Nueva a77 II de Sony

Sony α77 II

Desde deportes dinámicos al súbito aleteo de un pájaro sobresaltado: la nueva α77 II permanece siempre fija en el objetivo, encuadre tras encuadre y siempre enfocada.

Diseñada sobre la experiencia de las Sony α77 y α700 originales, la α77 II ofrece a los aficionados más avanzados una serie de mejoras de gran interés, dentro de un cuerpo resistente a las inclemencias del tiempo.

La calidad de imagen ha aumentado al tiempo que la sensibilidad ha incrementado aproximadamente un 20% comparado con la α77 a la hora de obtener fotografías y vídeos Full HD impecables y con un exquisito detalle, incluso con poca luz. La autonomía de la cámara disparando ráfagas continuas ahora es mucho mejor e incluye una serie de nuevas funciones para los amantes del vídeo.

Lo mejor de todo, la α77 II rompe de nuevo los límites gracias a su avanzado sistema de enfoque automático con detección de fases. Con una cobertura aproximadamente dos veces más amplia que el modelo anterior α77, sobrepasa las capacidades de enfoque automático de muchas cámaras profesionales.

Nueva generación del sistema AF de detección de fases y 79 puntos

Por primera vez, la α77 II cuenta con un sistema de enfoque automático con 79 puntos de detección, incluidos 15 puntos en cruz, dentro del área central más utilizada del sensor. Este sistema ayuda a conseguir un enfoque de gran precisión, incluso con motivos de franjas horizontales que suelen confundir otras cámaras.

También cuenta con un punto de AF F2.8 colocado en horizontal en el centro del sensor. Este sensor central soporta aperturas de hasta F2.8, para asegurar la máxima precisión de enfoque al utilizar objetivos con grandes aperturas. El sistema de enfoque automático también funciona bien con poca luz, y se fija con precisión sobre objetos en escenas con niveles de iluminación tan bajos como EV-2 (ISO100), donde incluso el ojo humano puede tener dificultades para discernir el fino detalle.

La gran cantidad de datos de telemetría de los 79 puntos de enfoque se procesan a través de un nuevo algoritmo de enfoque automático que ha sido perfeccionado en pruebas sobre el terreno. Este sistema predice el siguiente movimiento del objeto, combinando los datos de telemetría del AF con los datos de la posición del motivo. La precisión del enfoque automático mejora aún más cuando se utiliza la opción Enfoque automático de fijación, que reconoce el motivo por su color además de por su posición en el encuadre.

Tanto si está encuadrando a través del visor o de la pantalla en modo Live View, la exclusiva tecnología de espejo traslúcido de Sony mantiene un enfoque de seguimiento perfectamente nítido sobre el motivo, tanto al capturar instantáneas como vídeos Full HD. Este nuevo y potente sistema es menos propenso a distraerse con otros objetos, como un inoportuno balón cruzando la escena durante un partido de fútbol. Funciona de manera brillante con poca luz, capturando imágenes nocturnas nítidamente enfocadas de objetos en movimiento iluminados con la luz de la luna.

Existe toda una serie de nuevas y sofisticadas funciones AF capaces de sacar el máximo partido del nuevo sistema de 79 puntos. El modo Punto Flexible Ampliado mantiene el enfoque incluso si el punto de enfoque automático elegido pierde el rastro del motivo, al activar ocho puntos AF circundantes para volver a reconocer el objeto. Combinado con el modo de enfoque automático AF-C, aumenta drásticamente el rendimiento con objetos en movimiento.

El modo Enfoque automático de fijación permite al usuario seleccionar uno de los cuatro modos de área de enfoque automático (Ancho, Zona, Punto Flexible o Punto Flexible Ampliado). Una vez que se detecta el objetivo, la cámara lo rastrea siempre que el botón del obturador permanezca semi-presionado. Cuando el objeto se mueve o cambia el encuadre, la cámara selecciona automáticamente el punto AF más apropiado de los 79 disponibles. Cuando el movimiento del objeto es demasiado rápido para el nuevo modo Punto Flexible Ampliado, se combina con Enfoque automático de fijación para ofrecer un rendimiento espectacular.

Si desea un control aún mayor, se puede ajustar la duración del seguimiento del objeto en cinco pasos (al disparar fotografías en modo AF-C). Con objetos cuyo movimiento es predecible, un valor bajo reduce el riesgo de que la cámara enfoque a otro objeto cuanto éste entra de forma repentina en sus alrededores. Los valores altos ofrecen un enfoque más rápido, ideal cuando necesita disparar rápidamente a objetos distintos a distancias distintas, como en la naturaleza. La duración del seguimiento del AF también se puede seleccionar entre los valores Alto, Medio y Bajo durante la grabación de vídeos Full HD.

Otra de las novedades es la función de enfoque automático Eye, que detecta y enfoca con precisión los ojos del sujeto al fotografiar a personas. El Control de Rango AF permite limitar el AF a un rango específico, con cinco valores de Duración del seguimiento del AF para adaptarse óptimamente al movimiento del motivo. Existe un modo Énfasis Balanceado que complementa a los modos de prioridad al enfoque y el disparo proporcionando el balance ideal entre ambos. El usuario puede seleccionar de forma manual el modo más apropiado para disparar en cada situación y sus objetivos creativos precisos.

Sensor CMOS Exmor™ de 24,3 megapíxeles con sensibilidad mejorada

Un ejemplo del liderazgo y la experiencia de Sony en tecnología de sensores de imagen, el nuevo sensor CMOS Exmor™ de 24,3 megapíxeles incluye la misma estructura de lentes de chip sin espacios, ya incluidas en los modelos α7R y α6000. Gracias a un conjunto de la última generación de innovaciones de imagen, ahora ofrece un 20% más de sensibilidad que sus predecesoras con el mismo número de píxeles. Junto con el impecable detalle de imagen, su rendimiento con poca luz está asegurado gracias a su gran rango de sensibilidades ISO 100 – 25600.

Su sensor de alta resolución está acompañado del igualmente evolucionado procesador de imagen BIONZ X de las α7 y α7R. Unas tres veces más rápido que el procesador BIONZ de Sony previo y optimizado para la α77 II, utiliza una reproducción de detalle, reducción de la difracción y tecnologías de reducción de ruido de áreas específicas que contribuyen a alcanzar una definición de imagen sorprendente, texturas y colores ricos con fotografías y vídeos Full HD.

Ráfagas continuas de 60 imágenes de alta resolución a 12 fps

Su autonomía en ráfaga continua también sobrepasa a muchas cámaras profesionales. La α77 II puede capturar una ráfaga ininterrumpida de hasta 60 JPEG a máxima resolución a una velocidad de disparo continua de 12 imágenes por segundo (en modo Avanzado continuo con prioridad AE).

Vea el mundo a su manera con el Tru-Finder OLED y la LCD inclinable

Encuadrar y enfocar es un placer a través del claro y brillante Tru-Finder™ OLED XGA con 236.000 puntos de resolución. Con un contraste y potencia tres veces mayor[i], muestra con exactitud lo que puede verse en la imagen final, para que pueda juzgar con precisión los efectos del ajuste del enfoque, exposición y otros parámetros antes de pulsar el obturador. Su amplio ángulo de visión y alto punto de vista se complementan con una variedad ahora mayor de parámetros de brillo y más ajustes de temperatura de color para crear composiciones aún más precisas.

Presente en el modelo α99 de fotograma completo, la α77 II también incluye una pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas (7,5 cm) capaz de moverse en tres dimensiones para ofrecer una flexibilidad creativa casi ilimitada. Fácil de disparar desde ángulos altos o bajos, en posición de retrato o paisaje, a pulso o sobre un trípode. La tecnología WhiteMagic mejora significativamente la visibilidad en pantalla, incluso en exteriores bajo la luz directa del sol.

Todo siempre bajo control con funciones personalizadas ampliadas

Una evolución de la α77 original, sus diales de control separados en el frente de la empuñadura y tras ella, permiten realizar ajustes intuitivos de los parámetros de la cámara sin tener que retirar el ojo del visor. Sus opciones de personalización ahora permiten asignar un total de 51 funciones a sus 11 botones.

Hasta tres grupos de modos de disparo usados frecuentemente y otros parámetros pueden almacenarse en la memoria y recordarse fácilmente a través del dial de modo. Además, hereda de la a99 una función para bloquear el modo de exposición y prevenir cambios no deseados.

Suficientemente robusta para los usuarios más exigentes

El robusto y ligero cuerpo de magnesio de la α77 II está diseñado para satisfacer las demandas de los fotógrafos más exigentes en búsqueda de la fotografía perfecta. Su manejo fácil y cómodo mejora ahora con su empuñadura grande y confortable. Dispone de sistemas de sellado alrededor de los botones y controles principales para protegerlos del polvo y la humedad, que se complementa con una protección de doble capa alrededor de todas las aperturas como la de los terminales o la tarjeta de memoria. Además, la durabilidad de la unidad de disparo de la cámara está estimada en 150.000 activaciones.

Grabación en vídeo con AF al estilo profesional

La a77 II puede grabar películas Full HD 60p y 24p utilizando el formato AVCHD 2.0. Como en el modo fotográfico, la tecnología de espejo traslúcido permite un enfoque automático con detección de fases permanente, que asegura el seguimiento preciso del enfoque con objetos en un rápido movimiento al capturar vídeo.

Existe un número de funciones pensadas para atraer directamente a los productores de vídeo más serios, como los tres niveles de ajuste del seguimiento de la sensibilidad del enfoque automático, la función profesional Zebra y medición de los niveles de audio. También dispone de una salida limpia HDMI que permite visualización en un monitor y grabar sin compresión en un dispositivo de almacenamiento externo.

Conexión inalámbrica One-touch y mando a distancia mediante smartphone

Su Wi-Fi incorporada permite la conexión one-touch para compartir fotografías fácilmente con su Xperia™, smartphone Android compatible con NFC, tablets y VAIO. Un sencillo toque también activa Smart Remote Control, para enlazar la cámara a su teléfono móvil y poder manejar la cámara a distancia.

Objetivos y accesorios

Desde el gran angular al telefoto, la extensa gama de 32 objetivos con montura Tipo-A ofrece una extensa variedad de herramientas creativas para su expresión visual.

La gama incluye elementos para satisfacer cualquier necesidad artística, desde los modelos de Lente G™ y ZEISS® de máxima calidad a los exclusivos objetivos Sony STF (Smooth Trans Focus) que producen desenfoques de fondo (bokeh) extraordinariamente suaves. Los modelos de Lente G de gama más alta, incorporan lentes asféricas de precisión, cristales ED (dispersión extra-baja), una avanzada cobertura AR Nano y otras avanzadas tecnologías de Sony que contribuyen a una alta resolución a la vez que permiten delicados efectos bokeh.

Las lentes ZEISS® están desarrolladas conjuntamente por Sony y ZEISS, una marca muy reconocida entre los fotógrafos más avanzados de todo el mundo, y hacen un uso intensivo de las tecnologías ópticas más innovadoras. Un soberbio contraste y la más alta resolución que se extiende hasta los bordes del encuadre son la tarjeta de presentación de la marca ZEISS.

La empuñadura opcional VG-C77AM mejora el manejo de la cámara ofreciendo una ventajosa manera de sujetar la cámara y mayor comodidad de uso con la cámara en vertical.

Aplicación αLibrary

También hoy se produce el lanzamiento de una nueva aplicación para tablets, la denominada αLibrary disponible para descarga gratuita en la AppStore y en Google Play. La app αLibrary ofrece a los usuarios información y asesoramiento sobre cómo realizar las fotografías en diferentes situaciones y recomienda las lentes y accesorios más apropiados para que el fotógrafo mejore sus fotografías.

La cámara digital de objetivos intercambiables y montura Tipo A α77 II de Sony está ya disponible para su reserva en www.sony.es. Estará a la venta en tiendas a partir de junio de 2014.

PVPE Cámara (sólo cuerpo):1.200,00€

PVPE Cámara con kit (con lente 16-50mm):1.800,00€

Sony α77 II