Nikon D500 galardonada con el Grand Prix Award

Nikon D500

Nikon anuncia que su cámara digital D500 ha sido galardonada con el Gran Premio Camera GP (Grand Prix) 2017 Editors Award (Premio de los editores), que se añade a los premios ya recibidos por la TIPA y EISA, entre otros.

Los premios Camera GP están subvencionados por el Club de prensa Camera Journal Press Club (C.J.P.C./Japón), que se constituyó en septiembre de 1963 y está integrado por editores de 12 revistas de cámaras y fotografía (a fecha de abril de 2016). El ganador del Editors Award, que este año se ha otorgado a la D500, se selecciona por su popularidad, la expectación que ha creado y la innovación que exhibe, según el criterio de los miembros del C.J.P.C.

La D500 ha sido también galardonada con el premio Best APS-C DSLR Expert (Mejor DSLR con APS-C para expertos) en los Premios de la TIPA 2016 y el premio EISA Awards’ European Prosumer DSLR Camera 2016-2017.

Comunicado de los jueces para la selección de la D500

“La D500 es el nuevo modelo de gama alta largamente esperado en la línea de cámaras SLR de formato APS-C de Nikon. Ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y precio, gracias a la herencia de funciones básicas como el sensor AF de la D5, el emblemático modelo de «tamaño completo» en formato de 35 mm [135] de Nikon; con todo, está disponible a un precio que el consumidor promedio puede permitirse. La D500 puede considerarse una cámara que hace el formato APS-C más atractivo gracias a su cuerpo robusto y duradero, el visor de alta definición y un rendimiento del disparo continuo más que suficiente, todas ellas características dignas de un modelo de alta calidad. Está equipada con un sistema AF superior compuesto por puntos de enfoque que cubren un amplio rango del encuadre; además, es capaz de capturar sujetos en movimiento de manera nítida y definida. En la actualidad, aunque el desarrollo de cámaras sin espejos es notable, la D500 nos recuerda el encanto de las cámaras SLR”.

Características principales de la D500

  • Un sistema AF de 153 puntos de próxima generación, que demuestra unas capacidades de adquisición del sujeto excelentes en cualquier situación
  • Un disparo continuo a alta velocidad de hasta 200 tomas por ráfaga, a velocidades de hasta 10 fps aprox. (imágenes RAW de 14 bits con compresión sin pérdidas)
  • Está equipada con el sistema compacto que el formato DX puede proporcionar para lograr un disparo ágil
  • Responde a las necesidades de los profesionales, puesto que admite la grabación de vídeo 4K UHD (3840 × 2160)
  • El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5, que consigue una amplia gama de sensibilidades estándar de hasta ISO 51200, ofrece una expansión adicional con un valor tan alto como Hi 5 (equivalente a ISO 1640000)
  • Presenta una pantalla abatible vertical de alta resolución con un panel táctil de 8 cm (3,2 pulgadas), que ayuda a disparar de manera aún más cómoda
  • Es compatible con SnapBridge, una aplicación que permite conectar la cámara a un dispositivo inteligente sin problemas

Más info en www.nikon.es y www.nikonistas.com