La búsqueda de profesionales de la fotografía aumenta más del doble en 2018

Zaask

A través de los datos extraídos de la plataforma de Zaask, han analizado la evolución que durante el último año ha experimentado la búsqueda de los diferentes servicios de fotografía, en comparación con el periodo homólogo de 2017.

Del 2017 al 2018, los pedidos relacionados con la fotografía han crecido cerca del 67% en la plataforma Zaask. Las categorías más solicitadas este año han sido las fotografías en formato digital (63%) y la sesión fotográfica familiar (16%). El book fotográfico (9%) y la fotografía corporativa (9%) también se encuentran entre los pedidos favoritos.

Lo cierto es que los españoles y las españolas apuestan cada vez más en la fotografía. Se destacan especialmente las sesiones fotográficas familiares, ya que ha habido un crecimiento de esta categoría de más del 106%. El mayor número de pedidos para este tipo de fotografía fue en noviembre y la previsión es que el número de pedidos continúe aumentando en diciembre.

El último mes del año es la altura perfecta para hacerlo. Las Navidades se aproximan, nos preparamos para entrar en el nuevo año (¡exacto! Ha pasado muy rápido) y el ambiente es el más propicio. Las personas se muestran contentas, las calles están decoradas y los árboles de Navidad invaden los hogares españoles. El factor tiempo es también muy importante, ya que con la interrupción lectiva, en esta altura la mayor parte de las personas aprovecha para coger vacaciones.

¿Y ya habías pensado en hacer una sesión fotográfica temática? La fotografía familiar también puede serlo y la Navidad es un buen tema, por ser una altura de unión y celebración. Y lo mejor es que se puede hacer fácilmente en casa, usando como escenario la decoración natalicia. Saca los chalecos con los renos, ponle un gorro navideño a tu animal de compañía e ilumina el escenario con luces del árbol. Hay muchas cosas divertidas para hacer, y siempre podrás pedir ayuda al fotógrafo o fotógrafa para que te dé sugerencias sobre los mejores escenarios.

No obstante, puedes escoger otro tema que sea apelativo para toda la familia o para recrear con las amistades. Imagina que todos adoráis una de las sagas de Star Wars, Game of Thrones o Harry Potter. O que tenéis una pasión por el circo. O que coincidís en que la historia de las mil y una noches puede ser un excelente escenario para las fotografías. Si no, la sesión fotográfica temática también puede basarse en cosas más sutiles que sirvan de fuente de inspiración, como colores, estaciones del año (¡el invierno está al caer!), lugares o hasta estilos de música.

Si, por otro lado, prefieres hacer una sesión fotográfica más romántica, puedes optar por contratar una sesión fotográfica de pareja. A pesar de no encontrarse entre las categorías fotográficas más solicitadas durante el 2018 (4%), el crecimiento ha sido bastante grande en relación al 2017: cerca del 83%.

¿Consigues imaginar todos los usos que le puedes dar a tus fotografías? Además de tenerlas en formato digital para compartirlas en tus redes sociales, puedes crear un álbum fotográfico o colocarlas en marcos para decorar la pared. Ciertamente es su uso más tradicional, pero no deja de ser una buena idea para un regalo de Navidad personalizado y emotivo.

Si tu familia es de aquellas que adoran los puzzles, puedes crear uno con tu fotografía preferida de la sesión o con un collage de varias imágenes. Pero eso no es lo único: tazas, alfombras para el ratón, llaveros, fundas de móvil… ¡las posibilidades son inmensas! De hecho, si te gusta pensar a lo grande, hasta puedes crear un papel de pared con las fotografías o personalizar las puertas de los roperos.

La fotografía corporativa gana terreno en España

pedidos Zaask es

La fotografía corporativa también está ganando cada vez más terreno en España. El 9% de los pedidos en busca de profesionales de la fotografía solicitaban fotografías corporativas y su crecimiento, en relación al 2017, ha sido del 135%.

Por regla general, las fotografías corporativas se realizan en la oficina o lugar de trabajo. Puede ser una fotografía de la persona fundadora o de todo el equipo, de las varias áreas en que se divide la empresa o de las instalaciones, entre otras. Los usos que pueden darse a estas imágenes son muy diversos, desde su utilización en el sitio web de la empresa, en conferencias, en redes sociales o en publicidad. Si tienes una empresa, puede ser una buena idea considerar una sesión fotográfica corporativa entre las tareas a realizar para que el 2019 comience a lo grande.

Mejor que recordar buenos momentos es provocarlos. La fotografía puede ayudar a crear esas ocasiones divertidas y preservarlas para la posteridad. En España cada vez se da más importancia a la fotografía y, con la continua evolución tecnológica, es cada vez más fácil crear, editar y almacenar buenas imágenes. Eso sí, cuenta con la ayuda de verdaderos y verdaderas profesionales.

Más info en https://www.zaask.es/fotografos