Canon, proveedor oficial de la Volvo Ocean Race 2017-2018

Volvo Ocean Race – Jeremie Lecaudey

Volvo Ocean Race – Jeremie Lecaudey

Canon anuncia su colaboración con la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, que celebra su decimotercera edición en 2017-18. Canon es proveedor oficial de cámaras réflex digitales (DSLR) y objetivos para la competición y ofrece además asistencia CPS (Canon Professional Services) a la prensa gráfica que cubrirá la competición durante las once etapas de la regata.

El pasado domingo 22 de octubre la Volvo Ocean Race arrancó con gran éxito de asistencia desde el Puerto de Alicante y, en las próximas semanas, recalará en ciudades como Lisboa, Melbourne, Hong Kong, La Haya o Ciudad del Cabo. En todas las sedes Canon estará proporcionando asistencia a los informadores gráficos que cubren el evento.

Los fotógrafos profesionales acreditados contaron con un servicio exclusivo en el área de CPS ubicada en los Centros de Prensa en las etapas de Alicante y también contarán con él en Lisboa, donde les podrán realizar reparaciones sencillas y limpieza de sus equipos, así como la asistencia de los especialistas de Canon Professional Services. Este servicio tiene un largo recorrido asociado a los eventos deportivos y los periodistas gráficos ya pudieron disfrutarlo, por ejemplo, durante el XII Campeonato del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard de Sierra Nevada 2017 que se celebró el pasado mes de marzo.

Además de esta colaboración y de ser los proveedores oficiales de cámaras réflex digitales y objetivos, Canon comparte con la organización de la Volvo Ocean Race 2017-2018 la preocupación con la protección de los ecosistemas marinos y su especial preocupación por la contaminación de plásticos en los océanos.

La filosofía de Canon siempre ha ido de la mano de la protección del medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad tanto en su estrategia como en su cultura corporativa y en el desarrollo de sus negocios. En este sentido, por ejemplo, Canon Europa forma parte desde 2014 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas comprometiéndose a sus 10 principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Más info: www.canon.es