 100-400 mm GM cuenta con estabilización de imagen óptica integrada que garantiza la captura de imágenes nítidas si no se utiliza trípode. También ofrece un alcance de enfoque mínimo de solo 0,98 metros, que maximiza su versatilidad sobre el terreno, y un diseño de apertura circular de 9 láminas que produce un bokeh suave y atractivo.

La lente FE 100-400 mm GM es compatible con los teleobjetivos de 1,4x (modelo SEL14TC) y 2,0x (modelo SEL20TC), lo que permite a los fotógrafos y camarógrafos capturar hasta a 800 mm en cámaras de fotograma completo y aproximadamente a 1.200 mm (equivalente a fotograma completo de 35 mm) en cámaras APS-C.

También estará disponible una capucha para lente de repuesto (modelo ALC-SH151) para la nueva lente.

Precios y disponibilidad

La nueva lente de zoom supertelescópico FE 100-400 mm GM estará disponible en Europa a partir de julio, con un precio aproximado de 2900€.

Puedes encontrar una variedad de historias exclusivas y emocionantes contenidos capturados con la nueva lente,así como otros productos de Sony α en http://www.alphauniverse.com, un sitio diseñado para formar e inspirar a todos los aficionados y clientes de la marca Sony α. El nuevo contenido también se publicará directamente en la Galería fotográfica de Sony y el Canal de cámaras de Sony en YouTube.

Sony G Master montura tipo E 100-400 mm a9