Canon y el XII Campeonato del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017

Fotografía: Jaime de Diego. Rider: Raúl Garrido

Canon es “Proveedor Oficial” y “Producto Oficial” del XII Campeonato del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017, que se celebra en la localidad granadina del 8 a 19 de marzo de 2017.

El Campeonato del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard es la competición internacional más importante del deporte invernal de snowboard. Organizado desde 1996 por la Federación Internacional de Esquí (FIS), se celebra cada año impar. Con patrocinios como este, Canon continúa ayudando al progreso de los deportes a través de sus productos y tecnologías.

Centro de Prensa y Canon Professional Services

Al igual que en otras competiciones deportivas, Canon proporcionará asistencia a los informadores gráficos que cubran el evento. Los fotógrafos profesionales acreditados disfrutarán de un servicio exclusivo en el área de CPS ubicada en el Centro de Prensa, donde les podrán realizar reparaciones sencillas y limpieza de sus equipos, así como la asistencia de los especialistas de Canon Professional Services.

Canon, para apoyar el éxito de la competición, también ofrecerá soluciones de impresión en el Centro de Prensa del torneo, mediante la impresión de todos los materiales que se distribuirán durante el Mundial (lista de salida, resultados, etc.) y simplificando los flujos de trabajo de los periodistas que cubran el evento.

Además, los días 14, 15 y 16 de marzo, Canon organizará varios talleres de fotografía de la mano de los fotógrafos profesionales Jaime de Diego y Lucas Tozzi dirigidos a estudiantes universitarios.

Taller “Experiencia Fotográfica Canon”

Con motivo de la celebración del Campeonato, Canon ha organizado también un concurso online en su perfil de Instagram. Los participantes tienen del 2 al 10 de marzo para publicar sus fotografías o vídeos con la etiqueta #CongelaElMundialSN2017 y deberán mencionar la cuenta @CanonEspana y @Northweek. Un jurado designado para tal efecto dentro del equipo de Pro Imaging de Canon será el encargado de seleccionar 20 ganadores, que recibirán una acreditación para asistir al taller “Experiencia Fotográfica Canon” que tendrá lugar el 17 de marzo en la misma estación de esquí de Sierra Nevada. Adicionalmente, las dos fotografías o vídeos más creativos, a criterio del jurado, de entre las 20 ganadoras, serán premiadas con una cámara de fotos Canon EOS 1300D, un objetivo Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 y unas gafas Northweek.

El taller “Experiencia Fotográfica Canon” constará de una parte teórica y de una práctica. La teoría será impartida por el fotógrafo profesional Jaime de Diego. Posteriormente, los ganadores disfrutarán de un taller práctico de fotografía deportiva que coincidirá con la prueba del Mundial Big Air Finales a las 19:30h, por lo que los participantes podrán poner a prueba lo aprendido sobre fotografía nocturna en alta velocidad. Durante este taller práctico, los asistentes tendrán accesos privilegiados a zonas restringidas de los Mundiales y podrán captar instantáneas únicas, entre las que se elegirá un ganador absoluto de la #EXPERIENCIACANON, que recibirá una Canon EOS M5 con un objetivo CANON EF-M 18-55mm f/3,5-5,6 IS SMT y unas gafas de sol NorthWeek.

Además, todos los asistentes al evento que se acerquen al Área Canon Ecosystem situado en la estructura de Monster Energy de Pradollano, recibirán una suscripción a IRISTA, la plataforma de almacenamiento de imágenes en la nube de Canon, con 50G de almacenamiento gratuito adicionales, y podrán participar en otras actividades y promociones de Canon.

Fotografía Lucas Tozzi