Lémures y langures ven televisión 4K vívida como parte de su reintroducción en su hábitat

Lémures y langures ven televisión 4K

El programa «Back to the Wild» acude a la calidad de imagen realista de los BRAVIA para que los animales vean su nuevo hábitat

  • La organización de protección de la fauna The Aspinall Foundation, reconocida en todo el mundo, ha instalado televisores Sony BRAVIA 4K en recintos de primates para mostrar secuencias realistas y detalladas a animales que van a ser introducidos en áreas protegidas de su hábitat natural a partir de 2016.
    Esta prueba forma parte de un programa de varias fases en curso que prepara a lémures y langures para el viaje que tienen por delante. Los televisores ofrecerán a los primates experiencia para enfrentarse a objetos y situaciones nuevas.
  • Esta semana, la Port Lympne Reserve de Kent, Reino Unido, ha instalado televisores Sony BRAVIA X90C 4K Ultra HD de última generación en sus recintos para lémures y langures. Esta prueba forma parte del programa «Back to the Wild» de esta conocida organización de protección de la fauna. La intención es permitir a los primates ver secuencias de sus hábitats naturales en Java y Madagascar en calidad 4K realista, lo que puede ayudarles a familiarizarse con sus posibles nuevos hogares.

Simon Jeffery, director de fauna de Port Lympne Reserve, explica: «En Port Lympne estamos buscando constantemente maneras nuevas de estimular y mantener el interés de nuestros animales. Utilizamos muchas técnicas diferentes para mantenerlos lo más saludables e interesados posible. A veces el enriquecimiento puede implicar olores o gustos, o incluso elementos para trepar o juguetes. Esta vez queríamos probar algo un poco distinto para ver si les interesarían sus hábitats exteriores naturales».

“Nuestros recintos son grandes y están diseñados para parecerse lo máximo posible al entorno natural de los animales, pero decidimos permitir que nuestros langures y lémures viesen las áreas salvajes que podrían, en teoría, convertirse en sus nuevos hogares. La calidad de los televisores Sony BRAVIA 4K es tan nítida y detallada que es casi como ver la selva con tus propios ojos”.

La nueva gama BRAVIA X90C muestra las imágenes en pantalla con una calidad de imagen 4K impresionante, con cuatro veces más detalle que el HD. Gracias al potente procesador 4K X1, la nitidez y el contraste de las escenas son más realistas que nunca. En lo que respecta a la paleta de color, la tecnología exclusiva Sony TRILUMINOS Display nos permite disfrutar de la gama de color más amplia posible, añadiendo una riqueza y una viveza increíbles al exuberante verde de la selva.

Simon añadió: «Desde 2012, hemos reintroducido con éxito a varios grupos de langures, gibones y surilis de Java de la reserva Port Lympne, y de nuestro parque hermano Howletts Wild Animal Park, en bosques protegidos de Java. En 2016, planeamos enviar a este grupo concreto de langures».

“Aunque llevamos un tiempo trabajando muy de cerca con comunidades locales de Madagascar, todavía no hemos introducido a lémures nacidos en cautividad en los parques de esa isla única. Nuestras investigaciones y trabajo de campo han tenido mucho éxito y tenemos muchas ganas de explorar la posibilidad de enviar lémures nacidos en cautividad a la naturaleza, el lugar al que pertenecen”.

La reserva Port Lympne, parte de The Aspinall Foundation, se dedica a proteger animales raros y en peligro de extinción, devolviéndolos a áreas naturales protegidas siempre que sea posible. Port Lympne está muy implicada en programas de cría e intercambio con todo el mundo y ha tenido muchos éxitos de crianza.

Otros detalles del programa de reintroducción incluyen asegurarse de que los lugares de destino cuenten con infraestructuras apropiadas, que haya equipos de campo preparados para monitorizar la pre y postliberación, y que se construyan recintos apropiados para que los animales puedan aclimatarse e instalarse en sus nuevos hogares e ir cambiando su dieta gradualmente. Para que la transición sea fluida, todo el proceso es supervisado por veterinarios y cuidadores expertos.

Más info: www.sony.es