Hasselblad anuncia cambio en la estructura de management

Paul Bram CEO Hasselblad Enero 2017

Después de haber guiado a Hasselblad a la estabilidad, a ventas fuertes y a la asociación con la compañía de cámaras aéreas DJI, el Director General Perry Oosting ha cumplido con lo que le fue encomendado y ha decidido renunciar al cargo con responsabilidades operacionales para regresar a su rol como consejero.

“Quisiéramos agradecer al Sr. Perry Oosting su gestión y sus esfuerzos extraordinarios. Bajo su tutela se ha establecido un buen fundamento para el futuro crecimiento de Hasselblad y se ha logrado expandir considerablemente la base de consumidores,” se expresa desde el Consejo de Supervisión.

“A comienzos del 2015 me pidieron que asumiera el cargo de CEO para asegurar el crecimiento sostenible y preparar el próximo paso en el desarrollo del negocio. En el 2016 hemos lanzado varios productos nuevos y un concepto de plataforma electrónica completamente innovadora. El mercado ha reaccionado de modo extraordinario a la dirección estratégica y a los nuevos productos y me gustaría agradecer a todos los implicados. Preveo un gran futuro para Hasselblad.” comentó Perry Oosting.

La Junta Directiva ha nombrado con efectos del primero de febrero a Paul Bram, actual consejero de Hasselblad, como Director General interino.

“Nos complace anunciar al Sr. Paul Bram como CEO interino. Paul ya trabajaba como consejero en Hasselblad y tiene amplia experiencia de liderazgo de su tiempo en Ericsson y Gambro,” explican desde el Consejo de Supervisión.

“Me siento muy honrado”, dijo Paul Bram, “de poder asumir el rol de Director General interino para esta legendaria y muy querida compañía. Hasselblad representa calidad sin igual, pasión por el arte y la constante búsqueda de tecnología pionera. En los próximos meses continuaremos con la dirección estratégica que ya hemos encaminado, lo que incluye acelerar I&D y el desarrollo del software en Gotemburgo, Suecia. Siempre para adelante, estoy inmensamente orgulloso de formar parte de este continuo viaje.”