Novedades SanDisk MWC

Sandisk Ultra microSDXC 128GB

Sandisk ha presentado sus novedades en el Mobile World Congress (MWC).

SanDisk ha anunciado la nueva tarjeta de memoria SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I de 128GB, la tarjeta de memoria microSD con la mayor capacidad del mundo. Más pequeña que una uña, la nueva tarjeta Ultra microSDXC de SanDisk permite a los consumidores utilizar sus teléfonos y tabletas como si nunca hubieran tenido que preocuparse por las limitaciones del almacenamiento, permitiendo a los usuarios capturar miles de canciones, fotos y horas de vídeo en una única tarjeta extraíble.

“La tarjeta de memoria de alto rendimiento de SanDisk – la SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB – cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos”, dijo Stuart Robinson, director, Tecnologías de Terminales en Strategy Analytics. “Hasta ahora, los consumidores tenían que almacenar sus contenidos en múltiples productos porque la memoria de cada dispositivo no era suficiente para guardar todos los datos en un único lugar. Esta tarjeta microSD de 128 GB se va a convertir en la opción preferida para el almacenamiento extraíble, proporcionando a los usuarios un acceso rápido, seguro y fiable a sus archivos de datos personales”.

Ideal para los actuales usuarios de smartphones y tabletas

Diseñada para los smartphones y tabletas Android™, la nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC proporciona a los consumidores la capacidad más alta en un dispositivo extraíble. Ideal para grabar vídeos en Full HD y hacer fotos de alta calidad, la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB es dos veces más rápida que las tarjetas de memoria microSD normales y ofrece el mejor rendimiento de grabación en vídeo disponible.

“La nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC demuestra una vez más cómo SanDisk sigue extendiendo las posibilidades del almacenamiento para que los consumidores puedan aprovechar nuestros últimos avances tecnológicos”, dijo Susan Park, directora, marketing de productos de retail, SanDisk. “Con 128 GB de almacenamiento extraíble, los consumidores disfrutarán de la libertad de poder captar y guardar los contenidos que quieran en un smartphone o tableta, sin preocuparse de quedarse sin espacio de almacenamiento”.

Mejoras en la aplicación SanDisk Memory Zone: organizar, optimizar y guardar copias de seguridad de los smartphones Android de manera más inteligente.

Una nueva versión de la aplicación SanDisk® Memory Zone (disponible en la tienda Google Play™ en su versión beta) permite a los usuarios visualizar, acceder y guardar copias de seguridad de todos sus archivos con facilidad, desde la memoria de sus teléfonos en un único lugar. Como parte de la aplicación SanDisk Memory Zone, SanDisk lanzará OptiMem™, una nueva característica que permite a los usuarios de Android mejorar la memoria interna de su teléfono al transferir de forma automática algunas de sus fotos y vídeos antiguos a su tarjeta microSD. OptiMem monitorizará los niveles de memoria del dispositivo móvil del usuario de forma continua y les informará en el momento en el que la memoria interna llega a estar por debajo de un umbral ya definido.

Avance tecnológico

Comparado con el formato de tarjeta microSD cuando se lanzó por primera vez en 2004 con 128 MB de capacidad, SanDisk ha multiplicado la capacidad de almacenamiento de las tarjetas microSD por 1.000 en menos de diez años con la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB. Para hacer posible 128 GB de almacenamiento en una tarjeta microSD extraíble, SanDisk ha desarrollado una innovadora técnica propia que permite que 16 dados de memoria puedan apilarse verticalmente, cortados uno a uno para ser más fino que un pelo.

“La tecnología utilizada para diseñar la tarjeta Ultra microSDXC de 128 GB está en línea con lo que esperan los usuarios móviles y es muestra de la apuesta de SanDisk por la movilidad”, dijo Christopher Chute, director de investigación, Imagen Digital Global en IDC. “Poder encajar tanta capacidad en una tarjeta microSD más pequeña que una uña cambia las reglas del juego y expande las posibilidades de lo que la gente puede hacer con sus dispositivos móviles. La tarjeta Ultra microSDXC de 128 GB libera a los usuarios de las constantes preocupaciones acerca de las limitaciones del almacenamiento”.

Precios y disponibilidad

Las familias de tarjetas de memoria SanDisk Ultra microSDHC/microSDXC estarán disponibles en España con capacidades de entre 8 GB y 128 GB en los próximos meses. En EE. UU., la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB se puede comprar exclusivamente en BestBuy.com y Amazon.com, y estarán disponibles con capacidades de entre 8 GB y 128 GB con PRVP de entre 29,99 y 199,99 dólares.

Además SanDisk ha anunciado la nueva generación de su unidad flash embebida (EFD) iNAND Extreme™ – el producto de almacenamiento embebido más rápido, fino y sofisticado de SanDisk hasta la fecha. Actualmente, la iNAND Extreme con capacidades de hasta 64 GB se está enviando como muestra a clientes seleccionados de todo el mundo. Esta unidad hace que los fabricantes de dispositivos móviles puedan superar los límites del diseño y crear una nueva ola de smartphones y tabletas Android™ con una rápida velocidad de respuesta y que proporcionan un rendimiento excepcional de forma constante durante toda la vida del dispositivo móvil.

“Los smartphones y tabletas han madurado como dispositivos informáticos, siendo cada vez más generalizadas las aplicaciones avanzadas como vídeo 4K, procesadores de cuádruple núcleo y cámaras de una resolución increíblemente alta”, afirmó Bob O’Donnell, fundador y principal analista en TECHnalysis Research, LLC. “Según van enriqueciéndose las capacidades móviles, son fundamentales una capacidad más alta y un almacenamiento más sofisticado, tanto para proporcionar una excelente experiencia de usuario como para aprovechar al máximo el potencial real de este tipo de aplicaciones”.

«Hemos incorporado nuestra última tecnología de memoria y una arquitectura nueva verdaderamente única para crear una nueva iNAND Extreme”, dijo Drew Henry, vicepresidente senior y director general, Movilidad y soluciones conectadas en SanDisk. “iNAND Extreme funciona con la última tecnología de procesamiento para reducir la latencia y llevar el rendimiento de aplicaciones al siguiente nivel, desde la reproducción de vídeo 4K a ráfagas de fotos más rápidas y aplicaciones de juegos más ágiles. iNAND Extreme hace que los fabricantes de dispositivos móviles puedan desarrollar una nueva generación de smartphones y tabletas más rápidas y fiables que rindan de forma excepcional”.

Mejores experiencias de usuarios móviles a través de nuevos avances tecnológicos

La iNAND Extreme mejorada tiene una arquitectura completamente nueva que funciona con los últimos procesadores móviles para proporcionar una experiencia de usuario excepcional a los smartphones y dispositivos Android. La arquitectura avanzada incluye un diseño único de doble núcleo, un hardware nuevo e innovador y algoritmos de gestión de datos de software, además de la última especificación e.MMC 5.0, con su latencia bastante más baja y su ancho de banda más alto. Esto significa que los smartphones y tabletas con iNAND Extreme pueden navegar fluidamente por múltiples aplicaciones a la vez y son lo suficientemente receptivos como para grabar o reproducir vídeo 4K, y sacar y compartir imágenes con resoluciones aún más altas.

Los dispositivos Android con iNAND Extreme también rinden a niveles altos durante toda la vida del dispositivo, aún cuando se sigue ocupando más espacio en la memoria. iNAND Extreme ahora incorpora un sofisticado mecanismo de corrección de errores, que mejora de forma importante la fortaleza del almacenamiento y lo hace más resistente a la fragmentación y a otros asuntos que ralentizan el almacenamiento y el rendimiento de un dispositivo móvil con el tiempo.

Profundamente integrado con el ecosistema móvil

SanDisk, que trabaja con todos los principales proveedores de terminales y tabletas, ha trabajado codo con codo con algunos de los vendedores líderes de procesadores de aplicaciones para optimizar la nueva iNAND Extreme para su uso como parte del diseño de dispositivos móviles de nueva generación y de alto rendimiento.

La iNAND Extreme es soportada por herramientas avanzadas de simulación, detección y solución de problemas y de ingeniería que permiten a los fabricantes de móviles integrar el dispositivo dentro de los diseños de los dispositivos móviles de manera rápida y fácil. Así ofrece la posibilidad de reducir de forma importante el tiempo que pasa entre el desarrollo del producto y su disponibilidad.

La fabricación y empaquetado avanzados hacen posibles unos dispositivos móviles finos y potentes
La nueva iNAND Extreme es el primer producto iNAND construido sobre la tecnología de proceso 1Y nanómetro (nm) de SanDisk, que lidera la industria y que representa su tecnología de fabricación 19nm de segunda generación. Esto significa que SanDisk puede ofrecer una capacidad de almacenamiento de 64 GB en una carcasa que mide solo 11,5 mm x 13 mm y con un grosor de solo 1,0 mm.

Productos iNAND: Extendiendo las posibilidades del almacenamiento en un mundo de movilidad
iNAND Extreme es parte de la familia de productos iNAND, que han hecho posibles unas experiencias móviles increíbles en cientos de millones de dispositivos. La familia de productos iNAND™ ofrece una solución de almacenamiento embebido para todos los segmentos de rendimiento. La familia de productos EFD de iNAND incluye los productos iNAND, iNAND Ultra™ y iNAND Extreme. Las soluciones iNAND de SanDisk, disponibles como EFD y MCP (paquetes multi-chip), proporcionan a las tabletas, smartphones, libros electrónicos, reproductores personales y dispositivos de navegación una receptividad más rápida del sistema, un agilidad multitarea, mayor rendimiento a la hora de navegar, además de una mayor autonomía y una experiencia de usuario mejorada.

Características y especificaciones:

  • Construido sobre la especificación eMMC 5.0 HS400.
  • Velocidades de escritura/lectura secuencial de hasta 80/300 MB/s; Velocidades de escritura/lectura aleatoria de hasta 3000/6000 IOPS.
  • Nuevo CPU dual y arquitectura de hardware de doble canal.
  • Mejoras de software únicas hacen posible una receptividad mejorada y aseguran un rendimiento constante.
  • Un soporte para la infraestructura y unas herramientas mejoradas ayudan a los fabricantes móviles a mejorar el tiempo de salida al mercado de terminales y tabletas.

Disponibilidad

Las muestras de la nueva generación de iNAND Extreme estarán disponibles actualmente para clientes el segundo trimestre de 2014.

Más info: www.sandisk.com

Sandisk iNAND 64GB