Olympus presenta la cámara Tough TG-5

Olympus Tough TG-5

Si estás buscando una cámara resistente con la que poder ir a cualquier lugar y capturar los mejores momentos en tus aventuras, no busques más. Con el lanzamiento de la TG-5, Olympus presenta su nueva cámara de referencia para la gama Tough!, incorporando algunas mejoras importantes. Su extremadamente luminoso objetivo 25-100 mm 1:2.0 es referencia en su categoría y ahora viene acompañado por un nuevo sensor y por el nuevo procesador de imagen TruePic VIII para conseguir un rendimiento significativamente mejor en términos de velocidad y de calidad de imagen en cualquier situación, además de presentar potentes funciones de vídeo como el vídeo 4K y 120FPS Full HD de alta velocidad mejorando la calidad en vídeos a cámara lenta. Además, incluye unos nuevos y sencillos controles y un doble cristal antiempañamiento. Como buena Tough!, esta cámara está diseñada para resistir las situaciones más difíciles, así que no dudes en aprovechar sus grandes prestaciones para disfrutar sin límites de la fotografía este verano. La nueva Tough! TG-5 saldrá a la venta en los colores rojo y negro a mediados de junio a un precio de venta al público de 479 €.

La elección de los amantes de la aventura.

Annelie Pompe es un aventurero profesional que lleva utilizando las cámaras TG durante muchos años:

“Me gusta escalar, bucear, correr, esquiar, hacer kayak y descubrir nuevos lugares con mi bicicleta de montaña, por lo que necesito una cámara con la que poder ir a cualquier lugar para conseguir unas fotografías geniales. La TG-5 tiene todo lo que necesito y más. Me encanta su nuevo dial de control y su doble cristal antiempañamiento me vendrá muy bien, por ejemplo, para cuando entro y salgo de agua congelada”.

Hay muchas cámaras “de acción” pero ninguna de ellas ofrece la calidad de imagen y la comodidad de la TG-5. Al practicar deportes extremos, necesitas que tu cámara sea ligera, lo suficientemente pequeña para poder llevarla con comodidad y resistente para que no tengas que preocuparte por su seguridad. ¿Que se te cae la TG-5 desde una canoa al agua? No hay problema.

¿Que la pisas con tus botas de montaña? No pasa nada. ¿Que se te cae desde la altura de tu cabeza a un suelo de piedra? No hay de qué preocuparse. La gama Tough! de Olympus ha sido premiada con regularidad como la mejor cámara de su categoría desde el lanzamiento de la TG-1 en 2012. Es la marca de referencia para los amantes de la fotografía de aventuras de todo el mundo.

Contando con la tradicional combinación de resistencia y tamaño compacto de esta gama, ahora la TG-5 consigue subir todavía más el listón en cuanto a calidad de imagen y rendimiento de vídeo.

Calidad de imagen superior. Nuevas funciones y más información de la imagen.

Eiji Shirota es el director del equipo de Olympus que ha desarrollado la TG-5 en Tokio y explica las prioridades del fabricante de la siguiente manera:

“Nuestra prioridad con la TG-5 era mejorar la calidad de imagen general en el mayor número posible de situaciones fotográficas, así como seguir avanzando en las capacidades para la fotografía de aventuras de la cámara. Los usuarios de las cámaras Tough! nos habían indicado que utilizaban las cámaras en situaciones que eran todo un desafío tanto física como fotográficamente. El nuevo sensor presenta un recuento de píxeles menor que el modelo anterior y combinado con el último procesador de imagen de nuestra cámara de referencia profesional, la OM-D E-M1 Mark II, consigue una mejora significativa en términos de calidad de imagen, rango dinámico y tiempo de respuesta.

Por si esto fuera poco, también hemos incluido en esta cámara una versión de la función Pro Capture de nuestra gama OM-D profesional que ayuda a capturar el momento exacto en las secuencias de acción. Por último, también hemos añadido un sensor de temperatura para acompañar al GPS, al manómetro y a la brújula existentes para que los usuarios puedan compartir todavía más información con sus imágenes para poder contar con todo lujo de detalles la historia de sus aventuras”.

Cinco ventajas para fotografiar en exteriores.

La TG-5 tiene cinco puntos fuertes que están por encima del resto de sus características. Un objetivo muy luminoso, un sistema macro variable, una amplia gama de accesorios disponibles, un sistema de sensor de campo combinado con capacidades WiFi incorporadas para realizar seguimientos y transferir los datos por medio de smartphone… Estas son las cuatro primeras. La número cinco es su legendaria resistencia. La TG-5 es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, a la congelación hasta una temperatura de -10°C y se puede sumergir hasta una profundidad de 15 m sin tener que utilizar una carcasa estanca especial. Con la carcasa estanca PT-058 (vendida por separado), se pueden capturar fotos y vídeos a una profundidad de hasta 45 metros.

El objetivo 25-100 mm es extremadamente luminoso, presenta una apertura máxima de 1:2.0 con zoom amplio, algo que se traduce en que la TG-5 puede hacer fotos llenas de color y con bajos niveles de ruido en entornos con poca luz en los que la alta velocidad de obturación y la baja sensibilidad ISO son obligatorios. Por ejemplo, a 15 metros bajo el agua, no necesita ni carcasa ni una iluminación adicional. Los buceadores no solo apreciarán su manómetro incorporado, sino que también sabrán valorar positivamente su función HDR Subacuático que permite mejorar las zonas de luces y sombras o el Área de AF que permite cambiar el enfoque dentro del encuadre, así como su dial de modo que presenta una nueva rueda de control que permite realizar ajustes incluso con guantes puestos.

Para obtener unas fotografías espectaculares de la naturaleza, la TG-5 cuenta con un sistema Macro Variable de cuatro modos: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque. Este último funciona sin necesidad de software, algo que es único en esta categoría de cámaras. Con el objetivo de maximizar el realismo y los colores y minimizar el ruido, la TG-5 también es perfectamente compatible con archivos RAW.

Extensión de la garantía y consejos para realizar fotografía subacuática en MyOlympus.

La TG-5 forma parte de un amplio sistema fotográfico para amantes de la aventura que buscan hacer fotos de calidad. Además de tener una gran relación calidad-precio, los usuarios podrán extender seis meses la garantía si registran la cámara en MyOlympus.

Por otra parte, los amantes del buceo podrán conocer trucos y consejos para fotografiar con cámaras Tough! bajo el agua en la sección Mundo Fotográfico Submarino en www.olympus.es/underwater

Accesorios

  • Luz Guía Macro LG-1 con la que se consiguen unas imágenes espectaculares iluminando sujetos macro uniformemente y compensando las sombras de la cámara.
  • Difusor de Flash FD-1 para redistribuir la luz del flash incorporado e iluminar los sujetos de forma uniforme en primeros planos con poca luz.
  • Convertidor Ojo de Pez FCON-T01 que permite realizar fotografías angulares originales, también en fotografía subacuática.
  • Teleconvertidor TCON-T01 para realizar primeros planos extremos bajo el agua o en cualquier otro lugar.
  • Carcasa estanca PT-058 para hacer fotos y vídeos bajo el agua hasta una profundidad de 45 metros,
  • Funda de neopreno CSCH-121 que ofrece una protección adicional contra caídas y ralladuras.
  • Agarradera Deportiva CSCH-123 para llevar la cámara sin manos, sujeta por medio de un arnés a la parte frontal del cuerpo o al asa de una mochila. Disponible en los colores azul y naranja.
  • Funda de silicona CSCH-122 que proporciona protección contra ralladuras.
  • Funda dura CSCH-107 con un mosquetón para enganchar la cámara a cualquier mochila, cinturón, etc.
  • Correa flotante CHS-09 de color rojo para no perder nunca de vista tu cámara Tough!

Olympus Tough TG-5

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Olympus Though TG-5. Trotamundos: https://www.fotodng.com/olympus-presenta-camara-tough-tg-5-10554.html […]

Los comentarios están desactivados.