Hasselblad se asocia con Fotografiska para abrir en Estocolmo su primera tienda Hasselblad

Tienda Fotografiska

Hasselblad abrirá el 30 de Junio su primera tienda propia en Suecia. La tienda estará situada en el Fotografiska en Estocolmo, un centro de fotografía contemporánea. La tienda Hasselblad albergará todo el catálogo de cámaras, objetivos y productos Hasselblad, al tiempo que animará a sus visitantes a explorar la marca Hasselblad.

Hasselblad y Fotografiska producen y muestran la mejor fotografía del mundo. Esta colaboración posibilitará que Hasselblad y Fotografiska puedan dar acceso a todo el catálogo de cámaras Hasselblad, al tiempo que comparten su conocimiento conjunto en cuanto a la técnica y el arte de la fotografía. Así mismo, las dos compañías colaborarán para albergar talleres de fotografía para ayudar a que tanto principiantes como expertos puedan refinar sus habilidades.

Johan Åhlén, Director General de Marketing de Hasselblad, declaró: “Nuestras cámaras son producto del amor por la fotografía y estamos emocionados de poder colaborar con Fotografiska para llevar nuestra pasión a más personas e inspirar un mundo más consciente a través del poder de la fotografía. Nuestra nueva tienda y los talleres simbolizan nuestro compromiso con los usuarios de Hasselblad y nuestro deseo de mejorar el futuro de la fotografía.”

Per Broman, fundador de Fotografiska, dijo: “Nos sentimos honrados de colaborar con una marca de cámaras sueca tan icónica como Hasselblad en la apertura de su primera tienda. Compartimos los mismos valores y una devoción por la fotografía y queremos, junto con la famosa excelencia técnica y la visión creativa de Hasselblad, dar la bienvenida a los aficionados de la fotografía de todo el mundo. Una proposición perfecta para nuestros 535 000 visitantes que vienen todos los años en busca de inspiración a través de esta forma de arte tan inclusiva que es la fotografía.”

La tienda estará situada en la entrada del Fotografiska, un punto de encuentro internacional donde todo gira en torno a la fotografía. El museo tiene un espacio de exhibición de 2 500 metros cuadrados, y consta de cuatro exposiciones principales al año y aproximadamente de 15 a 20 exposiciones secundarias. Pasadas exposiciones han mostrado el trabajo de Annie Leibovitz, David LaChapelle, Anton Corbijn así como del embajador de Hasselblad Erik Johansson, Hans Strand y Cooper & Gorfer.

Para saber más sobre la colaboración, visita fotografiska.se/Hasselblad

Acerca de Hasselblad

Fundada en 1941, Hasselblad es el principal fabricante de cámaras y objetivos de formato medio. Las cámaras Hasselblad son famosas por su icónico diseño ergonómico, la extraordinaria calidad de sus imágenes, su elevado rendimiento y su manufactura sueca. Durante más de medio siglo, estas cámaras han captado algunas de las imágenes más icónicas del mundo -incluido el primer paso del hombre en la luna- y han ayudado a definir la forma en la que vemos el mundo a través del arte fotográfico. Utilizada por la NASA y por los mejores fotógrafos del mundo, Hasselblad sigue creando productos que ofrecen una calidad de imagen excepcional.

Gracias a su familia de objetivos profesionales y sus exclusivos avances, muchos consideran el sistema de cámaras H de Hasselblad como el sistema de cámaras digitales más amplio de su clase disponible en la actualidad. Hasselblad fue el primer fabricante en presentar un sistema de cámaras de formato medio totalmente integrado que incorporaba la última tecnología de sensores CMOS. En 2016 Hasselblad presentó el modelo H6D, una auténtica revolución tecnológica con una plataforma electrónica totalmente nueva que presenta una calidad de la imagen y un acabado extraordinarios. A finales del mismo año, Hasselblad introdujo la primera cámara digital de formato medio sin espejo: la X1D.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, donde gran parte de la producción de las cámaras todavía se fabrican a mano, Hasselblad es una marca global que cuenta oficinas en Nueva York, Londres, Tokio, París, Copenhague y Hamburgo, y con distribuidores por todo el mundo.

Sobre Fotografiska

Fotografiska abrió sus puertas al público en Mayo de 2010, con una exposición de la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz y es uno de los sitios dedicados a la fotografía más grandes del mundo. Fotografiska no es un museo corriente, es un punto de reunión internacional que vibra con las inspiradoras exposiciones fotográficas de nivel mundial que forman su núcleo y su corazón.

La misión de Fotografiska es la de hacer accesibles tanto la fotografía más establecida como la más puntera, el conocimiento y la experiencia de las infinitas expresiones y significados de la fotografía. Hemos mostrado más de 150 exposiciones hasta la fecha, incluyendo el trabajo de maestros icónicos como David LaChapelle, Helmut Newton, Sarah Moon y Andres Serrano, pero también hemos dado espacio a los nuevos y pujantes fotógrafos.

Nuestro centenario edificio, que tiene más de 6 500 metros cuadrados, fue diseñado originalmente como una aduana, y también alberga un galardonado restaurante, espacios para eventos, una academia de prestigio y una tienda que ofrece una extensa selección de libros de fotografía.

Más de 535 000 visitantes se pasan al año, tenemos más de 10 000 miembros, más de 800 eventos, 2 millones de visitas en la página web, impartimos 180 cursos de fotografía al año y hemos además iniciado la F Nation, un colegio que imparte cursos para profesionales donde “te conviertes en la mejor versión de ti mismo” a través del arte, los negocios y la tecnología. Somos una de las instituciones de arte con mayor presencia en las redes sociales con 300 000 seguidores en Facebook y 145 000 seguidores en Instagram.

Fotografiska es una influencia positiva en la sociedad y se esfuerza por inspirar un mundo más consciente. Por tanto nuestro galardonado bar pone énfasis en no dejar residuos y en salvar el planeta, sirviendo verduras con guarnición de carne en lugar de al revés. El resultado: Nuestro restaurante ha sido nombrado el segundo mejor restaurante de museo del mundo, y nuestro chef Paul Svensson está en la muy exclusiva lista Plant Forward Global 50.