European Photographers Award, España 2016

European Photographers Award, España 2016

El Festival de Fotografía Ética ha abierto la sexta edición del Premio World.Report | Documentando la Humanidad.

El premio dará atención a los trabajos centrados en las personas y sus historias sociales y culturales; grandes tragedias, públicas o privadas, o de menor importancia, grandes tragedias humanas o insignificantes historias del día a día, los cambios y la inmutabilidad.

En la edición 2016 del Premio World.Report se incluye una nueva sección, además de los tres anteriores: el Premio Fotógrafo Europeo | España 2016.

Esta sección, introducida por primera vez este año, está dirigida a fotógrafos europeos, centrándose en el concepto de nacionalidad entendida como un sentimiento de pertenencia a un país con referencia a la lengua, la cultura, las tradiciones y la historia.

La edición de 2016 se abre con la candidatura de todos los fotógrafos españoles y se desarrolla en colaboración con el Festival de Valencia Photon. Los reportajes estarán compuestos de 20-40 imágenes. La participación en esta sección especial está abierta a todos los fotógrafos españoles, profesionales o aficionados, sin límite de edad, después de la donación de 10 euros al Gruppo Fotografico Progetto Immagine. El premio para el ganador será de 500 euros en efectivo y una Fuji X-T1 (sólo el cuerpo). El reportaje se exhibirá durante el Festival de Ética Fotográfica 2016 en Lodi y durante el Festival Photon 2017 en Valencia.

Para aquellos que no sean seleccionados como ganadores de esta sección, si el jurado considera el trabajo digno y coherente con los temas del Festival, se ofrecerá incluir la exposición en el programa oficial, con el consentimiento del fotógrafo.

La composición del jurado del Premio World.Report 2016 se dará a conocer más adelante.

Se deben presentar los trabajos antes de las 23:59 CET del 31 de mayo de 2016.

Más info en: http://www.festivaldellafotografiaetica.it/wra2016-eng/