Samyang AF 24MM F1.8 FE optimizado para Astrofotografía

Samyang AF 24mm F1.8 FE

Samyang anuncia la última incorporación a su línea de objetivos compactos de la serie “TINY”, introduciendo un objetivo gran angular extremadamente luminoso: el AF 24mm F1.8 FE para cámaras Sony full-frame E-mount. El objetivo es ligero y compacto para complementarse perfectamente con las cámaras más pequeñas y punteras del mercado.

La serie “Tiny” de Samyang da la bienvenida a un nuevo miembro con F1.8

El Samyang 24mm F1.8 FE con un peso de solo 230g, mide 71mm de largo y tiene 11 elementos organizados en 8 grupos. 7 de estas lentes son especiales: 2 ASP, 3 HR, 2 ED. El diafragma tiene 9 hojas, el tamaño de filtro es de 58mm y la distancia mínima de enfoque es de solo 0.19m.

El objetivo gran-angular con innovadora función, específica para Fotografía Astronómica

Para el AF 24mm F1.8 FE se ha desarrollado una nueva función personalizable (el “Custom Mode”) que da indicaciones a través de una luz LED y está diseñada específicamente para la fotografía astronómica. Este modo personalizable parte del principio que los ajustes de fábrica para encontrar el enfoque infinito exacto pueden variar de una cámara a otra. Esta función es muy práctica porque permite guardar y emplear en el momento preciso el enfoque a infinito adecuado para esta combinación de objetivo y cámara. Esta función personalizable puede ser activada a través del nuevo botón de “Focus Hold” (que mantiene el enfoque) para mover el enfoque directamente hasta el infinito adecuado con un solo clic. Si el valor de enfoque no es el correcto, el LED brillará en rojo. Al cliquear sobre el botón, si se ha guardado antes de manera correcta, el enfoque se ajustará al valor predeterminado y la luz del LED cambiará a verde.

Tomando en cuenta el entorno en el que se lleva a cabo la fotografía astronómica, esta función es extremadamente útil para todo aquel que aguarda durante tiempo largo en la oscuridad.

Características del AF 24mm F1.8 FE

Compacto y con una resolución excelente

La última tecnología óptica de Samyang hace posible que un objetivo tan gran angular presente una imagen extremadamente nítida de esquina a esquina, incluso en su apertura máxima de F1.8. De entre sus 11 elementos ópticos, que están organizados en 8 grupos, se pueden resaltar las 7 lentes especiales (2 ASP, 3 HR, 2 ED). Estas permiten dar rienda suelta a la creatividad ofreciendo imágenes impactantes con las aberraciones reducidas a un mínimo imperceptible.

Por ello el AF 24mm F1.8 FE es especialmente atractivo para la fotografía de paisajes y cielos nocturnos, astros, etc.

Profundidad de campo y gran luminosidad F1.8

El AF 24mm F1.8 FE tiene una luminosa apertura de F1.8 para un enfoque excelente y unos desenfoques de fondo suaves. Permite controlar perfectamente el campo de profundidad, aislando el sujeto del fondo. El diafragma circular de 9 hojas contribuye a un bokeh suave, natural y sedoso.

Versátil – ideal para paisajes, cielos nocturnos y tomas espontáneas

El 24mm F1.8 FE ofrece un ángulo de visión de 83.7˚ y una distancia de enfoque mínima de tan solo 0.19m. Esto permite moverse libremente en el entorno, tanto en exteriores como en interiores, creando una perspectiva muy personal, incrementando originalidad y creatividad.

De diseño moderno, compacto y ligero

El AF 24mm F1.8 FE solo pesa 230g y mide 71,5mm de largo. Al ser tan ligero y pequeño es el complemento ideal para las compactas cámaras mirrorless, incrementado la portabilidad. Un acabado mate con las distancias focales grabadas en el tambor facilita su lectura y poder orientarse al tacto para más comodidad y destreza del fotógrafo. Para proteger el objetivo de polvo, humedad y nieve se ha sellado en 5 lugares delicados para poder seguir fotografiando incluso en condiciones climáticas adversas.

Autoenfoque de última generación: para tomas en silencio y grabaciones de video

El autoenfoque es silencioso y de rodaje suave para captar las imágenes de manera rápida y precisa. El AF 24mm F1.8 FE presenta un motor de pasos STM (Stepping Motor) de última generación, este permite controlar y mover con precisión y en silencio un grupo más pesado de lentes y ofrecer así una calidad de imagen inigualable tanto en fotografías como en vídeos.

Maximizando funcionalidad a través de nuevas funciones

Botón personalizable de fijación de enfoque

Si se mantiene apretado el nuevo botón de enfoque, el objetivo guardará la distancia de enfoque que se está sosteniendo. En caso de preferirlo, el fotógrafo podrá programar otras funciones para este botón a través del menú de ajustes del cuerpo de cámara.

Palanca personalizable de modos de fotografía

Una innovación, que sin duda enamorará al fotógrafo, es la nueva palanca que permite cambiar entre modos de fotografía. Se gana mucha sencillez y un uso aún más intuitivo. Gracias a ella se pueden fijar varias funciones como Modo control de apertura o Modo de enfoque manual y disfrutar de un modo de disparo que encaje mejor con las preferencias personales del fotógrafo. A través de futuras actualizaciones de firmware se podrán añadir más funciones.

Modo personalizable – NUEVA función para fotografía Astronómica

Cuando un fotógrafo entra en modo personalizable, el LED parpadeará en rojo y el enfoque se establecerá directamente para el ajuste de fábrica al infinito. El fotógrafo podrá guardar la posición de enfoque preferida manteniendo apretado el botón.

El PVP recomendado es de 479€. Disponible a finales de Abril 2021.

Más info en www.robisa.es/samyang