HP presenta la primera y más potente Workstation 2-en-1 del mercado

HP ZBook x2

HP ha presentado en Adobe® MAX La workstation 2-en-1 más potente del mundo, diseñada para garantizar la movilidad y proporcionar el rendimiento que los artistas, diseñadores y profesionales en imagen digital necesitan para aprovechar al máximo Adobe Creative Cloud® y otras aplicaciones profesionales. La HP ZBook x2, primera Workstation 2-en-1 del mundo, aumenta la productividad y permite a los creativos trabajar cuándo y dónde surja su inspiración.

La reinvención de los PC 2-en-1 que ha puesto en marcha HP comenzó a principios de este año con el HP Spectre x2 y el HP Elite x2. La HP ZBook x2 completa este trio perfecto y se erige como la solución 2-en-1 más completa para suplir las necesidades de la comunidad de creativos digitales. De este modo, HP amplía su liderazgo en el sector del PC al ser pionero en el desarrollo de equipos 2-en-1 que destacan por su excelente rendimiento, elegancia y eficiencia.

“Dado que se trata de la primera y más potente Workstation en formato 2-en-1 del mundo hasta la fecha, no hay duda de que la HP ZBook x2 es la opción perfecta para que artistas y creativos den vida a sus trabajos”, ha explicado Marco Viejo, responsable de negocio de Workstations y Computación Inmersiva de HP España. “La Workstation HP ZBook x2 es la herramienta perfecta que permite acelerar el proceso creativo gracias a su potencia, rendimiento y una facilidad de uso sin precedentes. Este dispositivo hará que los diseñadores puedan dar vida a nuevas ideas y así, enriquecer el mundo que nos rodea de una forma inimaginable”.

Liberar la creatividad digital

La Workstation HP ZBook x2 permite dar rienda suelta a la creatividad sin esfuerzo y de forma cómoda gracias a que incorpora un procesador Intel® Core™ de cuatro núcleos, su memoria (dos veces la de cualquier otro 2-en-1) y su gráfica NVIDIA® Quadro®, que ofrece un rendimiento gráfico un 73% superior en comparación con el Surface Pro. Además, su silencioso sistema de refrigeración de doble ventilador se encarga de disipar el calor que generen su potente tarjeta gráfica y procesador. Para satisfacer aún más las necesidades de la comunidad creativa, incluidos los usuarios de Adobe. La HP ZBook x2 cuenta con teclas personalizables HP Quick, con las que los creadores podrán configurar hasta 18 acciones de ejecución en el teclado para ahorrar tiempo.

“En Adobe, nuestro objetivo es acelerar la creatividad. Creative Cloud es la plataforma con la que desarrollamos innovaciones para nuestras aplicaciones y servicios en la nube respaldados por Adobe Sensei con inteligencia artificial”, explica Mala Sharma, vicepresidenta y gerente general de Creative Cloud Product, Marketing and Community. “En Adobe estamos encantados con nuestra colaboración con HP, que sabemos que fomentará aún más la creatividad y dará a los miembros de Creative Cloud más poder y libertad para crear allá donde surja la inspiración”.

Hoy en día, son muchos los creativos que a nivel profesional utilizan varios dispositivos, como un MacBook Pro y un iPad, para realizar las mismas tareas que podrían hacer en la HP ZBook x2. Consciente de la importancia de facilitar la movilidad, HP ha creado un único dispositivo que aúna todas las capacidades, tanto para dibujar usándolo como un lienzo como en modo portátil.

La estación de trabajo HP ZBook x2, el 2-en-1 más versátil de HP hasta la fecha, funciona en cuatro modos: portátil, independiente, acoplado y tablet.

  • En su modo portátil, la HP ZBook x2 es una poderosa Workstation móvil, reforzada por el teclado de la HP ZBook Studio.
  • En el modo tableta, la HP ZBook x2 permite a los usuarios crear en la tablet con el bolígrafo más preciso y expresivo de HP, sin renunciar a todos sus atajos de teclado gracias a su teclado conectado por Bluetooth®.
  • En el modo acoplado, la HP ZBook x2 puede conectarse con dos pantallas 4K adicionales o cinco pantallas convencionales.
  • En el modo tablet, la HP ZBook x2 es capaz de asegurar un rendimiento de gráficos total, de modo que los usuarios puedan continuar creando sobre la base de potentes gráficos 3D de NVIDIA.

Combinando la HP ZBook x2 con el pen de HP, los usuarios podrán crear sin interrupciones, ya que el pen no necesita ser cargado nunca. Este lápiz, que funciona sin necesidad de batería y que HP ha diseñado sobre la base de la tecnología Wacom EMR, responde instantáneamente a cada movimiento de la mano del artista para asegurar un resultado natural. La HP ZBook x2 alcanza los 4.096 niveles de sensibilidad, permite la inclinación multidireccional y cuenta con un borrador especial.

Como miembro de la familia de Workstations más seguras y manejables del mundo, la HP ZBook x2 incluye HP Sure Start Gen3 para proteger la BIOS, TPM 2.0 para facilitar el cifrado basado en hardware y con él la seguridad de las credenciales, métodos de autenticación segura mediante Smart Card Reader y HP’s Client Security Suite Gen3 para proteger los datos, el dispositivo y la identidad, incluido el reconocimiento facial y el lector de huellas digitales.

HP ZBook x2, datos destacados

La HP ZBook x2 representa la unión de movilidad y rendimiento en un dispositivo fabricado en aluminio y magnesio fundidos a presión, con 1,6 kg y 14,6 mm cuando está en modo tableta, y 2,2 kg y 20,3 mm en modo portátil. La HP ZBook x2 incluye una impresionante pantalla de 14 pulgadas 4K multi-táctil, con posibilidad de ampliar a una pantalla HP DreamColor (que con sus 10 bits por color ofrece más de mil millones de colores), calibrada al 100% con Adobe RGB. La HP ZBook x2 cuenta con la pantalla para un PC 2-en-1 más avanzada del mundo e incluye tecnología táctil antirreflejo que permite a los usuarios seguir trabajando independientemente de las condiciones de iluminación. En el escritorio, puede conectarse con dos pantallas 4K mediante el HP ZBook Dock con Thunderbolt ™ 3.

Este PC 2-en-1 tiene hasta 10 horas de duración de batería y posibilidad de carga ultrarrápida (50 por ciento en solo 30 minutos). La HP ZBook x2 ofrece hasta 4.2 GHz de Intel® Turbo Boost, 32 GB de RAM en dos canales para una mayor capacidad de respuesta en cargas de trabajo más pesadas, como las capas complejas de Photoshop. El almacenamiento del modelo HP Z Turbo Drive es hasta 6 veces más rápido que el SATA SSD y hasta 21 veces más rápido que el almacenamiento HDD tradicional. La HP ZBook x2 ofrece hasta 2 TB de almacenamiento PCIe local e incorpora una ranura para tarjeta SD de tamaño completo, ideal para fotógrafos profesionales. Al usar los puertos dock o Thunderbolt 3, la HP ZBook x2 permite transferir grandes archivos de cámaras, almacenamiento externo, teléfonos y otros periféricos.

Diseñada para llevarse a cualquier sitio y para gestionar grandes cargas de trabajo, la HP ZBook x2 supera las pruebas MIL-STD 810G. También se ha sometido a docenas de pruebas para certificar su rendimiento y optimización con los principales proveedores de software de la industria, como Adobe y Autodesk.

Precio y disponibilidad de la HP ZBook x2

La HP ZBook x2 estará disponible en EMEA en diciembre, con un precio de partida de 1.949€ IVA no incluido.

Más info: hp.es