Objetivo Sony de fotograma completo 24 mm y F1.4

Sony SEL 24 F1.4GM

Sony ha mejorado su gama insignia de objetivos G Master de fotograma completo con el lanzamiento del esperado objetivo prime de 24 mm y F1,4. Diseñado por profesionales para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en todas las configuraciones de apertura, el nuevo FE 24 mm F1,4 GM (modelo SEL24F14GM) utiliza las avanzadas tecnologías ópticas de Sony para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes. Tiene un diseño ligero y compacto con un diámetro de filtro de φ67 mm, unas dimensiones de 75,4 mm x 92,4 mm y un peso de tan solo 445 g. Además, a fin de cumplir los estrictos estándares de G Master, el FE 24 mm F1,4 GM combina la alta resolución y el atractivo efecto bokeh, distintivos de la serie G Master.

Este increíble objetivo compacto con imagen de alta calidad es el complemento perfecto para las cámaras sin espejo con sensor APS-C de Sony, como la α6500 y la α6300, lo que aumenta el número total de objetivos α con montura tipo E originales de Sony a 48. Sony seguirá desarrollando su gama de objetivos para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de fotógrafos, videógrafos y creadores de contenido multimedia con una variedad de propuestas que maximicen el poder de la innovadora gama de cámaras α™.

Para ofrecer una alta resolución constante en todo el fotograma, incluso a F1,4, el FE 24 mm F1,4 GM cuenta con un nuevo diseño óptico formado por 10 grupos con 13 elementos: dos elementos XA (asféricos extremos) y tres elementos ED (dispersión ultrabaja). La introducción de los dos elementos XA elimina eficazmente el destello sagital, por lo que las fuentes de luz puntual se reproducen con precisión, convirtiendo el FE 24 mm F1,4 GM en una propuesta atractiva para los fotógrafos de estrellas. Asimismo, cuenta con el exclusivo nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para evitar los destellos y las imágenes superpuestas y obtener una gran claridad, incluso en la fotografía de paisajes en la que la posición del sol suele resultar problemática con un objetivo normal.

Este rendimiento líder del sector se ha integrado en un cuerpo extremadamente compacto y ligero, con un peso de solo 445 g. Para los fotógrafos de paisajes, que suelen recorrer grandes distancias para encontrar el punto perfecto, esto les proporciona una agradable reducción del peso que tienen que transportar, una ventaja que se ve mejorada al conectar el objetivo FE 24 mm F1,4 GM a uno de los cuerpos de las galardonadas α7 / α9 de Sony. Este ligero diseño es posible, en parte, gracias al desarrollo de un nuevo sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) de alta potencia con el que se consigue una potencia aproximadamente tres veces mayor a la del sistema anterior, lo que permite una respuesta rápida, una precisión de ubicación elevada y un funcionamiento silencioso tanto para la fotografía como para la captura de vídeos.

Además de sus capacidades fotográficas para paisajes y estrellas, el FE 24 mm F1,4 GM ofrece un excelente rendimiento en primeros planos a una distancia de 0,24 metros y un efecto bokeh suave y natural. Como parte de la serie de objetivos insignia G Master de Sony, el nuevo modelo también proporciona un increíble nivel de calidad de imagen y efecto bokeh. Dado que la calidad del bokeh se ve afectada directamente por la distorsión esférica y la distorsión cromática axial y lateral, que además pueden provocar colores difuminados, todos estos factores se han controlado meticulosamente durante las fases de diseño y fabricación, y cada objetivo se prueba y ajusta individualmente para lograr una calidad de imagen y un efecto bokeh máximos.

Asimismo, el objetivo FE 24 mm F1,4 GM incluye varios controles profesionales que facilitan su uso a la hora de realizar fotografías y capturar vídeos. El anillo de apertura permite un control de la apertura directo e intuitivo, mientras que el conmutador de clic de apertura permite activar o desactivar los topes del anillo según sea necesario. La anilla de enfoque incorpora Linear Response MF para un control más preciso del enfoque manual, lo que proporciona al usuario el control inmediato que necesita para un uso manual rápido y preciso. El botón de fijación de enfoque es personalizable y el conmutador de modo de enfoque permite seleccionar rápidamente el enfoque automático o manual en función de las cambiantes condiciones de captura.

El FE 24 mm F1,4 GM se distribuirá en Europa en octubre de 2018, con un precio aproximado de 1.600 €.