I Concurso de Fotografía Ciudad de Segovia

I Concurso de Fotografía Ciudad de Segovia

Con motivo de su XV Aniversario Infosegovia.com convoca el I concurso de Fotografía Ciudad de Segovia “De San Juan a San Frutos” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

La entrega de premios será el 25 de Octubre cerrándose el plazo de recepción de fotografías el día 3 de Octubre.

El concurso versará sobre Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, estableciéndose las siguientes categorías:

  • Concurso profesional: Segovia Monumental, Cultural y Milenaria. En esta sección podrán participar todas las fotografías que muestren Segovia, sus rincones y la vida cultural de la ciudad (Fiestas, Semana Santa, Titirimundi, Teatro, Conciertos, Festivales, etc…). Las fotos ganadoras serán elegidas por el jurado profesional elegido para la ocasión.
  • Concurso Amateur: Segovia Popular. En esta sección podría participar todo tipo de fotografías (realizadas con móvil, cámara, tablet, con o sin retoque fotográfico, etc. Las fotos finalistas serán elegidas por un jurado popular mediante votos gestionados mediante un App específica para redes sociales. Las fotos ganadoras serán elegidas por el jurado profesional entre las 10 fotos finalistas seleccionadas por la votación popular. En todas las categorías, en las fotografías se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a la categoría a la que se presentan.

Las bases y los premios se pueden consultar en www.infosegovia.com/concurso-ciudad-segovia o en su página de Facebook Infosegovia Descúbrelo