Sony presenta dos nuevos gran angular de formato completo

Gran angular de formato completo para montura E de Sony

Sony ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su creciente línea de lentes con montura tipo E de fotograma completo.

Las nuevas lentes son la lente de zoom gran angular de gran apertura FE 16-35 mm F2,8 GM (modelo SEL1635GM) y la lente de zoom ultra gran angular FE 12-24 mm F4 G (modelo SEL1224G). La lente SEL1635GM ofrece la increíble alta resolución y el bello efecto bokeh de la icónica serie de lentes G Master de Sony e incorpora una amplia distancia focal de 16-35 mm para obtener unos increíbles paisajes naturales, urbanos, retratos y mucho más. Por su parte, el nuevo modelo SEL1224G, la lente de fotograma completo con montura tipo E más amplia hasta el momento, ofrece una nueva perspectiva dinámica a todos los fotógrafos que utilizan lentes con montura tipo E de Sony.

Nueva lente de zoom gran angular FE 16-35 mm F2,8 GM

Como colofón a la línea de lentes con zoom de gran apertura F2,8 de Sony, se incorpora el nuevo zoom gran angular de gran apertura a la FE 24-70 mm F2,8 GM y la FE 70-200 mm F2,8 GM OSS. Equipada con varias de las tecnologías de lente más avanzadas de Sony, la nueva FE 16-35 mm F2,8 GM constituye el primer modelo gran angular de G Master, lo que la hace perfecta para una gran variedad de situaciones de disparo: paisajes, arquitectura, retratos en primer plano, deportes, acción y mucho más. Además, es increíblemente ligera y compacta, lo que permite la máxima usabilidad y portabilidad.

Las nuevas lentes proporcionan nitidez de esquina a esquina y presentan un diseño óptico que incluye cinco elementos asféricos, dos de ellos elementos XA (de lente asférica extrema) que reducen la distorsión y ofrecen la resolución definitiva en todo el alcance del zoom y en todo el rango de apertura.

El elemento XA frontal del modelo SEL1635GM constituye el elemento XA de mayor tamaño producido hasta el momento y garantiza una calidad óptima. También dispone de dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) que mantienen el mínimo nivel de distorsión cromática, a la vez que maximizan la resolución. Por su parte, el nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony elimina los reflejos internos para garantizar un contraste y una claridad de imagen excelentes.

La lente presenta una apertura casi circular en todos los ajustes, y la combinación del elemento XA mencionado anteriormente y el diseño de apertura de 11 láminas permite obtener imágenes con sujetos enfocados de forma nítida y preciosos fondos desenfocados, conocido como efecto «bokeh». Incluye, además, dos motores de ondas supersónicas de accionamiento directo (DDSSM) que crean un sistema de enfoque flotante y garantizan una fijación del enfoque automático rápida y discreta, convirtiéndola en la opción perfecta para la captura de fotografía y vídeo.

La SEL1635GM es también resistente al polvo y la humedad, y cuenta con un revestimiento de flúor en la lente frontal que permite eliminar el polvo o la grasa con mayor facilidad. También incluye un conmutador de modo de enfoque y botones de fijación de enfoque y extracción de la capucha.

Nueva lente de zoom ultra gran angular FE 12-24 mm F4 G

La nueva lente de zoom ultra gran angular FE 12-24 mm F4 G de diseño exclusivo ofrece una excelente calidad de imagen en un diseño compacto y ligero, con un peso aproximado de 566 g. Es la lente con montura tipo E de fotograma completo más amplia de Sony y ofrece una perspectiva dinámica para paisajes, arquitectura y fotografía de interiores, además de adaptarse a la perfección tanto a la captura de fotografías como a la grabación de vídeos.

La lente presenta un innovador diseño óptico con cuatro elementos asféricos que garantizan una excelente resolución y nitidez de esquina a esquina. Además, la lente está equipada con tres elementos de cristal ED y un elemento de cristal súper ED que reduce al mínimo la distorsión cromática en la totalidad de la imagen y aprovecha las ventajas del nanorrevestimiento antirreflectante.

La nueva lente SEL1224G incluye un motor de ondas supersónicas de accionamiento directo (DDSSM) para un rendimiento de enfoque automático rápido, discreto y preciso, además de un botón de fijación de enfoque y un conmutador de modo de enfoque. También es resistente al polvo y la humedad.

Precios y disponibilidad

La SEL1635GM llegará a Europa a partir de agost de 2017 con un precio aproximado de 2700€. La SEL1224G llegará a Europa a partir de julio de 2017 con un precio aproximado de 2000€.