Olympus presenta el M.ZUIKO DIGITAL ED 300mm

Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 300mm

Los fotógrafos profesionales que apuestan por la espontaneidad y la libertad de movimientos de las cámaras del formato Micro FourThirds (MFT) muy pronto podrán disfrutar de nuevas opciones para la fotografía sin trípode.

Esta primavera, Olympus pone a la venta el primer teleobjetivo profesional 300 mm compatible con el sistema MFT: el M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO, que llega para complementar la serie PRO con nada menos que tres prestaciones en las que es líder del mercado. La primera es que es el teleobjetivo más ligero y compacto del mercado. La segunda es que consigue una estabilización de imagen de hasta 6 pasos EV, la más potente del mercado (en combinación con determinadas cámaras Olympus). La tercera es que cuenta con una distancia mínima de enfoque para fotografía macro inédita en un teleobjetivo: tan solo 1,4 m de distancia desde la cámara al sujeto fotográfico.

Este nuevo objetivo desarrolla todo su potencial cuando se utiliza con cámaras Olympus como la OM-D E-M1 o la E-M5 Mark II. Por ejemplo, alcanza una velocidad de autoenfoque de menos de 300 ms y permite sincronizar su estabilización de imagen con la estabilización en 5 ejes más potente del mercado de estas cámaras OM-D. Su función Disparo Silencioso permite fotografiar escenas sin hacer ningún ruido y su construcción estanca, resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación hace que te puedas llevar este teleobjetivo para practicar la fotografía incluso en los entornos más exigentes.

El M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO saldrá a la venta en color negro a principios de marzo de 2016 al precio de 2.599 €, un precio muy asequible si lo comparamos con los teleobjetivos de la competencia con distancias focales y luminosidades similares.

Extrema portabilidad – Gran espontaneidad.

Con el lanzamiento del objetivoM.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO, Olympus ya puede ofrecer a los fotógrafos profesionales un objetivo MFT para todas las distancias focales, desde 14 mm hasta 600 mm. La gama combina la excelencia en rendimiento óptico con el manejo que pedían los fotógrafos que trabajan en entornos difíciles, aquellos que necesitan que su equipo sea fácil de transportar y con el que consigan evitar todas las complicaciones posibles. Una breve comparativa con los objetivos réflex revela con claridad las ventajas de este nuevo objetivo PRO. Con un peso de tan solo 1.270 g, este objetivo M.ZUIKO pesa aproximadamente una cuarta parte que los objetivos réflex disponibles con distancias focales equivalentes. Con una longitud de tan solo 227 mm, este objetivo Olympus es también considerablemente más pequeño que cualquier otro objetivo de su categoría. Cualquier fotógrafo que haya transportado sus objetivos en avión se da cuenta que en términos de manejo y comodidad, los objetivos réflex no pueden competir con este excelente objetivo.

Estabilización para garantizar la máxima calidad de imagen.

Olympus es la marca de referencia en estabilización de imagen en cámaras de tamaño reducido y objetivos intercambiables (CSC, Compact System cameras) y está utilizando su experiencia en tecnologías de estabilización también en sus objetivos. Los propietarios del M.ZUIKO DIGITAL ED 300mm 1:4.0 IS PRO podrán disfrutar del primer mecanismo sincronizado de estabilización de imagen que coordina la estabilización del objetivo con la estabilización en 5 ejes de las cámaras OM-D E-M1 y E-M5 Mark II. El resultado de esta sincronización es una estabilización que consigue compensar hasta 6 pasos EV. Así, se consiguen estabilizar imágenes tomadas cámara en mano y también en la pantalla del visor electrónico, además de reducir considerablemente el movimiento al grabar vídeos.

Innovación y versatilidad.

El M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO no es solo atractivo en cuanto a su peso, tamaño y estabilidad, sino que también incluye una serie de útiles prestaciones que hace de él uno de los teleobjetivos más versátiles del mercado, además de ser muy fácil de manejar. La palanca de enfoque permite al fotógrafo cambiar entre ajustes de enfoque predefinidos y el AF de alta velocidad y precisión del objetivo. Además, en el cañón del objetivo hay tres botones que pueden utilizarse directamente y de forma intuitiva. A la izquierda, el botón L-Fn permite acceder a 27 funciones asignables. A su lado, el botón IS On/Off sirve para aplicar la estabilización del objetivo o apagarla para su uso con trípode o con soporte de estabilización. El otro botón sirve para ajustar el área de enfoque. Además, este objetivo ofrece una magnificación de 0,48x a una distancia de tan solo 1,4 metros entre la cámara y el sujeto fotográfico.

Una construcción de calidad para no pasar apuros.

Gracias al cuerpo resistente del objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO, la lluvia o un ambiente polvoriento no te impedirá hacer las fotos al aire libre que tenías pensado. Este nuevo teleobjetivo de Olympus es perfecto para capturar el momento preciso tanto en fotografía de la naturaleza como de eventos deportivos o de otro tipo cualquiera, como en una pasarela de moda o en un espectáculo de artes escénicas

Todas las cámaras y objetivos de Olympus incluyen una extensión de seis meses de la garantía al registrar estos productos en la plataforma online MyOlympus.

Más info: www.olympus.es