Western Digital amplía su oferta de almacenamiento para NAS

Western Digital 10 TB

Western Digital ha anunciado la ampliación de su premiado catálogo de discos duros para NAS, WD Red® y WD Red Pro, con la presentación de dos nuevos modelos de 10TB, optimizados tanto para el uso doméstico como para pequeñas y medianas empresas que utilicen sistemas de almacenamiento NAS. Western Digital ha lanzado más de 15 millones de unidades de alta capacidad con helio para un gran número de aplicaciones, entre los que se incluyen sistemas NAS. La compañía continúa ofreciendo capacidades superiores y una fiabilidad excepcional. La línea de discos duros WD Red permite escoger entre un amplio abanico de posibilidades de almacenamiento NAS en función de las necesidades de los clientes.

«En julio de 2012, presentamos la línea de discos duros WD Red para abordar los desafíos de rendimiento, compatibilidad y adaptabilidad a los que enfrentan los clientes de NAS en los hogares y las pequeñas empresas», explica Brendan Collins, vicepresidente de la unidad de negocios de dispositivos de Western Digital. «Cinco años y más de 16 millones de discos duros WD Red más tarde, seguimos avanzando en la plataforma, llevando nuestra innovadora tecnología HelioSeal y otras tecnologías avanzadas a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de nube privada, que se encuentran en permanente evolución».

WD Red 10TB NAS Hard Drive

Los discos duros WD Red, que se presentaron en 2012, satisfacen la creciente demanda de almacenamiento compatible, asequible y fiable para entornos NAS y reducen el coste total de propiedad del cliente. Diseñados con la tecnología HelioSeal® de Western Digital, el disco duro WD Red de 10TB proporciona mayor capacidad y rendimiento para cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento de los sistemas NAS de una sola unidad a 8 bahías. El helio permite un aumento del 25 por ciento de capacidad en comparación con la unidad de almacenamiento NAS WD Red 8TB. Por otro lado, el disco duro WD Red Pro de 10TB es capaz de proporciona el mismo alto rendimiento, fiabilidad y capacidad en sistemas NAS de hasta 16 bahías.

Características y especificaciones: WD Red / WD Red Pro 10TB

HelioSeal: La tecnología HelioSeal de cuarta generación y exclusiva de Western Digital en capacidades de 10TB para el mercado de almacenamiento NAS.

  • 3D Active Balance Plus, una tecnología de control de balance actualizada que mejora el rendimiento y la fiabilidad de la unidad.
  • Integración perfecta con los sistemas NAS My Cloud ® Pro Series y My Cloud Expert Series de Western Digital diseñados específicamente para que la comunidad creativa pueda realizar transferencias de contenido entre dispositivos eficazmente y desde cualquier ubicación, tanto si se encuentran haciendo fotos sobre el terreno o editando desde casa.
  • NASware® 3.0, una versión mejorada de la tecnología NASware original de WD diseñada para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema, reducir el tiempo de inactividad de los clientes y simplificar los procesos de integración.
  • Clase de rendimiento optimizada: clase 5400 RPM para entornos SOHO, clase 7200 RPM para sistemas NAS de hasta 16 bahías
  • Las unidades WD Red y WD Red Pro 10TB están finalizando las pruebas de compatibilidad con varios proveedores líderes en sistema NAS. WD proporciona una lista de compatibilidad de los productos y fabricantes de WD Red que está disponible en el sitio web de WD en https://www.wdc.com/products/internal-storage/wd-red.html

Disponibilidad

Los nuevos discos duros WD Red y WD Red Pro 10TB ya están disponibles en determinados mayoristas y distribuidores de Espana. Los discos duros NAS WD Red 10TB cuentan con una garantía limitada de tres años y un precio de venta recomendado por el fabricante de $494 (modelo #: WD100EFAX). Las unidades WD Red Pro 10TB cuentan con una garantía limitada de cinco años y un precio de venta recomendado de $533 (modelo #: WD101KFBX). Más información sobre los discos duros WD Red, incluidos los términos de la garantía limitada, puede encontrarse en el sitio web de la empresa en https://www.wdc.com/products/internal-storage/wd-red.html