PhotoESPAÑA18 en la BNE: mejores libros de fotografía del año

PhotoESPAÑA18 en la BNE

La Biblioteca Nacional de España organiza un año más la muestra PhotoESPAÑA18, los mejores libros de fotografía del año, que podrá visitarse desde hasta el 23 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, PHotoESPAÑA premia los mejores libros de esta disciplina del año. Tras una convocatoria abierta, en la que se han presentado autores y editores con libros de fotografía impresos publicados entre el 1 de marzo de 2017 y el 1 de marzo de 2018, un comité experto ha seleccionado casi un centenar de títulos para esta exposición, que reúne los volúmenes más destacados por su concepto, diseño y calidad. Entre ellos, un jurado especializado escogerá a los ganadores de los premios PHotoESPAÑA al Mejor Libro de Fotografía en cuatro categorías: mejor libro de fotografía nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autoeditado.

En los últimos años, el libro de fotografía se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión del trabajo del fotógrafo. Es un soporte excepcional que se adapta formal y estéticamente a la idea del autor y sus posibilidades creativas son amplísimas. Las publicaciones de este tipo han revolucionado el mercado editorial y acumulan premios y aclamaciones en la escena internacional.